Doctor Who-Worlds apart

Doctor Who-Worlds apart

Doctor Who-Worlds apart

Los fans de la mítica serie de los 60, Doctor Who, están de suerte. ya que BBC Studios ha otorgado licencia a Reality Gaming Group, para construir un juego de cartas coleccionables NFT sobre la blockchain ethereum. Este juego se denomina Doctor Who-Worlds apart. Si quieres saber más, continua leyendo que te lo cuento todo.

Para quién no conozca Doctor Who

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas: la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulada Doctor Who: La película producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

La serie narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS. Una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, parece una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos. A la vez que salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

El Juego en la actualidad

Actualmente, como casi todos los proyectos de juegos NFT blockchain, Doctor Who-Worlds apart es solo un futurible. Es decir, no existe juego como tal. Este está previsto que se lance para PC antes de final de 2021.

Lo que si tenemos en la actualidad es la posibilidad de recopilar, a través del marketplace oficial del juego, versiones digitales, en forma de NFT, de nuestros personajes favoritos de Doctor Who. Para ellos existen a la venta varias versiones de paquetes cuyo contenido varía entre 5 y 10 tarjetas cada uno. El contenido, tipo y precio de estos paquetes varían en función del tipo y rareza de los NFT que contengan.

Esta colección imprescindible de BBC Studios y Reality Gaming Group incluye más de 200 tarjetas coleccionables digitales basadas en personajes, escenas y objetos extraídos de los 57 años de historia de Doctor Who. Estas tarjetas de edición limitada incluyen hermosas imágenes dibujadas a mano. Además de las tarjetas también es posible recolectar distintos marcos (skins) para las tarjetas. Esto, además de aportarles cambios cosméticos, le aportan valor agregado, así como posibles nuevas habilidades una vez sea posible emplearlas en el juego.

Los NFT como oportunidad de negocio única, una vez más….

Al igual que con las cartas coleccionables físicas, existen distintos niveles de rareza, que van desde «Común, Raro, Épico o Legendario». Como podrás imaginar la tarjeta de TARDIS será más rara que la Silúrico. Esto permite a los coleccionistas intercambiar sus cartas en el mercado secundario, lo que brindará a los fanáticos una oportunidad de rentabilizar sus inversiones. Dado el gran numero de fans de la serie y el carácter «retro» de esta, podría hacer que algunas de las cartas se pudieran revalorizar muchísimo.

Cada tarjeta está asegurada y protegida por “blockchain”, lo que significa que no puede haber copias ni disputas sobre la propiedad. Cada tarjeta es token NFT bajo el estandard  ERC721. El cual se ejecuta sobre una bifurcación privada de ethereum. Esto, según palabras de Morten Rongaard, lider tecnológico y cofundador de Reality Gaming Group, permitirá no solo poder negociar las cartas en el propio mercado mercado del juego, sino que la interactuar con la ethereum mainnet, los usuarios podrán retirar sus NFT a plataformas de terceros como Opensea, Rarible, etc. Esto amplía aún más el valor especulativo de estos activos, no solo como tarjetas dentro de un juego, sino como elementos de colección o incluso de cripto-arte.

La pregunta clave: ¿Para cuando?

Como hemos comentado antes, los coleccionistas podrán usar sus cartas para enfrentarse cara a cara con amigos por turnos en el juego de cartas Doctor Who: Worlds Apart, un juego de cartas táctico gratuito que se lanzará para PC en 2021.

El juego estará lleno de acción, con batallas libradas en tableros de mesa digital que representa ubicaciones reconocibles de la serie Doctor Who. Los coleccionistas jugarán con un señor del tiempo, burlando estratégicamente a sus oponentes al construir y combinar mazos que pueden combatir una amplia variedad de tácticas.

“Estamos tremendamente emocionados de trabajar con BBC Studios para brindar a la enorme comunidad global de Doctor Who una nueva y emocionante experiencia digital basada en un pasatiempo que todos conocemos y amamos: las tarjetas comerciales. Las tarjetas utilizadas en Doctor Who: Worlds Apart son funcionales y coleccionables, por lo que los fans pueden poseer una parte del juego mientras juegan “.

Morten Rongaard, cofundador de Reality Gaming Group

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Reality Gaming Group para brindar una oportunidad fantástica de recolectar y poseer estas hermosas tarjetas y usarlas en una experiencia de juego única”.

John Kavanagh, Gerente de Licencias, Juegos e Interactivos, BBC Studios

Los paquetes de tarjetas digitales están disponibles para comprar ahora desde $ 4.99 PVP en el sitio web Doctor Who: Worlds Apart. Estos paquetes pueden adquirirse mediante pago con Paypal, con tarjeta de crédito, con criptomonedas a través de Coinify, con la stabecoin nativa del propio juego $vUSD (ratio 1:1 con USD) o con Pandacks.

«LOGIN TO EARN»

TRUCO: CONSIGUE PAQUETES DE NFT GRATIS!

🎁🎁🎁 Un truco para poder hacerte con tus primeros sets de cartas, de manera gratuita es registrarte en el web y solo por el hecho de loguearte cada día, recibirás como recompensa 10 Padacks en tu wallet. Una vez acumules un mínimo de 500 pandacks estos los puedes usar para pagar un paquete cartas (CORE) básico de 4,99$, ya que el equivalente de 500 Pandacks es de 5 USD. 🎁🎁🎁