Si el precio de Safuu se mantiene, mi inversión de 500$ se convertirá en más de 15.000$ en diciembre

El token $SAFUU se ha estabilizado en junio, ¿se mantendrá?

El 18 de Abril de 2022 aposté por un protocolo arriesgado => probé Safuu

Compré 2,72 tokens $SAFUU a un precio de 182,00$ para una inversión total de 500$.

Hice mi debida investigación y, de hecho, escribí un artículo sobre el protocolo, el equipo, los riesgos, etc. Safuu, el protocolo DeFi con autocompounding que te puede hacer millonario.

Hoy 19 de julio de 2022, el precio actual de Safuu es de 24,76$, algo que me hace ser optimista. ¿Crees que aún es posible sacar rentabilidad de este proyecto?. ¿Podré transformar mis 500$ de inversión inicial en 15.000$ para final de año?.

Si el precio de Safuu se mantiene, mi inversión de 500$ se convertirá en más de 15.000$ en diciembre

Situación de SAFUU en estos momentos.

Para poder dar respuesta a las preguntas anteriores, veamos en primer lugar el gráfico de la evolución del precio de $SAFUU durante el último mes.

Como se puede observar el precio se ha estabilizado y recuperado después de una fuerte tendencia a la baja, que comenzó justo cuando yo entré en el proyecto. Ahora recientemente comenzó a subir de nuevo.

Como se explica en otro reciente artículo que te dejo a continuación, un APY enorme está bien (Safuu tiene un APY de 383,025%), pero si no tiene estabilidad de precios del token subyacente, entonces tu capital se evaporará, tal como puedes ver que me ha ocurrido a mi. Invertí $1000 en Safuu, Yieldzilla y Titano antes del Crash. Este es su desempeño actual.

Pero esto no solo ocurre con Safuu, como puedes ver, ocurre con otros tantos protocolos DeFi….

¿Ha tocado fondo el token Safuu?

Probablemente no.

La razón es la constante presión de venta sobre estos protocolos que dependen de un flujo regular de nuevos inversores que ingresan.

Eso significa que cuando la confianza es alta, todo está bien y se dispara, pero cuando el mercado bajista entra en acción, la espiral bajista es aún más pronunciada.

Como sabes, a nivel macroeconómico la situación no pinta bien. Estamos en un bear market en general, camino a una recesión global, y en las criptos, a pesar de que estos días parece haber “pequeños brotes verdes”, la situación es aún peor si cabe que en el resto de mercados. Y claro, SAFUU como buen proyecto DeFi, altamente especulativo, también se ve afectado por esta tendencia bajista general.

Pero no todo es malo para SAFUU. La verdad es que, como te dije en mi anterior artículo, de los protocolos DeFi de autostaking con autocompounding en los que he invertido, este es el único en el que aún tengo puestas unas buenas esperanzas. Y es que siguen trabajando y haciendo cosas para dar utilidad a su token $SAFUU, como es el reciente anuncio del inminente lanzamiento de SAFUUX, proyecto del que te hablaré en un próximo artículo.

Entonces, ¿es hora de entrar en Safuu?

No hago recomendaciones de inversión. Solo explico mi proceso de pensamiento.

Pienso en términos de riesgo/recompensa y asimetría.

Una inversión de $500 es algo que puedo permitirme perder.

También puedo dejar que esa cantidad duerma en una cuenta durante un año sin tener que revisarla todos los días. Invertir y olvidar.

Y estoy feliz si hay una pequeña posibilidad de que el retorno sea enorme.

Echa un vistazo a la simulación a continuación.

Mi inversión valdrá $15,100 el 31 de diciembre de 2022 (si todo se mantuviera como hoy….)

Como te dije antes, hoy, momento en el que escribo este artículo, es 19 de Julio de 2022. Si mis cuentas no me fallan, faltan 165 días para llegar al 31 de diciembre de 2022. Aquí está la simulación si mantengo Safuu durante 6 meses y el precio se mantiene al precio actual de 24.76$:

Mi inversión alcanzaría la increíble cifra de 15.100 , lo que supondría un extraordinario rendimiento a mi inversión inicial de 500$. Esa es la magia de la capitalización constante.

¿Crees que lo conseguiremos?. Yo no tengo ni idea…. 165 días en DeFi son muchos días y muchas cosas pueden ocurrir. Ya sabes que mi precio de entrada por token eran 182$, a los 4 días llegó a valer 220$ y luego bajó incluso por debajo de 10$…. Este es un mercado altamente volátil y especulativo, por lo que nunca se sabe. Yo voy a mantener el reto y, salvo que el precio subiera muchísimo y viera la opción de obtener un gran beneficio en un plazo mucho menor, mi compromiso es mantener esta inversión, al menos hasta final de año para ver qué podemos sacar de ella.

Tanto si me salgo antes con buenos beneficios, como si llegamos al 31 de diciembre y perdemos, te iré informando todo el tiempo. Así que ya sabes, si te interesa, sigue atento a nuestras nuevas publicaciones. Muchas gracias por leernos!.

Otros artículos relacionados de interés:

Safuu, el protocolo DeFi con autocompounding que te puede hacer millonario.

Yieldzilla, nuevo proyecto DeFi con un APY de 916.474%!!

TITANO: Loco protocolo DeFi de auto-staking y auto-compounding con un 102.483% APY.

Grape Finance.

DEFI

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

2 respuestas a «Si el precio de Safuu se mantiene, mi inversión de 500$ se convertirá en más de 15.000$ en diciembre»

  1. tambien soy inversor en safuu. La duda que tengo es como se comportará Safuu con el lanzamiento de Safuux. Actualmente vivo de Safuu, pero con el lanzamiento de SafuuX y la fecha de inicio de “Sacrificio” creo que lo suyo es diversificar, dejar parte en Safuu y la otra en Sauux. La duda es si Safuu se hundirá por el intercambio masivo a SafuuX, pero al mismo tiempo SafuuX te “obliga” a confiar en dejar en staking durante casi 3 meses hasta poder hacer algo con los safuux. Según la documentacion Safuu segurirá como proyecto durante 2023 hasta que sea finalmente absorbido por Safuux. Qué opinion tienes sobre la posibilidad de un rugpull en Safuu y si los 6$ de inicio de lanzamiento de SafuuX, será un buen punto de partida para los inversores que vamos dejar 3 meses sin poder tocar nada? No llevo mucho en este mundo, pero tengo claro que hay que tener libertad financiera y como bien dices, en el futuro inmediato, Libertad Energética. Graciasy un Saludo

    1. Hola Francisco, es complicado responder a tu pregunta…
      Es decir, ese es el problema de todo tipo de proyecto que nace sobre otra blockchain y luego crea la suya propia; En realidad sirve de algo/tiene utilidad real esa blockchain? o se trata simplemente de un movimiento propagandístico para inducir a la compra y hacer rico al equipo de proyecto?. Por ahora Safuu ha venido funcionando bien, pero los precedentes de Bryan Legend no son lo mejores. Actualmente me encuentro dándole una nueva oportunidad, pero sinceramente con los movimientos vistos esta semana en el Tesoro de Safuu, supuestamente para publicidad y otro tanto para su sueldo semanal, se me está empezando a estropear mis buenos pensamientos hacia el futuro del proyecto.
      Con esto no te quiero asustar, pero creo que hay que observarlo muy de cerca. La sensación de un posible Rugpull para mi, en estos momentos, están más altas que nunca.

      En cuanto al tema del precio de Safuu cuando se acerque la fecha de inicio del “sacrificio”, suponiendo que no ocurre un Rugpull, entiendo que debería subir previamente, especialmente durante el mes de septiembre, donde la gente debería querer acumular para aprovecharse de las ventajas del cambio a SafuuX en el mes inicial. Después de eso, el precio de Safuu por lógica ley de oferta y demanda debería empezar a caer fuertemente.
      Como bien dices lo ideal es diversificar. Es decir, en mi caso si el proyecto sigue como ahora para el 21 de Octubre, seguramente pasaré a SafuuX un 75% y dejaré un 25% en Safuu, pero claro cada situación es distinta y yo estoy en Safuu únicamente a nivel especulativo. Si tu dependes económicamente de ello quizás tu planteamiento sea distinto.

      No sé si con esto he respondido a tus dudas o te he creado más. Cualquier cosa, me dices.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *