Tutorial de configuración de Minima Node en tu smartphone

En este artículo te mostraré cómo puedes instalar y ejecutar tu Minima Node en tu smartphone en unos pocos minutos, para que puedas comenzar a ganar $MINIMA tokens desde ya!.
No necesitarás un servidor VPS o una computadora, solo tu smartphone (Android).

¿Qué es Minima?

Minima es una cadena de bloques y una red peer-to-peer diseñada para ser accesible a la mayor cantidad de personas posible haciéndola lo suficientemente compacta como para poder ejecutarse tanto en dispositivos móviles como PC (Windows, Linux, MAC) o incluso en Raspberry Pi. Es completo, resistente a computación cuántica y protegido por cada uno de sus usuarios.

Minima network permitirá que personas o dispositivos intercambien valor o información de forma directa y segura, sin interferencia de terceros. Minima es totalmente descentralizado, ya que cada usuario, simplemente descargando una aplicación móvil, contribuye a la red como un participante igualitario.

La cadena de bloques Minima utiliza el token $MINIMA como moneda. Es una reserva de valor y un medio de intercambio, que permite la transferencia de valor entre pares a cualquier participante en la red Minima.

Un protocolo de 4 capas (4 Layers)

El protocolo de Minima se compone de 4 capas distintas, sobre las que pretende construir todo un ecosistema blockchain-Web3.

Layer 1: se llama Minima, y es la que da nombre al proyecto. Es la capa blockchain para la transferencia de valor. Todas las transacciones son procesadas por todos los nodos de la red. Utiliza un sistema P2P como columna vertebral para la comunicación entre nodos.

Layer 2: Maxima es la capa de transporte de información que se ejecuta sobre la red de Minima. La comunicación es punto a punto. Los mensajes se pueden enviar, fuera de la cadena, a pares conectados elegidos.

Layer 3: Omnia es rápido, asequible y escalable. Permite transacciones instantáneas entre pares mediante la creación de canales de pago bidireccionales entre los participantes, utilizando una tecnología similar a Lightning Network de Bitcoin.

Capa 4: las MiniDapps son aplicaciones realmente descentralizadas creadas con la funcionalidad habilitada por la red Minima: ‍

  • 1. Transferencia de valor en Minima
  • 2. Transferencia de información sobre Maxima
  • 3.Transacciones ilimitadas por segundo en Omnia

TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE TU MINIMA NODE PARA SMARTPHONE

Parte 01: Requisitos

Sólo necesitas un smartphone con SO android 9 o superior. En mi caso, y es lo que te aconsejo que hagas tú también, voy a usar un viejo smartphone que uso para probar este tipo de aplicaciones (también lo uso para Nodle, Earnapp, Remint y Ember Fund, entre otras…). En mi caso se trata de un Redmi Node 8.

El siguiente requisito es que tu teléfono siempre debe tener una conexión a Internet (ya sea a través de red móvil o wifi). Como te digo, mi Redmi lo tengo destinado a estas funciones de «minería en smartphone», por lo que siempre está conectado al Wifi y a la corriente eléctrica.

Como ves, hasta ahora, nada extraordinario…

Parte 02: Configura tu cuenta de incentivos para recibir recompensas

En esta sección explicaré cómo crear tu cuenta de incentivos en la que recibirás tus tokens diarios.

Comienza haciendo clic en este enlace y sigue las instrucciones a continuación:

Regístrate aportando los datos solicitados (teléfono, email y tu contraseña).

En código de invitación utiliza: ANCDTGAA

Ahora deberías recibir un correo electrónico para confirmar tu cuenta. Si no lo recibes es posible que haya entrado como spam, asegúrate de que está allí y confirma tu cuenta.

Ahora serás redirigido automáticamente a tu cuenta del programa de incentivos, donde ya tendrás acceso, desde la pestaña superior correspondiente, a tu «Incentive ID», que es el identificador único de tu Nodo. Cópialo!

Luego desde esa misma pantalla, vamos a la sección superior «Get Started»:

Aquí elegiremos sobre qué plataforma queremos correr el Minima Node. En nuestro caso elegimos Android.

Parte 03: descargua e instala el nodo en tu teléfono Android.

Ahora que tienes tu ID de incentivo , descargaremos e instalaremos el nodo en nuestro dispositivo Android. Para ello vamos a Google Play Store, la instalamos y damos los permisos solicitados.

Esta es la pantalla principal que veremos al acceder por primera vez:

Parte 04: conecta tu smartphone al programa de Incentivos.

Pulsamos sobre la Dapp «Incentive Program».

Ahora damos a los 3 puntos de arriba a la derecha y elegimos «Abrir en Navegador»:

Esto nos lleva a la pantalla:

Nos logueamos con nuestras credenciales creadas anteriormente, lo que nos lleva a:

Aquí copiamos nuestro Incentive ID y volvemos nuevamente la App, donde pegamos ese dato en el camp correspondiente:

Ahora puslamos «Update«.

Ya nuestra cuenta de Incentivos está conectada y por tanto nuestro nodo está online.

Parte 05: verifica tus ganancias

Desde este momento comenzarás a generar 1 token $MINIMA cada día, con solo asegurarte de mantener tu nodo (smartphone) conectado a internet. Para ello puedes permitir a la App funcionar en segundo plano.

Para verificar tus ganancias, vamos a los 3 «rayas» de arriba a la derecha y elegimos «Rewards»:

Parte 06: ¿Cuánto se puede llegar a ganar?

Debemos partir de la base de que Minima se encuentra en una fase muy inicial, por lo que aún su token está en fase de preventa. Es decir, aún el token no está oficialmente a la venta, por lo que no tenemos un precio de mercado real, sobre el que hacer unos cálculos.

Lo que si tenemos claro es que cada día se gana 1 token $MINIMA y este se puede ganar casi sin esfuerzo y con una configuración muy fácil y rápida. Por ello teniendo en cuenta el potencial de este protocolo, ¿porqué no acumular sus tokens en esta fase temprana, para ayudar a hacer crecer su red?. Quizás el día de mañana, cuando se realice su lanzamiento público su token tenga un precio decente, y si hemos acumulado cierta cantidad, quizás nos podamos llevar un alegrón.

Además, ¿Quién sabe…?, ¿Podría haber algún tipo de Airdrop para los operadores de nodos?. No hay nada escrito sobre esto, pero no es descartable….

Yo de momento voy a dejar mi nodo corriendo. Es un proyecto que me gusta y que no me cuesta nada apoyarlo. Si el día de mañana ganamos algo, bueno será. Sino, no hemos perdido nada y al menos nos quedamos con lo aprendido en el proceso.

Sin más, esto es lo que te quería contar hoy sobre Minima. Espero que hayas encontrado valor en mi contenido. Muchas gracias por leernos. Nos vemos en el próximo!.

Otros artículos relacionados que quizás te interesen:

Minando criptomonedas en tu Smartphone — Mejores Aplicaciones.

Gana dinero con la aplicación Nodle Cash

Gana dinero con el ancho de banda que no usas!!

¿Qué son las Faucets?. Bitcoin y criptomonedas gratis!

Como Minar Shiba Inu usando tu PC/Portátil (CPU y GPU).

Minando BITCOIN usando este navegador en 2022. (No requiere GPU).

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *