Escándalo de la Bolsa de Metales de Londres. JPMorgan Chase pensaba que tenía 1,2 Millones en Niquel, pero realmente sólo eran piedras

El curioso caso de las bolsas de níquel llenas de piedras que fueron descubiertas en un almacén de Róterdam por un operario, ha puesto en tela de juicio la seguridad de los contratos de la Bolsa de Metales de Londres (LME). Según se informa, el propietario de los sacos no es otro que JPMorgan Chase. Aunque la cantidad de níquel que se perdió no tuvo un gran impacto en los mercados de metales, el hecho de que algo así haya ocurrido es preocupante para los inversores.

Pérdida de confianza en la Bolsa de Metales de Londres

La Bolsa de Metales de Londres es un importante mercado global de metales, donde se negocian futuros y opciones de metales como el cobre, el plomo, el zinc y el níquel. Los contratos de la LME son considerados por muchos como incuestionablemente seguros, por lo que este incidente ha sido sorprendente para muchos en la industria.

¿Qué ocurrió en el almacén de Róterdam?

Según informó The Wall Street Journal, un operario del almacén de Róterdam pesó unas bolsas que se suponía que contenían 54 toneladas métricas de níquel, pero descubrió que estaban llenas de piedras. Si las bolsas hubieran contenido níquel, su valor hubiera sido de ~1,2 millones de euros a los precios actuales.

La LME notificó el error por primera vez el pasado viernes. Aunque no reveló quién era el propietario de las supuestas bolsas de níquel, ni el almacén donde se guardaban. Sin embargo, se ha informado que el almacén es propiedad y está gestionado por la empresa de logística Access World.

Impacto en los mercados de metales

El hecho de que una cantidad significativa de níquel haya desaparecido en un almacén de la LME ha generado preocupación entre los inversores. Aunque la cantidad de níquel que se perdió no tuvo un gran impacto en los mercados de metales, este incidente ha puesto en tela de juicio la seguridad de los contratos de la LME.

La LME ha sido criticada por no revelar de inmediato quién era el propietario de las bolsas de níquel y por no proporcionar más información sobre el incidente. Algunos inversores se han preguntado si hay más problemas en el mercado de metales que aún no se han revelado.

¿Quién es el propietario de las bolsas de níquel?

Según The Wall Street Journal, el propietario de las bolsas de níquel es JPMorgan Chase, una empresa activa en el sector de los grandes metales. JPMorgan Chase compró las bolsas hace años y todavía es propietaria de ellas.

Es probable que Access World, la empresa que gestiona el almacén de Róterdam, tenga que cargar con el peso de la confusión y no JPMorgan Chase. Según se informa, era responsabilidad de Access World proteger el metal almacenado en sus instalaciones, algo que no parece que haya realizado con mucho esmero…

Lectura recomendada del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *