Posible Airdrop | zkSync 2.0 Tesnet | Parte1

zkSync es un zkRollup (zero-knowledge rollup), más técnicamente conocido como «Validity Rollup». zkSync está diseñado para ayudar a Ethereum a escalar quitando parte de la carga de la red de Ethereum, mientras se mantiene la seguridad de la red de Ethereum para los datos transaccionales.

Aunque no alcanza la popularidad de otros rollups como Arbitrum u Optimism, ZkSync es uno de los más prometedores. Si todo marcha según lo planeado, posteriores versiones de este rollup podrían procesar hasta 20 mil transacciones por segundo. Y bueno, parece que para estas nuevas versiones no vamos a tener que esperar demasiado, ya que se acaba de anunciar recientemente que la mainnet zkSync 2.0 verá la luz, previsiblemente, el próximo 28 de octubre de 2022.

Lo bueno de todo esto es que no solo tendremos un zkRollup mucho más rápido, seguro y escable para Ethereum, sino que además se rumorea que, con bastante probabilidad, se repartirá un airdrop a los usuarios de su testnet, la cual se encuentra actualmente activa para poder ser probada por cualquiera.

Así que si te perdiste el airdrop de Aptos y quieres tener oportunidad de optar a este de zkSync 2.0, sigue leyendo que te cuento como poder optar a ello. Nota, hemos dividido el artículo en varias partes, que iré publicando en estos días sucesivos, para no hacerlo demasiado extenso.

Lo primero: Configura tu Metamask para poder acceder a la Testnet de zkSync 2.0

Este proceso es archiconocido, pero te lo explico una vez más:

Paso 01. Agregar red:

Para conectar Metamask a zkSync, agregue la red zkSync alpha testnet a la billetera.

  1. Abre la billetera Metamask y haga clic en la red en el centro superior:

2. Haz clic en «Agregar red».

3. Completa los detalles sobre la red zkSync alpha testnet que te muestro abajo y haz clic en «Guardar»:

Nombre de red: zkSync alpha testnet
Nueva URL de RPC: https://zksync2-testnet.zksync.dev
ID de cadena: 280
Símbolo de moneda (opcional): ETH
Block Explorer URL (opcional): https://zksync2-testnet.zkscan.io /

Paso 02. Obtener tokens de prueba:

  1. Obten algo de ETH en la testnet de la red Goerli.  Para ello, abre:
    https://goerlifaucet.com/ ,
    regístrate/inicia sesión en Alchemy (esto te pedirá elegir un plan de pago, elige free, y luego te pedirá datos de tarjeta de crédito, déjalos en blanco y continúa, no te limitará seguir adelante)> Ingresa la dirección de tu metamask > Haz clic en ‘Send me ETH’.

2 . Ahora tenemos que hacer un bridge de nuestros ETH en la red de pruebas Goerli a la red zkSync 2.0 testnet. Para ello:

Abre https://portal.zksync.io/ ,
haz clic en Bridge (lateral izquierdo) > Ingresa el monto de ETH a traspasar de red > Haz clic en Depósito > Confirma la transacción en metamask.

3. Haz clic en Faucet > Request Fund From Faucet > Te pedirá publicar un Tweet en tu cuenta de Twitter. Tras esto, solo debes esperar unos minutos para recibir tus tokens de prueba.

✅ Has terminado. Tu billetera está configurada y lista para usar las plataformas de testnet de zkSync 2.0.

Ahora en siguientes artículos te mostraré como usar alguna Dapp de la testnet de zkSync 2.0 para aumentar tus posibilidades de ser elegible para optar al airdrop.

Posible Airdrop | zkSync 2.0 Tesnet | MES Protocol | Parte2

Posible Airdrop | zkSync 2.0 Tesnet | Tevaera P2E | Parte3

Otros artículos que quizás te interesen…

Potencial Airdrop | SUI Blockchain Testnet

Airdrops en Cosmos

Guía para acceder al Airdrop de Onomy

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *