Nos salimos de Safuu | No lo veo claro…

Safuu, uno de los proyectos DeFi de autostaking con autocompounding (rebase) de los que más hemos hablado durante él último año en el canal, ha comenzado a incumplir su roadmap y hacer cosas raras con los fondos del tesoro, lo que ha encendido nuestras alarmas. Por lo que tras meditarlo un poco, y aprovechando algún subidón puntual del precio de su token nativo, hemos decidido salirnos con unas pérdidas menores y reinvertir dicho dinero en otros proyectos que en estos momentos parecen tener algo más de futuro.

Mis intenciones iniciales

Como sabrás si nos sigues, mi plan con Safuu era aguantar hasta final de 2022 para intentar sacar algo de beneficios. El problema es que poco después de publicar este artículo en el que te planteaba mi estrategia/reto, la presión vendedora aumentó muchísimo, lo que hizo caer el precio del token desde los aproximadamente 24$ a menos de 1$.

Esto anterior sería casi lo de menos, ya que a pesar de la caída del precio, debido al autocompounding, aunque evidentemente no iba a poder llegar a los números altamente especulativos (15.000$) que indicaba en dicho artículo, si que al menos podríamos haber tenido unas ganancias menores.

Mis motivos para salirme:

https://twitter.com/certikalert/status/1506318316037619713

El problema es que otros muchos factores empezaron a pesar negativamente en mi visión del posible futuro del proyecto:

Expolio (Rug Pull?)

Lo primero fue la salida continua (semanal) de grandes cantidades dinero del tesoro del proyecto, supuestamente para invertir en publicidad. En sus redes sociales se especulaba que con este dinero se financiaría su presencia en la Expo Crypto de Dubai que tuvo lugar a principios de Octubre. Pero, ¿de verdad que para viajar a Dubai, por muy caro que sea el vuelo y la estancia allí, se necesitan varios millones de dólares para únicamente montar un stand “cutre” en un congreso crypto?.

Falsos inversores?

La gracia es que este supuesto viaje a Dubai, además iba a ser teóricamente utilizado para convencer a grandes ballenas que comenzarían a invertir grandes cantidades de dinero en el proyecto. Algo que quedó en evidencia a los pocos días de su vuelta de allí, cuando supuestamente dichos inversores declinaron sus intenciones iniciales

Paralización de rebases

Lo siguiente fue la paralización del rebase (autocompounding) del proyecto el 20 de Octubre, cuando supuestamente debía comenzar a funcionar SafuX…. A ver, si paras el único aliciente de un proyecto que de momento no tiene/tenía (tendrá?¿) utilidad real, es como tener un pisapapeles muy caro. No vale para nada.

Retrasos en lanzamiento de SafuX

Y el colmo; lo último, fue el retraso del lanzamiento de SafuX. Para mi la escusa de mal pagador de todo proyecto que realmente vende humo y que no tiene realmente nada que ofrecer a sus inversores.

Esperé el mejor momento y me salí en cuanto pude

Todo lo anterior fue sumando de manera progresiva hasta llegar al punto en el que empezó a rondarme por la cabeza la idea de abandonar. Por un lado me jodía tener que salir en pérdidas, aunque fueran menores, después de haber aguantado tanto tiempo. Pero los proyectos que se holdean son aquellos en los que realmente se cree y se está convencido de su utilidad y de su futuro. Así que, como este no era el caso, decidí que si en algún momento el precio de $SAFUU volvía a un valor entre 1,50-2,00$ vendería todo y me saldría.

Y, dicho y hecho. El 24 de Octubre, tras venir de semanas con un token por debajo de 1$, habiendo incluso llegado a estar por debajo de 0.5$, el precio subió por encima de los 1,80$, en lo que parece una manipulación artificial del precio, momento en el que decidí abandonar Safuu con una pérdida aproximada de 100$.

Supuesta prueba de la manipulación artificial del precio de $SAFUU por parte del propio equipo de SAFUU en los días previos al comienzo del sacrificio para SafuX, que comenzó el 20/10/2022.

Conclusión

Mejor coger algo de liquidez y reinvertirla en otros proyectos en los que actualmente veo más futuro, que esperar en un proyecto en el que perdí la confianza a ver si se recupera o finalmente lo perdemos todo.

Ojo!, seguramente, como muchas veces ocurre, el precio puede que ahora tome un rally alcista y nos quedemos con cara de “chalao”, pero así son las inversiones. No somos adivinos, por lo que no sabemos nunca como pueden evolucionar las cosas. De hecho, yo no te cuento todo esto para que tu hagas lo mismo, ni mucho menos. No es mi intención echar FUD sobre ningún proyecto, solo te cuento mi experiencia y las reflexiones que me han llevado a este punto.

Sin más, esto es todo lo que te quería contar hoy sobre mi salida de Safuu. Muchas gracias por leernos. Nos vemos en el próximo!.

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *