El gobierno de los Estados Unidos ha transferido recientemente $1 mil millones de dólares en Bitcoin a varias wallets, incluyendo alguna de Coinbase. Estos Bitcoin en el balance del Gobierno de EEUU fueron incautados en el pasado a la plataforma virtual de mercado negro en la Darknet, Silk Road. Este movimiento ha causado preocupación entre los inversores, quienes temen que una venta masiva del token pueda hundir su precio.
Autoridades estadounidenses transfieren $1 mil millones en Bitcoin recuperado de un hackeo
Según los informes, las autoridades estadounidenses han realizado tres transacciones, enviando casi 10,000 Bitcoin a billeteras controladas por Coinbase y aproximadamente $41,000 a billeteras controladas por el gobierno. Si bien la venta abierta sería una desviación de cómo se han manejado los activos digitales incautados en el pasado, ya que el gobierno generalmente los vende en subastas, los inversores se preocupan de que las autoridades pudieran vender el Bitcoin recuperado en el mercado abierto, lo que podría afectar negativamente su precio.
El precio de Bitcoin podría sufrir una caída a corto plazo
Conor Ryder, investigador de la firma de análisis de mercados criptográficos Kaiko, sugirió que aunque las preocupaciones sobre la venta del Bitcoin en el mercado abierto pueden ser exageradas, el precio de Bitcoin podría sufrir una caída a corto plazo. Sin embargo, la reacción del mercado dependerá de quiénes sean los titulares de los tokens y cuántos posean.
El mercado de hoy tiene menos apalancamiento y está compuesto por inversores más experimentados
Mark Connors, jefe de investigación de 3iq, una empresa de gestión de activos digitales, señaló que el mercado de hoy tiene menos apalancamiento que el año pasado y está compuesto por inversores que poseen billeteras con más de $1,000 dólares en tokens. En comparación, el mercado del año pasado estaba inundado de inversores novatos en criptomonedas que poseían cantidades mucho más pequeñas de Bitcoin.
¿Cuáles son los planes del gobierno para el Bitcoin transferido?
Aunque no se sabe cuáles son los planes del gobierno para el Bitcoin transferido, si se revelan, esto podría afectar el precio. Por el momento, no se sabe si las autoridades planean subastar el Bitcoin recuperado o consolidar los activos en algún momento.
Lectura recomendada del día: