Próximo Halving de ₿itcoin

Bitcoin Halving Countdown

Próximo Halving de Bitcoin

00 días
00 horas
00 minutos
00 segundos

Altura del último bloque: Cargando...

Tiempo del último bloque: Cargando...

Dificultad: Cargando...

Próximo Halving estimado: Cargando...

Bloques hasta el próximo Halving de Bitcoin: Cargando...

Progreso del Ciclo Actual

0%
Próximo Halving en el Bloque: 0


¿En qué consiste el Halving Bitcoin?

El evento de halving del bloque ocurre cada 4 años o 210.000 bloques en la cadena de bloques de Bitcoin. La recompensa inicial del bloque de Bitcoin era de 50 BTC por bloque. Esta se ha ido reduciendo a la mitad cada vez que se han alcanzado 210.000 bloques nuevos y así seguirá hasta que se minen los 21.000.000 millones de monedas (bitcoins). El halving es periódico y está programado en el código de Bitcoin.

¿Por qué se hizo esto?

Los monedas FIDUCIARIAS convencionales permiten a los gobiernos o bancos imprimir dinero y causar inflación. En el caso de Bitcoin, el suministro total se maximizará en 21.000.000 BTC. Imprimir dinero extra causa inflación, si no se imprime dinero adicional, el valor de Bitcoin debería aumentar a medida que aumenta la demanda (más personas comenzarán a usar Bitcoin) y la oferta disminuirá o se mantendrá estable (no se «imprimirán» más Bitcoins).

La tasa de inflación de Bitcoin es la única garantizada matemáticamente para disminuir con el tiempo hasta que se mine el ultimo satoshi. Por otro lado sabemos que las monedas fiat no paran de ser infladas para mantener sus burbujas de deuda impagables. Con el Halving en 2024 la tasa de inflación del Bitcoin será menor que la del oro, convirtiéndose en el activo mas raro y escaso en la historia de la humanidad.

Si quieres saber más sobre qué es Bitcoin y el Halving, no puedes perderte estos artículos…

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *