Binance Bank Run

El mercado de criptomonedas se ha visto sacudido recientemente debido a la demanda presentada por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC) de Estados Unidos contra Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas a nivel mundial y su fundador, Changpeng Zhao. La noticia ha generado una gran preocupación entre los inversores, lo que ha provocado lo que yo he decidido llamar el “Binance Bank Run“; Es decir, una importante fuga de capitales de la plataforma. Según Nansen, se ha registrado una salida neta de 400 millones de dólares en Ethereum en las últimas 24 horas.

La preocupación por la incertidumbre regulatoria ha llevado a los inversores a ser precavidos y a retirar sus fondos de la plataforma. Aunque Binance no ha tomado medidas para cerrar sus puertas, los operadores de criptomonedas están siendo cautelosos en un entorno regulatorio incierto. La fuga de inversores ha sido tal que incluso en un plazo de aproximadamente 24 horas, Binance USD (BUSD), la moneda estable respaldada por el dólar estadounidense, experimentó retiros por más de 500 millones de dólares.

Según datos de Thanefield Capital, unas pocas horas antes del enjuiciamiento de Binance por la CFTC, hubo grandes retiros de stablecoins en los exchanges centralizados, por un total de casi 1.5 mil millones de dólares en solo 12 horas.

Ante este panorama, es fundamental seguir de cerca cómo se desarrollará la situación y cómo afectará al mercado de criptomonedas en general.

[MODO IRONICO ON] Por lo que sea…. parece que el gobierno EEUU tenía un interés especial en “agitar el cubo de mierda” para traer la tormenta de FUD sobre las cryptos de las semana… [MODO IRÓNICO OFF]

Lectura recomendada del día: