Bitcoin ETF Fever: tras BlackRock ahora Valkyrie Funds también tramita solicitud para un ETF de Bitcoin ante la SEC

Todo parece indicar que la solicitud introducida por BlackRock ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para un ETF Bitcoin está teniendo un efecto desencadenante entre importantes participantes de la industria, ya que Valkyrie Funds, un fondo de capital de riesgo constituido en Delaware, también ha presentado su solicitud ante dicho regulador (SEC) para emitir, también, su propio ETF de Bitcoin.

VALKYRIE FUNDS ETF BITCOIN
Imagen: DayFR Euro

Valkyrie Funds se une a la carrera de los ETF Bitcoin

La noticia de la presentación de Valkyrie Funds ha sido ampliamente difundida por varios medios y ha generado un gran revuelo en las redes sociales. La compañía ha revelado algunos detalles de su propuesta en la presentación introducida ante la SEC. El fondo propuesto llevará el nombre de Valkyrie Bitcoin Fund, se espera que se negocie en la bolsa de NASDAQ, con el ticker «BRRR», y utilizará el índice de Bitcoin CME CF como tasa de referencia.

Al igual que otras solicitudes presentadas recientemente, Valkyrie Funds tiene previsto utilizar a un tercero como custodio de los Bitcoin. Esto permitirá a los participantes e inversionistas tener exposición indirecta a la moneda digital, evitando así los problemas asociados con la tenencia de los activos y los posibles ataques orquestados por hackers.

El auge de los ETF Bitcoin

La solicitud de Valkyrie Funds para un ETF Bitcoin llega poco después de la presentación de la propuesta por parte de BlackRock. Para muchos entusiastas y analistas, el hecho de que el mayor administrador de activos financieros esté interesado en operar este tipo de productos representa una garantía de legitimidad para la principal moneda digital. Esto refleja el interés de importantes participantes del mercado en Bitcoin como activo.

Aunque hasta la fecha la SEC no ha aprobado ninguna solicitud de ETF Bitcoin, la propuesta de BlackRock podría tener un trato especial debido al calibre de sus operaciones y su sólida posición en la industria internacional de gestión de activos. No obstante, la entidad aún debe esperar la respuesta oficial del regulador para saber si su propuesta es aprobada, requiere modificaciones o es rechazada.

Además de BlackRock, informes recientemente publicados también revelan que WisdomTree e Invesco presentaron sus respectivas solicitudes de ETF Bitcoin el día anterior. La incorporación de Valkyrie Funds a esta tendencia hace que muchos analistas se pregunten si este será el inicio de una creciente ola de solicitudes en la industria. Es posible que más participantes sigan este camino en los próximos días.

Impacto en el precio de Bitcoin

La noticia de las solicitudes de ETF Bitcoin presentadas por BlackRock y Valkyrie Funds ha tenido un impacto positivo en el precio de Bitcoin. La principal criptomoneda ha experimentado un aumento de más del 15% con respecto a los días anteriores, llegando hasta $30,800 en horas del mediodía del 21 de junio.

Conclusión

La presentación de Valkyrie Funds para un ETF Bitcoin junto con la propuesta de BlackRock demuestra un creciente interés en el mercado financiero por los productos basados en Bitcoin. Estas solicitudes podrían allanar el camino para que los inversionistas accedan de manera más sencilla y segura a la principal criptomoneda del mercado. A medida que más participantes sigan este camino, es posible que se generen nuevas oportunidades y que Bitcoin continúe siendo un tema candente en el mundo de las finanzas y la inversión.

Lectura recomendada del día:

Otros artículos relacionados de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *