Grape Finance.

Grape Finance

¿Te gustaría poder obtener ingresos pasivos «sostenibles» y predecibles en DeFi?. Estarás de acuerdo conmigo que es el sueño de todo inversor DeFI; obtener un alto retorno de manera estable y que además puedas predecir exactamente lo que vas a recibir.

Bueno, Grape Finance lo ha estado haciendo durante unos 6 meses. Como sabes, las temporalidades en DeFi se mueven a un ritmo mucho más acelerado que en cualquier otro tipo de inversión; meses equivalen casi a años, por lo que un proyecto que viene pagando recompensas diarias de manera estable durante 6 meses, ya es algo que merece ser considerado.

En este artículo te presento Grape Finance, así como una guía rápida y mis estrategias. Si esto suena bien para ti, sigue leyendo!.

Entonces, ¿qué es Grape Finance?

Grape Finance es un protocolo moneda estable algorítmica (sí igual que la malograda Terra Luna…), representado por el token $GRAPE, que se ha creado sobre la blockchain de Avalanche y está vinculado 1:1 al token Magic Internet Money ($MIM).

Eso significa que si $MIM vale $1 entonces $GRAPE también debería valer $1.

Además de $GRAPE, el protocolo de Grape Finance también cuenta con el token $WINE que representan la propiedad en el protocolo. El cual cuenta con un máx supply de 50 001 tokens. Cuanto más TVL (Valor total bloqueado) tenga el protocolo, más caro debería ser $WINE.

¿Cómo hacen para mantener la paridad de $GRAPE?

Después del fracaso de Terra, mucha gente se cuida muy mucho de invertir en cualquier stablecoin, especialmente si lleva asociada la etiqueta de protocolo algorítmico. Y hacen muy bien. Ya te hablé en este artículo sobre la seguridad de los distintos protocolos de monedas estables y sobre cuales son las mejores opciones. Si no lo has leído, te recomiendo hacerlo.

De todos modos Grape Finance no es un proyecto, al menos para mí de stablecoin en la que vaya a refugiar mi capital en caso necesario. Esto es DeFi; es decir, un proyecto altamente especulativo de muy alto Riesgo y solo lo considero para intentar obtener altos rendimientos al corto plazo.

Entonces, en respuesta a la pregunta que da título a esta sección, ¿Cómo hacen para mantener la paridad de $GRAPE?

Respuesta rápida: oferta y demanda.

Respuesta larga: la estabilidad de los precios se mantiene a través de varios mecanismos, como la compra, la venta, el juego, la quema, el staking y los nodos.

Si $GRAPE cae por debajo de la paridad, queman $GRAPE para reducir el supply máximo y compensar hasta equilibrar. Si por contra sube demasiado, aumentan la oferta, para «diluir» (inflación) y, igual que en el caso anterior, equilibrar su precio con el de $MIM.

¿Cómo ganamos dinero con Grape Finance?

Respuesta corta y obvia: haciendo staking o farming para ganar $GRAPE o $WINE. Posteriormente vende estos tokens para obtener ganancias.

Empezando por el viñedo (Vineyard):

Aquí puedes hacer staking simple o YieldFarming proporcionando liquidez en alguno de los Pools disponibles.

El Staking significa que solo necesitas un token. El YieldFarming significa que necesitas 2 en una proporción de 1:1 de cada uno de los dos tokens implicados.

Una de las piscinas con más capitalización actual es la del par MIM-GRAPE. Eso significa que si tiene $ 100 de MIM, también debería tener $ 100 de GRAPE. Ten en cuenta que un par se equilibra a sí mismo, por lo que si un token vale más que la otra, disminuirá o aumentará una de ellas para lograr la proporción «perfecta» de 1:1.

Estas son algunas de las pools disponibles en la Vineyard:

Ten en cuenta que el % de APR fluctúa. Cuantas más dinero se invierte en la pool, más pequeña se vuelve cada acción, por lo que la APR tiene que bajar para distribuirse de manera más uniforme.

Nodos

Una segunda opción muy interesante para generar ingresos que ofrece Grape Finance, que es la que llamó mi atención, es la posibilidad de mintear Nodos. A diferencia del Staking o el YieldFarming, para acceder a un nodo debes, por supuesto, adquirir una cierta cantidad de tokens, los cuales deberás bloquear (no son recuperables) a cambio de una promesa de recompensa. Eso sí, esta recompensa es bastante más jugosa que la que podrías obtener con las 2 opciones anteriores de Farming.

¿Mejor nodos que Farming?

En mi caso, Sí. Pero tu debes valorar cuál es la mejor opción para ti, según tu presupuesto, o con la opción que te sientes más a gusto. Las ventajas que le veo a los nodos son varias:

  • Mayor porcentaje de ROI diario.
  • Sólo necesitas un token para participar.
  • Ayudan a mantener la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Una vez aclarado que mi opción principal son los Nodos, veamos los distintos tipos:

Grape Nodes

  • Se necesitan 50 tokens $GRAPE para comprar un nodo.

Tienen un límite del 500% de retorno por cada nodo. Eso significa que lo máximo que ganarás con ellos son 250 $GRAPE, lo que sigue siendo un rendimiento bastante interesante. Si gastas $ 50 y el precio se mantiene algo estable, deberías poder recuperar a largo plazo alrededor de $ 250.

Eso sí, como te comenté antes, tus 50 tokens iniciales se bloquean para siempre. No puedes recuperarlos.

En este momento, el ROI diario oscila entre 1 y 1,5 %.

Wine Nodes

  • Se necesitan 0.5 tokens $WINE para comprar un nodo. 

Al igual que con los Grape Nodes, el límite de recompensa por nodo está en un 500% de retorno. Es decir, te pagarán hasta 2.5 $WINE. Una vez alcanzado ese límite tu nodo dejará de producir.

El ROI diario es mucho más bajo que los Grape Nodes, alrededor del 0,20%. Además, debido a que el token es un token de propiedad y no una moneda estable algorítmica, el precio fluctúa mucho. Es posible que lo vea a $ 180 y $ 250 al día siguiente, lo cual puede ser bueno o malo, dependiendo hacia donde se mueva el precio.

GRAPE-MIM SWAPSICLE Nodes

Este es un engendro extraño de nodo que consiste en un par de liquidez Grape y MIM, creado en el protocolo Swapsicle. No veo claras sus ventajas, por lo que no he perdido demasiado tiempo en investigarlo.

Invertir en Grape Finance PASO A PASO

Paso #1: Compra tus tokens $AVAX

Los tokens $GRAPE y $WINE únicamente están disponibles a través del DEX de Bogged.Finance

Por ello para poder adquirirlos, primero deberás hacerte con tokens $AVAX para poder posteriormente intercambiarlos. Estos $AVAX puedes comprarlos en varios intercambios. Prefiero usar KuCoin , pero consíguelos donde te sientas más cómodo. 

Paso #2: crea tu billetera.

Como siempre, para cualquier actividad en crypto, lo primero será tener la billetera adecuada para la tarea y blockchain sobre la que quieras operar. En el caso que nos ocupa en la red de Avalanche. Por ello, debido a su versatilidad puedes usar la archiconocida Metamask. Si ya la tienes o sabes como instalar y configurar salta al siguiente paso. Por el contrario, si no sabes como instalarla y configurarla te dejo este artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

Paso #3: Añade Avalanche a Metamask.

Si ya la tienes configurada o sabes como hacerlo, salta al siguiente paso. En caso contrario, te dejo este artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

Paso #4: Conecta tu wallet al DEX de Bogged.Finance

Llegados a este punto es fácil. Ya solo debes acceder a la web de Bogged.Finance y conectar tu wallet recién configurada. Una vez allí, deberás hacer un SWAP de tus $AVAX por la cantidad de $GRAPE que desees. Si vas a montar un GRAPE Node, necesitarás 50 $GRAPE. Luego confirmas las transacciones y listo!.

Paso #5: Compra tu Grape Node

Llegados a este punto es fácil. Ya solo debes acceder a la web de Grape Finace y conectar tu wallet. Una vez allí, vas a la secciones Nodes, eliges Grape Node y valida las transacciones necesarias. Y ya solo te queda esperar a recibir las recompensas.

Mis Estrategias

Esta es mi estrategia y lo que me ha funcionado. No quiere decir que sea la mejor, ni la que debas usar tú. Como siempre haz tu propia investigación y saca tus propias conclusiones. A lo que vamos…. Como no me quiero complicar demasiado la vida, yo he optado por la opción de los GRAPE NODES, ya que parecen reunir las mejores ventajas:

  • El precio es más estable.
  • Más o menos sé cuánto ganaré por día.

Inicialmente he empezado en este proyecto con 3 Grape Nodes. Mi idea es recapitalizar inicialmente hasta tener 5 nodos. A partir de ahí intentaré sacar lo inicialmente invertido y el resto lo seguiré recapitalizando hasta intentar llegar a los 10 nodos. Para lo que hago es lo siguiente: Los tokens $GRAPE que recibo como recompensas de los nodos los reclamo semanalmente y, mientras acumulo suficiente (otros 50 $GRAPE) para mintear otro nuevo nodo los pongo en staking en la plataforma magik.farm en la cual te dan un 0.20% dirario y puedes hacer autocompounding de tus $GRAPE, lo que hace que esos 50 $GRAPE se alcancen de manera mucho más rápida.

Esta es otra inversión altamente especulativa, que no sé donde nos llevará… Por el momento solo queda esperar a que el proyecto siga estable, tal como lo viene haciendo en los últimos meses, y que pueda al menos recuperar mi inversión inicial. Pero al tratarse de un proyecto de altísimo riesgo, nunca se puede saber.

Como siempre esta inversión está realizada con dinero obtenido como beneficios de otras inversiones y, por tanto, es dinero que me puedo permitir perder. Tú haz tu propia investigación antes de invertir y diseña la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades o circunstancias.

Sin más, esto es todo lo que te quería contar por hoy sobre Grape Finance. Espero que te haya resultado interesante. Muchas gracias por leernos!.

Otros artículos relacionados de interés:

Safuu, el protocolo DeFi con autocompounding que te puede hacer millonario.

Si el precio de Safuu se mantiene, mi inversión de 500$ se convertirá en más de 15.000$ en diciembre

Invertí $1000 en Safuu, Yieldzilla y Titano antes del Crash. Este es su desempeño actual.

Yieldzilla, nuevo proyecto DeFi con un APY de 916.474%!!

TITANO: Loco protocolo DeFi de auto-staking y auto-compounding con un 102.483% APY.

DEFI

Impermanent Loss

DOLLAR COST AVERAGE (DCA)

FLUX

Conoce PRESEARCH

ENERGI (NRG), la criptomoneda para la adopción mundial.

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *