Resultados del Bot DCA de Kucoin, tras 159 días

En agosto 2022 decidí probar los famosos Bot de Trading de Kucoin para ver si podrían convertirse en otra fuente de ingresos pasivos.

La prueba la inicié con 2 Bots distintos; Infinity Grid y DCA.

Lo cierto es que el Infinity Grid prácticamente lo paré enseguida, cuando tenía unos escuetos 8-10$ de profit, ya que no se adecuaba a la gestión de riesgo que quería poner en juego en ese momento.

Sin embargo, el Bot DCA si que se adecuaba a lo que buscaba: Acumular BTC al precio más barato que pudiera, con el objetivo de venderlo en la siguiente recuperación de mercado.

Bien, pues esta recuperación de mercado parece haber llegado, así que he decidido parar mi Bot, justo cuando llevaba 159 días operando. Si quieres conocer mis resultados, sigue leyendo!.

Antecedentes

Antes de mostrarte los resultados te quiero poner en antecedentes:

El motivo por el que iniciamos los Bots en agosto 2022 no fue casual. El mercado en general, y el crypto en particular, venía en caída libre desde noviembre de 2021, cuanto tuvimos el ATH de Bitcoin.

En esos momentos el precio se encontraba en un rango entre los 19.500$ y los 25.000K$, valores entre los que venía oscilando desde la gran caída de junio. Ese fue el motivo que me llegó a pensar que quizás podríamos estar cerca del fondo de ese mercado bajista, por lo que pensé en “comprar el DIP”. Pero claro, no quería hacer una sola compra arriesgándome a que el mercado siguiera cayendo, y entrar en pérdidas. Era momento de iniciar una estrategia DCA, para acumular la máxima cantidad de BTC, intentando promediar el mejor precio posible. Así que el Bot DCA de Kucoin, me pareció una buena opción para poner dicha estrategia en marcha.

Resultados

Valorado mi presupuesto y ajustada mi gestión de riesgo, configuré el Bot para que realizara una compra diaria de 10$ de BTC, sin límite de inversión. Es decir, mi estrategia consistía en seguir comprando hasta que las circunstancias de mercado se pusieran a mi favor, momento en el que pararía el Bot y decidiría si vendería o hodlearía esperando mejores momentos.

Y bueno, finalmente todo este proceso duró 159 días exactamente. Finalmente el pasado 14 de enero de 2023, tras iniciarse una recuperación del mercado, consideré que era el momento idóneo para parar el Bot, teniendo en cuenta que desde el inicio había conseguido promediar un muy buen precio de compra, en los 18.784$, cuando inicialmente el Bot empezó a operar en la zona de los ~23K$.

Como ves finalmente invertí 1.590$, consiguiendo acumular 0.08457621 BTC a un precio promedio de 18.784$, lo que en el momento de para el Bot suponía 178.28335$ de beneficio, es decir, un 11.21%. Algo que quizás no pueda parecer mucho, pero que en las circunstancias actuales, y especialmente, teniendo en cuenta las circunstancias de las que venimos durante 2022, creo que es un muy buen resultado.

Conclusiones

Es posible que pienses que con este Bot no te puedes hacer rico, y es posible que se así. Pero más que en el Bot, que al fin y al cabo no es más que una herramienta cómoda que nos ayuda a automatizar el proceso, yo me centraría en la estrategia DCA. Que una vez más demuestra que en activos de alto valor intrínseco, como es Bitcoin, siempre se puede promediar un buen precio, aún en mercados bajistas, y esperar para poder sacarle un buen rendimiento en las recuperaciones de mercado, que siempre los habrá.

De todos modos, ten en cuenta que la estrategia DCA, aunque 159 días te puedan parecer mucho, se ha aplicado en realidad durante un muy corto periodo de tiempo. Este tipo de estrategia se suele recomendar para el medio-largo plazo, por lo que en esos niveles si que estoy convencido de que, sino te hace rico, si que te puede dar unos rendimientos espectaculares.

En cuanto a la utilización del Bot DCA para generar ingresos pasivos, ¿Puede generarnos unos ingresos complementarios?. Por supuesto, a la vista están mis resultados. Pero, bueno ten en cuenta todo depende de tu presupuesto, gestión de riesgo y paciencia, aquí no hay fórmula mágica y, además, dependemos mucho de las circunstancias de mercado. De cualquier modo, la clave con esta estrategia siempre es la paciencia.

Y con esto termina mi revisión de Bot de Trading de Kucoin. Espero que te haya resultado interesante mi historia. Si quieres saber más, o quieres contarme tu experiencia, no dudes en dejármelo saber en los comentarios.

Como siempre, gracias por leernos!

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Bots de Trading

Probamos los Bots de Trading de Kucoin | Conclusiones

Top6 mejores Bots de Trading 2023

Trading

Quantfury – Análisis COMPLETO de la mejor App de Trading 2023.

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *