¿Qué consecuencias tendrá el cierre de Silvergate para el mercado de criptomonedas?

La industria de las criptomonedas ha experimentado una serie de altibajos a lo largo de los años. Es algo intrínsecamente ligado a ellas. Pero un evento reciente ha hecho que muchos en la comunidad se pregunten cuáles serán las consecuencias. Silvergate Capital Corporation, una institución financiera con sede en California y matriz de Silvergate Bank, ha anunciado que no podrá presentar su informe anual que estaba programado para el 16 de marzo. La noticia ha sacudido a la industria, con muchos preguntándose qué impacto tendrá en el mercado de criptomonedas.

La razón de la situación actual de Silvergate es que la compañía vendió títulos de deuda adicionales para pagar sus obligaciones financieras, pero, según los informes, más pérdidas podrían hacer que el banco esté, «menos que bien capitalizado». Para empeorar las cosas, Silvergate registró una pérdida de 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022, provocada por la caída de FTX. La reacción del mercado a todo esto ha sido muy negativa, con las acciones de Silvergate cayendo más de un 45%.

Impacto en el mercado de criptomonedas

La incertidumbre sobre la situación de Silvergate ha llevado a Coinbase a tomar medidas preventivas al anunciar que dejaría de aceptar o iniciar pagos hacia y desde Silvergate. Además, LedgerX, el intercambio de derivados de criptomonedas bajo el paraguas de FTX, ha cortado recientemente los lazos con Silvergate y ha aconsejado a los clientes que dejen de usarlo para recibir transferencias bancarias nacionales.

La noticia ha causado preocupación en la industria de las criptomonedas, y muchos se preguntan si el cierre de Silvergate tendrá un impacto significativo en el mercado. Según el medio CryptoPotato, Matthew Dibb, director de inversiones del administrador de activos de criptomonedas Astronaut Capital, cree que el daño probablemente ya está hecho en términos de implicaciones para el mercado de criptomonedas en general. Según él, la mayoría de las empresas de criptomonedas ya han tenido que encontrar bancos en otros lugares, por lo que no esperan que la situación de Silvergate tenga un impacto significativo en el mercado.

Lectura recomendada del día: