ODYSEE: GANA DINERO SOLO POR VER VÍDEOS. REVISIÓN ACTUALIZADA 2023

Bienvenid@ a un mundo de oportunidades con ODYSEE, la marca que ha evolucionado desde lo que antes conocíamos como LBRY.tv y que ha revolucionado el mundo del contenido digital. Si ya estás familiarizado con LBRY.tv, este artículo es imprescindible ya que te pondrá al día con las últimas actualizaciones. Y si aún no has tenido la oportunidad de conocer esta plataforma, entonces debes prestar mucha atención porque estás perdiéndote la oportunidad de ganar criptomonedas simplemente viendo videos.

¡Sigue leyendo para descubrir cómo ODYSEE está cambiando el juego de la creación y distribución de contenido en línea!

¿Qué es ODYSEE?

ODYSEE es una plataforma descentralizada, basada en blockchain, que permite a sus usuarios ver, publicar y compartir cualquier tipo de contenido multimedia, tales como vídeos, música, artículos, imágenes, etc, sin riesgos de censura y/o manipulación, tal como puede ocurrir en otras plataformas de este tipo, como puede ser el caso de Youtube. Además Odysee ofrece la ventaja que por el mero hecho de visualizar su contenido te pagan pequeñas cantidades de su  criptomonedas “$LBC”, algo que no está nada mal y que hasta la fecha, es totalmente rompedor.

Como he dejado entrever en mis palabras anteriores, Odysee es muy similar a Youtube. De hecho, Odysee ha venido para ser la competencia de Youtube, pero con la diferencia de que en Odysee no sólo los creadores de contenido son capaces de generar ingresos, sino que cualquier usuario de la plataforma podrá generar ingresos, únicamente por visualizar los vídeos o el contenido disponible.

Odysee, inicalmente concebida como Lbry.tv, nació en 2019 y desde entonces está en continuo crecimiento. No solo por el hecho de poder generar unos pequeños ingresos pasivos, sino porque debido a las políticas de censura de Youtube, muchos canales se están viendo atacados con bloqueos temporales o cierres totales por hablar de temas de actualidad, considerados por ellos como peligrosos u ofensivos, tales como la guerra de Ucrania, el Covid-19 o las criptomonedas, por ejemplo. Por este motivo muchos Youtubers, con miles o cientos de miles de seguidores, se están viendo obligados, si no a migrar completamente sus canales a Odysee, sí a duplicar (respaldar) su contenido en ambas plataformas, como medida anticensura, anticipándose a un posible aumento de las hostilidades por parte de Youtube.

La ventaja de Odysee frente a Youtube es que al tratarse de una plataforma descentralizada, basada en Blockchain, cualquier contenido que se publique queda registrado en dicha blockchain por lo que se convierte en inalterable, perdurando para siempre. Es decir, no puede ser eliminado o manipulado.

Regístrate en ODYSEE

Teniendo en cuenta esto, ¿no te parece interesante poder ganar dinero haciendo lo mismo que haces en Youtube?. Como estoy seguro que tu respuesta es SÍ, te invito a que te registres en Odysee Sigue leyendo, que te explico como hacerlo. Es muy fácil.

Primero, pulsa sobre este enlace:

Te llevará a esta pantalla, donde tras pulsar el botón «CREAR CUENTA»

Te llevará a esta nueva pantalla, donde tendrás que colocar tu correo electrónico y una contraseña.

A continuación te pedirá verificar tu cuenta. Para ello te recomiendo utilizar la opción de verificación mediante número de teléfono (por sms).

Listo, ya tienes tu cuenta Odysee operativa para poder visualizar, publicar o compartir contenido, ganando dinero por hacerlo. Por cierto, no olvides seguir a @Jardinfinanciero

Tipos de recompensas que recibirás en ODYSEE

A continuación te voy a explicar las 6 distintas maneras que tienes de ganar dinero por usar Odysee.

1º Recompensa diaria

Se trata de un premio al que cualquier usuario puede acceder cada semana por haber visto, como mínimo, 3 vídeos..

Esta recompensa diaria se reparte de manera aleatoria y puede variar de entre 0.1 a 25 $LBC.

Nota: No es necesario que veas completo el vídeo, únicamente puedes escoger un vídeo y si cuando cumplas los requisitos semanales, podrás reclamar tu recompensa.

Maestros de visitas

Adicionalmente a lo anterior, si eres un usuario activo en la plataforma, Odysee te va incrementando los niveles, por los que serás recompensados cada vez que superes un número determinado de vídeos acumulados. Como ves en la imagen superior yo actualmente tengo 1007 y si llego a 2500 podré reclamar 5 $LBC adicionales.

Nota: Sólo te contarán un máximo de 10 vídeos al día para esta tarea.

Convertirte en creador de contenido

La siguiente opción de recibir más LBC, es convertirte en creador de contenido tiene sus ventajas debido a que podrás ganar dinero de más formas. Podrás ganar dinero de las siguientes formas:

4º Recibir propinas

Cada que subes un vídeo a Odysee, los usuarios si lo desean podrán darte una donación de las criptomonedas $LBC. Por lo tanto, si creas contenido que a las personas les guste, podrás recibir muchas donaciones y por lo tanto, podrás generar ingresos pasivos.

Es decir, podrás ganar dinero sin hacer nada. Bueno, puedes seguir creando y subiendo vídeos para generar más dinero.

5º Poner precio a tus vídeos

Como su nombre lo indica, podrás crear vídeos de pago, en los que los usuarios deberán enviarte la cantidad de LBC establecida por tí, para poder acceder a tu vídeo. Muy útil para cursos o tutoriales. Habrá mucha gente a la que no le importará pagar una pequeña cantidad de LBC por tener acceso a contenido de alto valor.

6º Compartir tu enlace de invitado

Si compartes tu enlace de invitado, podrás recibir 1 $LBC por cada persona que utiliza tu enlace. Cabe resaltar que la persona tiene que realizar el registro completo, incluyendo verificación.

Vincular tu canal de Youtube

Si ya tienes un canal de Youtube, siempre que cumplas unos requisitos, podrás vincular tu cuenta con Odysee. De esta manera todo el contenido que tengas en Youtube se sincronizará y lo tendrás también disponible en Odysee. Es una buen manera de respaldar tu contenido en dos sitios a la vez, sin esfuerzos, aumentando además las posibilidades de generar ingresos por vías distintas, con un mismo contenido. Además, una vez que haces la sincronización entre ambas plataformas, cada vez que subas un nuevo vídeo a Youtube se sincronizará automáticamente con Odysee y lo tendrás disponible allí también a los pocos minutos.

Las condiciones y límites para poder sincronizar un canal de Youtube con Odysee varían continuamente. En el momento de escribir este artículo, el requisito mínimo para poder solicitar dicha sincronización es que tu canal de Youtube tenga como mínimo 100 seguidores. Luego dependiendo del número de seguidores, existen un límite máximo en la duración de los vídeos que es posible sincronizar:

¿Realmente se gana dinero con LBRY?

Al igual que en mi anterior artículo de Lbry.tv te decía que sí se podía ganar dinero, hoy en día debido a los cambios y a las reducciones de las recompensas, no lo tengo tan claro. Es cierto que te paga algo (muy poco) por ver vídeos, cosa que, por ejemplo, en Youtube no hacen, con lo cual todo lo que sea gratis es bienvenido, pero no te harás rico con ello.

Ten cuenta que en estos momentos $LBC se encuentra en el puesto 818 de Coinmarketcap con un precio de 0,01436 USD. Por lo que para poder sacar algo medianamente decente, por ejemplo 10$, tendríamos que acumular ~700 $LBC, algo que con lo que están pagando actualmente por recompensas, te llevará años…

Dicho lo anterior, no te estoy desanimando a participar en la plataforma, solo te quiero contar la realidad y que no te sientas engañado.

Continuando con el token $LBC, mi consejo es que los vayas acumulando. Acumula todos los que puedas, ya que aunque el precio del mismo ahora mismo está muy bajo, no siempre ha sido así. En el anterior Bullmarket tuvo unos precios bastante curiosos y yo recuerdo haber sacado en un par de ocasiones, cantidades que pude cambiar por unos 100$ en cada ocasión.

Para hacer el intercambio de $LBC hay pocos mercados disponibles. Entre ellos, uno de los principales Exchanges donde se comercia $LBC es BITTREX

CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta todo esto que te he contado, y debido a que Odysee se parece mucho a Youtube, de hecho muchos de los vídeos de Youtube ya están hoy día disponibles en Odysee, no se pierde nada por verlos en Odysee, mientras generas ingresos, cosa que no haces en Youtube a menos que seas un creador de contenido.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *