Chainlink lanza plataforma “Functions” para conectar aplicaciones descentralizadas y aplicaciones web tradicionales

Chainlink, la red de Oracle descentralizada líder en la industria, ha lanzado una nueva plataforma llamada «Functions». Esta nueva plataforma tiene como objetivo conectar aplicaciones descentralizadas (dApps) con aplicaciones web tradicionales de manera fluida. Con más de 650.000 usuarios, la red Oracle de Chainlink está diseñada para permitir que las aplicaciones y los contratos inteligentes utilicen datos fuera de la cadena de manera segura y descentralizada.

La plataforma «Functions» permitirá a los desarrolladores de blockchain conectar sus dApps o contratos inteligentes con cualquier interfaz de programación de aplicaciones desde el espacio tecnológico tradicional sin tener que administrar una infraestructura de nube adicional. La plataforma ya se integra con varios proveedores de la nube de renombre, como Amazon Web Services y Meta.

Chainlink Functions elimina un obstáculo importante para la adopción de Web3

Kemal El Moujahid, Director de Productos de Chainlink, dijo: «Con el lanzamiento de Chainlink Functions, estamos eliminando un obstáculo importante en la adopción de Web3 y facilitando más que nunca a los desarrolladores la combinación de contratos inteligentes con las potentes API y las fuentes de datos Web2 que necesitan para crear aplicaciones increíbles». La plataforma «Functions» permitirá a los desarrolladores de blockchain conectar sus dApps o contratos inteligentes con cualquier interfaz de programación de aplicaciones desde el espacio tecnológico tradicional sin tener que administrar una infraestructura de nube adicional. Esto significa que los desarrolladores no tienen que preocuparse por la administración de servidores o por la complejidad de la integración de varias fuentes de datos. En cambio, pueden centrarse en la creación de aplicaciones descentralizadas.

Chainlink, líder en la industria con más de 650.000 usuarios

Chainlink es una de las redes de Oracle más utilizadas en la industria con más de 650.000 usuarios. La plataforma está diseñada para permitir que las aplicaciones y los contratos inteligentes utilicen datos fuera de la cadena de manera segura y descentralizada. Los datos se obtienen de fuentes confiables, como feeds de precios, servicios de datos empresariales y servicios web tradicionales, y se entregan en la cadena a través de oráculos descentralizados. Chainlink también se integra con otros proyectos de blockchain para proporcionar datos fuera de la cadena y respaldar la interoperabilidad.

Lectura recomendada del día:

Otros artículos relacionados que quizás te interesen…