Atlas Navi | Drive to Earn | Genera ingresos mientras conduces

El movimiento del «X-to-earn« (hacer cualquier cosa para ganar dinero/crypto), que también podría ser encajado dentro de DePIN, no para de crecer y cada vez se amplía a más sectores, hasta ahora inexplorados/inexplotados, como es el caso del que te vengo a hablar hoy: Drive to Earn.

Aunque es cierto que el fenómeno de generar ingresos mientras conduces no es algo nuevo, pues ya existen proyectos blockchain como DIMO, Natix, Soarchain o MapMetrics, entre otros, que ya ofrecen estos servicios, hasta ahora la dinámica era que para acceder a ellos debías adquirir previamente un dispositivo (registrador OBDII, dashcamera, etc), con un precio medio de ~200-500$, con el que «minar datos mientras conduces» y por esa aportación eras recompensado en forma de sus respectivos tokens nativos.

Hoy te vengo a hablar de un proyecto bastante similar, pero con el que no debes hacer una inversión previa en ningún dispositivo, ya que, aunque sí es cierto que necesitarás de un hardware, ya dispones de él; se trata de tu smartphone. El proyecto al que me refiero se llama Atlas Navi y se basa en una aplicación para smartphone con la que puedes minar datos mientras conduces, para contribuir a una mejor experiencia de conducción a todos los usuarios que compartan esta red. A cambio de esta aportación, te recompensan con su token $MILE que luego podrás cambiar por el token de de utilidad y gobernanza $NAVI.

¿Qué es Atlas Navi?

ATLAS-NAVI (1)

Atlas Navi es la primera aplicación de navegación Drive to Earn que utiliza IA y la cámara de tu smartphone para mejorar la experiencia de conducción de aquellos que la utilizan, al tiempo que se benefician de recompensas por el mero hecho de contribuir con sus propios datos en la red. La aplicación aprovecha la tecnología de las avanzadas cámaras de los modernos smartphones de hoy día, para tomar 25 fotos por segundo y analizándolas en tiempo real, genera 100 veces más datos que las aplicaciones de navegación convencionales que conocemos y que todos usamos hoy en día. Esta información pasa por un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento de imagen que genera alertas en tiempo real sobre las condiciones de la carretera: obras, baches, accidentes, retenciones, estacionamientos, controles policiales y conductores peligrosos, etc. 

Atlas Navi tiene licencia de múltiples marcas de automóviles para vender NFT 3D con una utilidad real dentro de la aplicación. 

La aplicación está disponible ya disponible para iOS y Android. 

Simplemente por usarla mientras conduces puedes recibir recompensas por cada kilómetro recorrido. Cuanto más conduces, más ganas. 

Con un modelo de negocio sostenible y múltiples fuentes de ingresos de servicios reales (mantenimiento de vehículos, seguros, reabastecimiento de combustible y otros), Atlas Navi pretende convertirse en la aplicación de navegación dominante y la plataforma NFT líder para que las marcas automotrices vendan los NFT de sus vehículos.

Token $NAVI

$NAVI es el nombre del token de utilidad y gobernanza de Atlas Navi, el cual podrás acumular simplemente por usar su App mientras conduces.

Este token es un token ERC-20, dentro de la red de Ethereum, que además de poder usarlo para la compra de NFT 3D de vehículos, votaciones en la DAO y hacer Trading/Staking, también podrás utilizar, entre otras cosas, para realizar pagos en:

  • Mantenimiento de tu vehículo (futuras asociaciones con talleres).
  • Combustible
  • Mejoras en tus vehículos (futuras asociaciones con concesionarios)
  • Acceso a opciones Premium dentro de la App.

Tokenomics

El token $NAVI cuenta con un máx supply de 300.000.000 de tokens, distribuidos de la manera que se muestra en las imágenes inferiores:

¿Cómo empezar en Atlas Navi?

Para comenzar a ganar tokens $NAVI simplemente debes ir al marketplace del sistema operativo de tu smartphone (Android o iOS) y descargar e instalar la App.

Posteriormente deberás verificar tu teléfono y añadir un email, algo que no te debería llevar más de 2 minutos.

Debido a que el proyecto se encuentra actualmente en una fase muy temprana de su desarrollo el acceso está limitado únicamente a personas que posean un código de acceso:

A partir de ese momento ya podrás utilizar la aplicación en tu teléfono mientras conduces para contribuir a este estupendo proyecto, acumulando $MILE para luego poder intercambiarlo por $NAVI!!.

⚠️📣 Para recibir recompensas no sólo basta con tener la App activa, sino que deberás realizar una búsqueda de destino para realizar la navegación. En otro caso, no se registrará tu ruta y no recibirás recompensas.

Sin más, esto es todo lo que te quería contar hoy sobre Atlas Navi, espero que te haya resultado interesante esta información y que aproveches esta oportunidad temprana de acceder a un proyecto que quizás puede dar mucho de qué hablar en el futuro. Muchas gracias por leernos!.

Otros artículos que quizás te interesen…

Lectura recomendada del día:

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *