«Cryptominers» DeFi, ¿Scam, Ponzi….?. Todo lo que debes saber.

Cryptominers

Las plataformas DeFi de minería («cryptominers» o «criptomineros») de las que te he venido hablando recientemente en el Canal, como BNBminer, CronosFarm o SolarFarm, se encuentran entre los proyectos DeFi más controvertidos. De hecho, muchas personas les ponen directamente el «Sello de estafa». Personalmente, creo hay de todo, pero creo que tiene sentido tener una mirada más detallada para evaluar si realmente todo es una estafa, o si podemos encontrar algún potencial de inversión. Habiendo probado e invertido en muchos criptomineros, pensé que era hora de escribir mi experiencia. Por lo tanto, esta publicación responde todas las preguntas que puedas tener sobre este tipo de plataformas.

Comencé a invertir en criptomineros a fines de noviembre de 2021. Desde que el mercado de criptomonedas comenzó a caer, busqué nuevas oportunidades para generar ingresos pasivos. Francamente, los rendimientos que prometen algunos de estos proyectos suenan demasiado buenos para ser verdad. Pero aún así, quería probarlos. Por lo tanto, he acumulado una experiencia profunda con los criptomineros en los últimos meses. Además, experimenté todo: rendimientos increíblemente altos, rug pulls y decepciones. Sin embargo, a pesar de las recesiones, gané cierta cantidad de dinero durante ese tiempo. Por lo tanto, quería compartir respuestas a muchas preguntas que tenía en mente durante ese tiempo.

¿Todos los criptomineros son una estafa?

Creo que no deberíamos apresurarnos a poner el sello de estafa en todos los proyectos de criptominería. Por supuesto, los rendimientos diarios parecen irreales a primera vista. Sin embargo, si está familiarizado con DeFi, sabe que otras estrategias también pueden generar rendimientos similares. Sin embargo, el  potencial de estafa es muy alto. Por lo tanto, es esencial investigar muy a fondo cada uno de estos proyctos antes de invertir.

¿Realmente puedes ganar dinero con Crypto Miners?

Respuesta directa: . Sin embargo, no es tan fácil como podría parecer. Como mencioné antes, es crucial encontrar mineros que tengan el menor potencial de estafa y paguen los rendimientos prometidos. BNBMiner fue uno de los primeros mineros en los que puse dinero. El proyecto tiene una duración de más de 470 días en el momento de escribir este artículo y genera ~3% de rendimiento diario.  Por lo tanto, definitivamente es posible ganar dinero con criptomineros.

¿Son los esquemas Ponzi de los criptomineros?

Por supuesto que lo son.  Y esto es algo de lo que tienes que ser consciente. Aunque algunos proyectos establecen fuentes de ingresos adicionales (tokens, fees, etc.), ninguno de ellos funciona sin nuevos inversores. En consecuencia, cuanto más tarde inviertas en un proyecto, mayores serán los riesgos potenciales de perder… Personalmente, estoy de acuerdo con el hecho de que una parte considerable se basa en un esquema Ponzi. ¿Por qué?. Porque creo que la mayor parte del universo cripto e incluso más aún el sistema FIAT se basa en esquemas Ponzi. Entonces, ¿por qué debería preocuparme por eso en términos de criptomineros?

¿Puedes retirar tu inversión inicial?

Por lo general, la manera de funcionar de todas estas plataformas es la misma; Necesitas depositar una cantidad de dinero en el primer paso. Este depósito queda bloqueado y no puedes retirarlo. A cambio recibes (una promesa de ) un rendimiento constante por un tiempo infinitivo o definido desde el momento del depósito. Sin embargo, la mayoría de los proyectos fomentan la reinversión para generar interés compuesto para aumentar el valor del proyecto y tus recompensas.

¿Los criptomineros pagan los rendimientos diarios que prometen?

Este es un aspecto al que realmente tienes que prestar atención. Muchos proyectos anuncian rendimientos diarios jugosos, pero OJO!, hay una trampa!. Si lee los detalles, muchos de ellos indican que ese rendimiento es sólo hasta alcanzar cierto porcentaje de retorno de tu inversión. Alcanzar el rendimiento diario anunciado depende del crecimiento del proyecto, con qué frecuencia obtiene ganancias de formas poco claras.

Lo que he experimentado es que muchos de los mineros no pagan lo que prometieron. Sin embargo, algunos mineros tienen una tasa de retorno fija:  BNBSeed  y  BUSDSeed  son dos ejemplos de mineros que ofrecen tasas diarias fijas entre 1,8% y 3,8%.

¿Cómo retiras tus devoluciones?

Eso es bastante simple; Todos tienen una sección donde puedes ver la cantidad que puedes retirar. Con muchos mineros, técnicamente puedes retirar con la frecuencia que desees. Eso sí, ojo con las comisiones de retiro, que a veces son bastante elevadas, para evitar el desangramiento del proyecto. Sin embargo, algunos mineros permiten retirar solo una vez al día o tienen otras reglas de retiro.

 Página de retiro de BNBSeed

¿Por qué invertir es tan arriesgado?

La respuesta simple: porque puedes perder toda tu inversión. Siempre hay que tener en cuenta que el proyecto puede dejar de funcionar de la noche a la mañana. Entonces, en el peor de los casos, depositas dinero y el minero desaparece al día siguiente. Boom, tu dinero se ha ido.

Esto no lo puedes evitar, ya que no somos adivinos. Lo que si podemos hacer es crear una estrategia para reducir o mitigar los posibles riesgos. Esta estrategia comienza con una investigación profunda de cada proyecto para seleccionar a los mineros con el menor potencial riesgo. En segundo lugar, debes concentrarte en recuperar tu inversión inicial lo más rápido posible. Así es como yo lo hago: una vez que invierto dinero, solo me concentro en retirar hasta que recupere mi inversión inicial. En este punto, estoy completamente libre de riesgos (Break Even). A partir de aquí cambio mi estrategia y capitalizo el 50% de los rendimientos diarios. Por lo tanto, hago crecer mis rendimientos y empiezo a ganar dinero simultáneamente, totalmente libre de riesgos. En ese punto se convierte, ¡es un juego divertido!. Desde ahí ya no importa si quiebra o hacen un Rug Pull (aunque cuanto más dure mejor), pero al menos ya juegas con «dinero de la casa»…

¿Es ilegal invertir en criptomineros?

No soy un experto en leyes, pero no entiendo porqué debería ser ilegal. Salvo que en las condiciones del proyecto se especifique claramente que no esté permitido su uso en algunos países. De todos modos, esa es la gracia de DeFi, que son descentralizadas y no están reguladas, por lo que no creo que hubiera que preocuparse en ese sentido…

¿Cómo identificar los criptomineros más legítimos?

Esa es una de las grandes preguntas: ¿Cómo puedes estar seguro de invertir en los mineros que no son una estafa? Bueno, directamente no puedes. No hay garantía de nada, en ningún proyecto, por muy bien que haya venido funcionando durante mucho tiempo. En cualquier aspecto de la vida se dice «nada dura para siempre», pues en DeFi esto es aún más cierto. Además, por mucha experiencia y trabajo de investigación que hagas, siempre acabarás equivocándote en algún caso. Lo importante es que tus aciertos superen los errores. Dicho lo anterior, siempre trato de responder una pregunta antes de invertir en lo siguiente: ¿Puede el minero operar de manera sostenible durante un período más largo? Y por lo general, el riesgo crece con los rendimientos diarios. Solo recuerda: Estamos hablando de un Ponzi. Y si un proyecto quiere pagar un 15% diario, tiene que atraer toneladas de nuevos inversores diariamente o reducir los rendimientos diarios.

Por lo tanto, personalmente, yo no invierto en mineros que ofrecen más del 5% de rendimiento diario. Simplemente porque no tuve ninguna buena experiencia con los mineros que prometían pagar más del 5% diario. Incluso tiendo a centrarme en los mineros que juegan en la liga de devoluciones diarias del 1% al 3%. BNBMiner ,  BNBSeed o  BUSDSeed  son buenos ejemplos en los que estoy bastante contento con los resultados. Por lo general, son más sostenibles. Y por cierto: ¿No son suficientes entre el 1 % y el 3 % de rendimiento diario?

BNBSeed ofrece tres planes de inversión del 1,8% al 3,8% diario

¿Debería invertir en proyectos de criptominería?

Bueno, no creo que pueda responder las preguntas por ti. Sin embargo, definitivamente debes hacerte preguntas antes de poner tu dinero en este tipo de proyectos.

  • ¿Estás de acuerdo con el riesgo inicial? Soy una persona arriesgada, y no me molesta. Pero, por otro lado, conozco gente que no puede dormir después de invertir.
  • ¿Estás de acuerdo con invertir en un aparente esquema Ponzi? Algo que deberías preguntarte. No todo el mundo quiere invertir aquí.
  • ¿Estás de acuerdo con perder tu dinero? Sí, eso podría pasar. Así que solo debes invertir lo que estás dispuesto a perder.

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Otros artículos relacionados de interés:

BNBminer la plataforma de minería de alto rendimiento (3% diario) más sostenible.

CRONOS FARM. Nuevo proyecto de Yield Farming de $CRO

SolarFarm V2. ROI del 14,28% diario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *