Criptobancos

Criptobancos

¿Sientes que tu Banco no te comprende y no se adapta a tus necesidades?. ¿Te cobran comisiones por todo y te intentan «colocar» productos que no necesitas?. ¿Te recomiendan inversiones de dudosa o escasa rentabilidad?. Tranquilo no eres el único. La mayor parte de la población aún sufre la misma situación. Eso significa que sigues trabajando con Banca tradicional. Pero tranquilo, te traigo información que te va a abrir los ojos.

Por suerte, a situación está cambiando y la Banca tradicional tiene los días contados. La solución se llama New Banking. Te cuento lo que es:

NEW BANKING

¿Qué elementos comunes presenta la New Banking? De manera general hablamos de compañías que brindan una operativa bancaria cada vez más completa, que pueden satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario. Te permiten manejar y gestionar nuevas tecnologías y maneras de acceder a ellas, por ejemplo criptomonedas, cosa que en Banca tradicional sería impensable. Sus crecimientos, particularmente en el segmento más joven, preocupan a la Banca tradicional, que ve imposible, con sus estructuras, competir con ellos.

El elemento diferenciador en los planteamientos de esta nueva generación de bancos es la ausencia de comisiones. Además, su operativa está basada casi en exclusividad en el uso de dispositivos móviles (smartphones, tablets o portátiles), algo que, aunque la banca tradicional tiene desde hace tiempo, en New Banking alcanzan una usabilidad tanto de interacción como de procesos mucho mejor conseguida. Permitiendo abrir cuentas o hacer operaciones de todo tipo, recarga de tarjetas, pago de dispositivo a dispositivo, etc de manera fácil y simple.

La ausencia de comisiones no es solo una cuestión de dinero: los usuarios de estos nuevos bancos no nos oponemos a pagarlas, pero queremos hacerlo únicamente cuando recibimos algún valor añadido. El hecho de no basar únicamente su modelo de ingresos en»exprimir» al usuario, genera una situación en la que la creatividad en el diseño del modelo de negocio pasa a ser lo más relevante, lo que se traduce en una mayor propuesta de valor para sus clientes.

Selección de los mejores Criptobancos

Crypto.com
BlockFi
Celsius
Ledn

Enlaces de interés relacionados: