¿Qué está pasando con el precio de ADA?

Después de un retroceso registrado a principios de febrero, el activo de Cardano, ADA, ha logrado mantener su subida esta semana. En los últimos tres días, el precio del activo subió más del 17%, alcanzando los 0.41 dólares, en medio de una subida generalizada en el mercado de criptomonedas, antes de caer el domingo. En este momento, el precio de ADA es de 0.3867 dólares, con una baja del 3,82% en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Precios que no se veían desde 2020

CARDANO DJED

La atractiva subida de precios de ADA puede atribuirse a una serie de cambios en el ecosistema de Cardano. El Valor Total Bloqueado (TVL) en la blockchain de Cardano aumentó un 49.9% en enero, alcanzando niveles vistos por última vez en agosto de 2020, según un informe de la firma de análisis de criptodivisas CryptoCompare.

Los protocolos descentralizados, como Meld e Indigo, que facilitan los préstamos, crecieron más del 48% y 76%, respectivamente, para liderar esta expansión. El TVL de Cardano fue de aproximadamente 126 millones de dólares según DefiLama, lo que demuestra que el crecimiento persiste en la primera quincena de febrero.

La clave de la subida: la nueva stablecoin del ecosistema de ADA

La tan esperada stablecoin Djed se lanzó en la blockchain de Cardano a principios de este mes, motivando a la comunidad. La denominada stablecoin sobrecolateralizada cuenta con más de 31 millones de tokens Cardano como respaldo tan solo dos semanas después de su creación.

Había 31.200.698,37 ADA en sus reservas base a 16 de febrero; esto supone un ratio de garantía del 514%. Además, la capitalización de mercado de Djed pasó de 1.7 millones de dólares en el momento de su lanzamiento a 2.17 millones de dólares a día de hoy, lo que indica una cierta aceptación del activo vinculado.

Recientemente el CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que si los gobiernos refuerzan su control sobre las stablecoins, el mercado de criptodivisas probablemente “buscará otras soluciones.” Esto indica que podrían empezar a aparecer stablecoins algorítmicas como Djed y otras que no estén respaldadas por dólares, empujando a todo el mercado de criptomonedas hacia la descentralización total.

A pesar de las incertidumbres del mercado, Cardano parece estar en camino de lograr sus objetivos para este año. Con una serie de desarrollos en el horizonte, el precio de ADA podría seguir aumentando en los próximos meses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado de criptomonedas es altamente volátil y cualquier inversión debe hacerse con cuidado.

Lectura recomendada del día:

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!