TOP3 Cryptogemas de baja capitalización para generar ingresos pasivos 2022.

TOP3 Gemas (altcoins) de baja capitalización para generar ingresos pasivos 2022.

¡Hola a todos, espero que todos estéis bien!

Hoy, quiero desvelarte mi TOP3 de tokens (criptogemas) de baja capitalización favoritos, con los que puedes obtener unos muy ingresos pasivos.

Lo que evalúo para cada una de estas monedas no solo son sus tasas de rendimiento, sino también sus comunidades, casos de uso, transparencia y tokenómica.

Recueda!. No soy asesor financiero ni esto debe suponer ningún consejo de inversión. Es solo mi selección personal. Haz siempre tu propia investigación e invierte únicamente el dinero que te puedas permitir perder.

Dicho esto, veamos en más profundidad estas joyas.

Token TraderJoe ($JOE): Gana 10-30% APR en USDC

TraderJoe es el DEX más popular del ecosistema Avalanche, y no por casualidad.

La plataforma ofrece muchas funcionalidades, herramientas e instrumentos para ganar e intercambiar criptomonedas. Además, ha construido una comunidad fuerte y leal, y tiene una gran presencia en las redes sociales.

El token $JOE es token de gobernanza de TraderJoe, pero no solo eso. Los usuarios pueden hacer staking de $JOE en la propia aplicación para obtener una parte de los ingresos del intercambio, los cuales son pagados en $USDC (bajo la red de Avalanche).

En otras palabras, holdear y hacer staking de $JOE es como poseer una parte de la plataforma.

Dicho esto, el rendimiento varía regularmente, ya que depende del volumen negociado diariamente en el intercambio. Sin embargo, las tasas habituales oscilan entre el 10 y 30% APR , algo que no está nada mal.

Descripción general del token JOE:

  • Nombre del token: JOE
  • Ticker: $JOE
  • Suministro máximo de tokens: 500.000.000 $JOE (500M)
  • Fuente de rendimiento: staking, tarifas comerciales (0.05% de todas las transacciones en TraderJoe)
  • Rendimiento aproximado: Variable, generalmente entre 10-30% APR
  • Moneda de rendimiento: $USDC

Cómo ganar con $JOE

Puedes comprar JOE directamente en el intercambio de TraderJoe en Avalanche, aunque para ello necesitarás algo de $AVAX, tanto para hacer el swap por $JOE, como para pagar las tarifas de transacción. Estos $AVAX puedes comprarlos en varios intercambios. Prefiero usar KuCoin, pero consíguelos donde te sientas más cómodo. 

Después de obtener $AVAX, envíalos a tu billetera metamask. Luego, ve al sitio web oficial de TraderJoe.

Allí, puede ir a la pestaña ” Comercio ” y cambiar (swap) algunos $AVAX por $JOE. Recuerda siempre dejar una pequeña cantidad de AVAX en tu billetera para pagar las tarifas de transacción. 

Luego, ve a la pestaña “Stake” y selecciona Stake $JOE. Ingresa la cantidad que deseas “stakear” y valida las transacciones siguientes.

¡Eso es todo!. Desde ese momento ya estás ganando el 0,05 % de todas las transacciones en TraderJoe. Estos se acreditarán en $USDC a tu cuenta diariamente. ¡Puedes reclamarlos cuando quieras!

Token GMX ($GMX): Gana 25-30% APR en $AVAX

Recientemente descubrí esta plataforma y no puedo expresar lo mucho que me gusta. Estoy hablando de GMX, un intercambio perpetuo descentralizado también en Avalanche, como el caso anterior.

GMX permite a los usuarios abrir posiciones apalancadas de hasta 30x en BTC, ETH y $AVAX directamente desde su billetera metamask. Además, no requiere ningún tipo registro KYC o similar.

Al igual que TraderJoe, GMX presenta su propio token de gobierno, $GMX. Los titulares pueden “stakearlo” en la plataforma para ganar tres tipos de recompensas:

  • Recompensas $AVAX.
  • $GMX en depósito: estos pueden ponerse en staking para obtener recompensas similares a los tokens $GMX normales o adquirirse para convertirse en tokens $GMX reales durante un período de un año.
  • Puntos multiplicadores: se pueden poner en staking para obtener mayores recompensas de tarifas y son el mecanismo de la plataforma para proporcionar beneficios de bonificación a los titulares a largo plazo.

Descripción general de tokens GMX:

  • Nombre del token: GMX
  • Ticker: $GMX
  • Suministro máximo de tokens: 13.250.000 $GMX (13.25M)
  • Fuente de rendimiento: participación, tarifas de negociación (30% de todas las tarifas generadas por swaps y operaciones de apalancamiento)
  • Rendimiento aproximado: Variable, generalmente entre 25–30% APR
  • Moneda de rendimiento: $AVAX

Cómo ganar con $GMX

Al igual que JOE, puedes comprar GMX en el intercambio de TraderJoe. Recuerda, necesitarás $AVAX para pagar las tarifas de gas.

Una vez que lo tengas, ve a TraderJoe haz un swap de $AVAX por $GMX. Luego, ve a GMX, haga clic en la pestaña “Earn “, conecta tu billetera y pon en staking tus $GMX en la plataforma.

¡Felicidades! Estás desde ese instante ya estás ganando $AVAX con tus $GMX.

Stacks ($STX): Gane 8–10% APR en BTC

Hasta ahora te he ofrecido dos alternativas para ganar $USDC o $AVAX, algo que no está para nada mal. Pero, ¿Qué te parecería si pudiéramos tener un proyecto DeFi con el que ganar Bitcoin?. Eso es Stacks.

Stacks es una cadena de bloques de capa 1 donde los desarrolladores pueden crear aplicaciones descentralizadas. Su criptomoneda nativa ($STX) actúa como “combustible” para ejecutar contratos inteligentes, pero también es útil para otras funciones como registrar activos digitales, pagar tarifas de transacción e implementar contratos en la cadena de bloques.

Lo que es único de esta cadena de bloques en particular es que aprovecha la seguridad de Bitcoin a través de su algoritmo de prueba de transferencia (PoX). 

Con PoX, los titulares pueden bloquear sus $STX para validar bloques. No profundizaremos en los detalles técnicos aquí, pero lo importante es esto: al bloquear $STX, los “stackers”, como los llaman, obtienen entre 8 y 10 % de recompensas en $BTC en el proceso. Estos números pueden variar según el volumen de transacciones.

Descripción general del token STX:

  • Nombre del token: Stacks
  • Ticker: $STX
  • Suministro máximo de tokens: 1.818.000.000 $STX (1.8B)
  • Fuente de rendimiento: replanteo, validación de blockchain
  • Rendimiento aproximado: entre 8-10% TAE
  • Moneda de rendimiento: $BTC

Cómo ganar con $STX

Para comenzar a ganar satoshis de $BTC con tus $STX, primero debe comprar algunos tokens.

Mi plataforma favorita para hacer esto es nuevamente el intercambio KuCoin, ya que, entre otras muchas ventajas, admite depósitos directos y retiros en la cadena nativa de Stacks. 

Luego, debes retirar su STX a tu billetera y delegar a un minero de Stacks. Mi opción preferida para esto es la aplicación Xverse por varias razones, que incluyen:

  • Soporte web y móvil.
  • Stacks integrados y monederos de Bitcoin.
  • Períodos de bloqueo flexibles.
  • Posibilidad de elegir su dirección de recepción.

Puede descargar Xverse y enviar STX directamente a la aplicación. Allí, tendrás la opción de delegar. Elige tus preferencias y ¡listo!

Conclusiones finales

Realmente me gustan y personalmente tengo todos estos tokens, pero eso no significa que estén libres de riesgos. Como todas las criptomonedas, $STX, $JOE y $GMX son activos volátiles cuyo precio puede sufrir grandes oscilaciones.

Asegúrate de comprender y asumir los riesgos y, si decides seguir adelante, invierte solo lo que puedas permitirte perder.

Espero que este artículo haya sido útil. ¡Gracias por leernos!

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *