SolarFarm V2. ROI del 14,28% diario!

SolarFarm V2. ROI del 14,28% diario!

SolarFarm V2 ofrece un ROI del 14,28 % y tiene 3 mecanismos de penalización para prolongar la sostenibilidad.

El pasado 28 de Junio de 2022 vio la luz la V2 del “criptominero” SolaFarm, cuya V1 te presenté en este artículo. La nueva DApp de SolarFarm V2 se ve mucho más “dulce” que la de su V1 original. 

Como sabes SolarFarm este es uno de mis criptomineros favoritos. Por ello, quiero contarte todo sobre su evolución a su V2 de manera transparente, especialmente para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de obtener ganancias en su versión previa. 

A modo de resumen y para todos los nuevos que están conociendo el proyecto en estos momentos te diré que SolarFarm es un criptominero que proporciona un rendimiento diario esperado de hasta el 14,28 % .

Es decir, si por ejemplo invertimos $1,400 , obtendremos $200 en rendimientos esperados todos los días ($1,400 * 0.1428 = $200). Suena bien, ¿verdad?. Pues si esto te interesa, sigue leyendo que te cuento todo sobre esta nueva V2 de SolarFarm.

Principios básicos de SolarFarm V2

El lanzamiento de SolarFarm V2 se basa en 3 conceptos o términos iniciales que DEBEMOS conocer:

  • Fresh Value = Monto total depositado (excluyendo referidos)
    El propósito de Fresh Value es garantizar que la cantidad de dinero que sacamos del protocolo se mida de manera justa en comparación con el dinero que hemos aportado al protocolo.
  • Asignación = Importe total que se puede retirar antes de recibir la Penalización por abuso base. La asignación es 5x de Fresh Value (incluidas las comisiones de referidos). Hablaré de esto con más detalle a continuación.
  • Bonificación de capitalización: También hay bonificaciones por cada 3 “compounding” o reinversiones para generar interés compuesto (1,5% adicional). Esto tiene un tope de 30 “compoundings”, es decir un 15% de bonificación máxima.

El intervalo mínimo de capitalización es de 90 minutos. Como tal, deberíamos capitalizar durante al menos 22,5 horas entre cada venta.

SolarGuard: las 3 sanciones que debemos evitar

El nuevo SolarGuard de SolarFarm V2 tiene 3 mecanismos de penalización en un intento de ralentizar y suavizar la volatilidad de su TVL; salida monetaria . Esta es una base técnica, una forma segura de garantizar la sostenibilidad de su protocolo. La razón es que el dinero sale del sistema más lentamente y se evita el “desangramiento” del proyecto.

Base Abuse Penalty : Vender más de 5x del Fresh Value = 50% de impuestos.

Dump Abuse Penalty : Vender una cantidad mayor o igual a Fresh Value  en una sola venta = 50% de impuestos y 10% de reducción en el valor del balance restante.

Spam Abuse Penalty : Vender antes de haber realizado al menos 15 compoundings = 75% de impuestos y 5% de reducción en el valor del balance restante.

*Ten en cuenta que estas penalizaciones son acumulables . Es decir, se puede llegar a perder el 100% de los retiros si no incumples varias de estas penalizaciones.

Ejemplos de penalizaciones

Veamos como funcionan las penalizaciones basándonos en el ejemplo de la imagen superior. Vemos que el Fresh Value es de 0.7969 BNB, mientras que el balance de la cueta es de 3.9846 BNB, lo que representa un poco más de 5x respecto al Fresh Value. Además, el contador de compoundings está en 4.

Teniendo en cuenta lo anterior no sería recomendable vender en este momento, ya que depende de la cantidad que vendamos, incurriríamos en alguna penalización. Es decir, si vendemos todo, los 3.9846 BNB, nos aplicarían las 3 penalizaciones, por lo que perderíamos todo. Si vendemos una cantidad igual superior al Fresh Value (0.7969 BNB) en este momento nos aplicarían las penalizaciones de Dump y Spam. Por último si vendemos una cantidad inferior a 0.7969 BNB solo nos afectaría la penalización por Spam.

Por tanto, la única manera de evitar incurrir en penalizaciones sería esperar hasta haber realizado 16 compoundings y vender una cantidad por debajo de los 0.7969 BNB.

Para evitar lo anterior SolarFarm V2 permite la opción de venta parcial. Para evitar vender cantidades que te penalice, simplemente juega con el control deslizante (encima del botón “Sell Power”) y ajusta la cantidad deseada.

¿Por qué invertí?

SolarFarm V2 es el único criptominero con rendimientos iniciales tan altos y que a la vez tiene su smart contract auditado, lo que para mi da más garantías (aunque no 100%) que otros que solo ofrecen promesas de recompensas, pero no se molestan en auditarse…

Además, el proyecto sigue invirtiendo en publicidad en la aplicación MoonArch. El equipo también ha agregado más personas influyentes a su ‘grupo de personas influyentes’. Estas son muy buenas noticias. Cuanta más gente hable de SolarFarm, más posibilidades de crecimiento para el proyecto.

Además, el custodio de marketing de SolarFarm es DeFi Gorilla, supuestamente un ex empleado de alto rango de BlackRock y otras grandes instituciones. Su reciente asistencia a 5 criptoconferencias globales fue supuestamente para promover SolarFarm .

¿Cómo empezar en SolarFarm V2?

Sin más, esto es todo lo que te quería contar hoy sobre SolarFarm V2. Si todo esto te resulta interesante y quieres saber como acceder e invertir en el proyecto te dejo mi anterior artículo sobre la V1 en la que te explico paso a paso como hacerlo. Aunque la versión de SolarFarm haya cambiado, el proceso de registro e inversión es el mismo:

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Otros artículos relacionados de interés:

BNBminer la plataforma de minería de alto rendimiento (3% diario) más sostenible.

CRONOS FARM. Nuevo proyecto de Yield Farming de $CRO

“Cryptominers” DeFi, ¿Scam, Ponzi….?. Todo lo que debes saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *