Spring Game | Interesante Play2Earn contra la deforestación (ROI diario 1.24% – 3.5%).

Spring Game, un proyecto de GameFI de ingresos pasivos basados en Play2Earn, construido sobre la blockchain de Binance Smart Chain que busca contribuir a la lucha contra la deforestación.

Cada inversor tiene que hacer crecer un árbol virtual (NFT) y cuidarlo para recibir una recompensa diaria, comprendida entre el 1,24 % y el 3,5 % de ROI diario. Por cada árbol virtual creado, el 1% de su coste se destina a financiar el proyecto OneTreePlanted, en su lucha contra la deforestación a nivel global.

Usa el código de creador: JARDINFI en Spring Game para obtener un 2 % de descuento.

¿Cómo funciona Sping Game?

Para participar los jugadores/inversores primero tienen que adquirir una Mystery Seed de la tienda Spring Game, lo que que les permitirá cultivar un árbol. Existen 5 tipos de semillas diferentes que dan lugar a 5 especies distintas de árboles: ciruelo, bonsai, abeto, roble y cerezo.

Por cada tipo de Mystery Seed existen posibilidades diferentes, de obtener hasta 4 categorías diferentes de NFT de la misma especie, clasificadas en: Génesis, Plata, Oro y Diamante. Este último únicamente disponible en Cherry.

Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Tipos de Árboles

Plum

El precio es de 30 tokens $SPR, que al precio actual de $0.81 equivale a unos $24.

Bonsai

El precio es de 80 tokens $SPR, que al precio actual de $0.81 equivale a $65.

Fir

El precio es de 350 tokens $SPR, que al precio actual de $0.81 equivale a $283.

Oak

El precio es de 630 tokens $SPR, que al precio actual de $0.81 equivale a $510.

Cherry

El precio es de 940 tokens $SPR, que al precio actual de $0.81 equivale a $761.

Tabla Resumen: Recompensas y Tipos de NFT

En esta tabla de arriba se pueden ver en la primera columna las recompensas recibidas por cada tipo de semilla/árbol. Y en las columnas siguientes las posibilidades de obtener cada tipo de árbol a la hora de mintear tu Mystery Seed.

A modo de resumen vemos dentro de cada tipo de Árbol el tipo Génesis es el más común y el tipo Oro el menos común, a excepción del Cherry que es el único que tiene la opción de obtener un NFT de tipo Diamond, con un porcentaje de 0.05%.

Como ejemplo de recompensas vemos que si compras una semilla de Bonsai (80 $SPR) y obtienes un Genesis Bonsai, obtendrás el 1.24% de 80 tokens $SPR = 1.4 $SPR o lo que es lo mismo, al cambio de hoy (0.81$ por $SPR) = 1.13$.

Por contra si compras una semilla de Cherry (940 $SPR) y obtienes un Diamond Cherry, obtendrás el 3.50% de 940 tokens $SPR = 32.55 $SPR, o lo que es lo mismo, al cambio de hoy (0.81$ por $SPR) = 26.36$.

Obtén un DESCUENTO del 2% al usar mi código de creador: JARDINFI

Si quieres obtener un descuento del 2% al comprar tu Mystery Seed, utiliza mi «Creator Code»: JARDINFI (en mayúsuculas) y de paso me ayudarás con una propinilla.

Ciclo de vida del árbol | Recompensas, deterioro e impuestos

Dependiendo del árbol que hayas obtenido, utilizando la información anterior, ya sabes cuánto ganarás todos los días. No obstante, este proyecto funciona en fases.

GRP es el período de recompensa del juego.

Fase 1| PERÍODO DE RECOMPENSAS DE NACIMIENTO Y JUEGO

Durante esta fase del juego, los jugadores reciben el 100 % de las recompensas del árbol hasta que se alcance el valor de $SPR de la Semilla misteriosa que dio origen al árbol.

Esto significa que si tienes un FIR génesis. Y estás ganando 1.86% diario, te tomará alrededor de 54 días recuperar tu inversión inicial.

Fase 2 | MADUREZ Y CRECIMIENTO

Después de la fase 1, continuará produciendo el 100 % de sus recompensas por otra mitad de GRP antes de que comience a decaer (alrededor de 27 días).

Fase 3 | DESHIDRATACIÓN Y PÉRDIDA DE HOJAS

Durante esta fase del juego, que dura un GRP completo, tu árbol comienza a deshidratarse y a perder su follaje. Las recompensas diarias de tu árbol caen al 50%.

Fase 4 | DESHIDRATACIÓN CRÍTICA

El árbol ahora tiene una deshidratación severa y produce solo el 5% de su capacidad de recompensa. Sin agua, tu árbol permanecerá en un estado casi de hibernación y solo producirá el 5% de su recompensa indefinidamente.

*Para prevenir las fases 3 y 4 puedes utilizar fertilizantes y packs de agua.*

Packs de agua:

Water Pack 0.5L = tu árbol recupera su nivel de recompensa inicial durante un período de 50% GRP.

Water Pack 1.0L = tu árbol recupera su nivel de recompensa inicial durante un período de 100% GRP.

Los Water Packs se pueden apilar para extender la salud y las recompensas de tu árbol. Por ejemplo, si adquieres y usas 3 paquetes de agua juntos en un Genesis Fir, agregarás 162 días (3 x 54 días de GRP) a su vida desde donde estaba en su ciclo de vida cuando se usaron los paquetes.

Fertilizantes:

Fertilizer Pack Medium = Sus recompensas diarias de árboles aumentan en un 50%.

Fertilizer Pack Super Boost = Sus recompensas diarias de árboles aumentan en un 100%.

Impuestos (Fees)

Puede haber 2 tipos de impuestos:

  1. Impuestos por reclamar antes de alcanzar su Período de recompensa de juego completo (GRP).
  2. Impuestos de reclamación después de alcanzar su Período de recompensa de juego completo (GRP).

Estos impuestos solo se aplican cuando al reclamar tus recompensas.

Plots 🏝️

Las parcelas (Plots) son una porción de tierra donde puedes plantar tus árboles NFT. Cada parcela puede soportar hasta 10 árboles.

Existen dos tipos de parcelas:

Génesis Plots | Gratis y entregado a todos los jugadores. Puede contener cualquier tipo de árbol (Ciruelo, Bonsai, Abeto, Roble y Cerezo). Podrás recolectar tus recompensas diarias, pero la propia parcela no genera ningún tipo de beneficios ni bonificaciones adicionales.

Specific Plots | Hay 4 Parcelas Específicas. Cada Parcela Específica puede albergar una sola variedad de árbol (por ejemplo, Árbol Bonsai en una Parcela de tipo Bonsai). Una vez este tipo de parcelas generan recompensas y ventajas para los jugadores, al usar este tipo de plots. Véamos en qué consisten:

  • Extensión del Período de Recompensa del Juego (GPR)
  • Tus árboles estarán más sanos y vivirán más tiempo.
  • El ciclo de vida de tu árbol se alargará y le permitirá disfrutar de 2x GPR (período de recompensa del juego) al 100 % de recompensa en lugar de 1,5x GPR en una parcela de Génesis.
  • La duración de los paquetes de agua se amplía en un +10%.
  • Una vez lleno con 10 árboles, recibirás un airdrop de un árbol plateado del mismo tipo que tu parcela.

Árboles de primera generación y hard capping

El equipo de Sping Game sabe, y así lo hace saber, que la sostenibilidad de estos niveles de recompensas no son sostenibles a perpetuidad. Por eso el número de tipos de árboles raros de primera generación está limitado.

Eso significa que habrá una cantidad máxima de árboles que podemos crear. Esto se hace para minimizar la cantidad de recompensas diarias que el protocolo debe pagar por día.

Después de alcanzar el volumen de Hard Cap indicado en la tabla de abajo, para cada tipo de árboles, no será posible crear árboles de primera generación.

¿Qué pasará entonces?

Los siguientes árboles creados tras el Hard Cap tendrán recompensas mucho más bajas, pero la primera generación siempre producirá recompensas. ¿Por qué esto es así? Porque si eres de los pioneros en ayudar a levantar el protocolo, siempre serás recompensados ​​por ello. Ventajas de ser Early Adopter.

Hoja de ruta 🛣️

Planet Reforestation| Cada vez que se compra una Mystery Seed para dar a luz a un nuevo árbol virtual, se donará el 1% a la Fundación OneTreePlanted para plantar árboles reales.

P2Move móvil | Tienen en mente el desarrollo de una versión móvil del juego, que planea combinar mecánicas Move2Earn con experiencia VR.

Con esta aplicación móvil multiplataforma, se pretende llegar a un público mucho más amplio y, al mismo tiempo, aportar una utilidad real al token $SPR.

Conclusiones

Lo primero que me llamó la atención es que están donando un 1% a OneTreePlanted. Cualquier contribución a la mejora/sostenibilidad del medio ambiente es bienvenida y bien vista por mí.

Lo siguiente es que su liquidez está bloqueada, lo que para mí es fundamental en cualquier proyecto DeFi (GameFi).

No hubo una preventa de tokens, lo cual es agradable de ver. El fundador tiene KYC, aunque eso no es garantía de nada.

El mecanismo del juego es genial, porque aúna a inversores especulativos, con gamers y con activistas por el medio ambiente, algo muy pocas veces logrado. Es decir, te diviertes, ganas dinero y contribuyes al bienestar del planeta….

Lo que me gustaría ver:

Incentivos para que las personas vendan menos tokens. (Apuestas, lotería, juegos en los que puedes ganar tarjetas de regalo, cualquier cosa que ayude con la presión de venta).

Una auditoría del contrato que asegure (minimice) los posibles riesgos de hackeo.

Algún tipo de % de la tesorería para recomprar el token. Podrían invertir en otro protocolo estable como VaporFi, Grape Finance o Horde y usar ese rendimiento únicamente para recompras.

Su Twitter: @Spring_gamefi

Página web: https://spring.game

Sin más, esto es todo lo que te quería contar hoy sobre Spring Game. Espero que haya resultado de tu interés. Déjame saber lo que piensas del proyecto en la sección de comentarios. ¡Mil gracias por leernos!

Otros artículos relacionados que quizás te interesen….

Revisión actualizada de Spring Games | increíble crecimiento de este P2E con protocolo de ingresos pasivos sostenible

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *