Los desarrolladores de Ethereum han lanzado con éxito la actualización Shanghai-Capella en la red de prueba Sepolia

Tal como te anunciamos unos días atrás, la red de blockchain Ethereum ha dado un importante paso hacia la actualización de Shanghai-Capella, también conocida como Shapella, con el lanzamiento exitoso de la actualización en la red de prueba Sepolia. La actualización es una de las tres que se están probando en la red de prueba, y se espera que esté lista para el lanzamiento en la red principal en marzo.

El despliegue de Shanghai-Capella es una parte crítica de la transición de Ethereum del consenso de prueba de trabajo (PoW) al consenso de prueba de participación (PoS). La actualización no solo permitirá el retiro de ETH por parte de los validadores, sino que también reducirá los costos de gas para ciertas actividades en la plataforma. Los desarrolladores de Ethereum han estado trabajando arduamente para implementar estas mejoras para mejorar la funcionalidad y la eficiencia de la red.

Sepolia ha sido un éxito

Este lanzamiento ha sido considerado un hito importante en la implementación de Shapella en la red principal. La implementación de la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 4895, que permite a los validadores permitir los retiros en la red, es una de las características principales de la actualización.

La implementación exitosa de esta característica ha permitido a los desarrolladores avanzar en la finalización de la actualización Shapella y ha demostrado la capacidad de la red para manejar la transición al consenso de prueba de participación. La próxima etapa del proceso será implementar la actualización en la red de prueba de Goerli, que se considera el ensayo final antes del lanzamiento en la red principal.

Lectura recomendada del día: