SolarFarm

SolarFarm

La energía es uno de los recursos más valiosos y necesarios para el avance y desarrollo de cualquier sociedad avanzada. De hecho hay índices que miden el desarrollo de las civilizaciones en función de su capacidad de consumo energético. Una de las energías de las que todos dependemos para vivir es la energía eléctrica, de la que estoy seguro que en los últimos meses y semanas, a raíz de la guerra de Ucranía, habrás comenzado a padecer la desmedida elevación de su precio, especialmente si vives en España….

Una de las primeras cosas en las que cualquiera piensa en estos días en los que el Kwh de electricidad está a precios desorbitados, es en maneras de generar su propia electricidad mediante energías renovables, ¿verdad?. Entonces, dándole vueltas a la cabeza y mezclando necesidades y pasiones vino a mi mente una idea…. Teniendo en cuenta que este es un Canal destinado básicamente a buscar maneras de generar ingresos pasivos, basados generalmente en criptomonedas, ¿No habría manera de poder generar ingresos pasivos aprovechando este aumento repentino en la demanda formas de generación de electricidad mediante fuentes de energía renovables?. Y bueno, tras buscar unos días me di cuenta que no yo el único que lo había pensado. De hecho este proyecto ya existe, se trata de SolarFarm. SolarFarm se define como un minero de BNB, con un rendimiento diario de hasta el 14,28 %, en el que mediante una inversión (en forma de $BNB) adquieres un determinado número de paneles solares, cuya energía producida es convertida en recompensas en forma de ese mismo token $BNB.  Bastante ingenioso, ¿cierto?.

Si estos suena interesante para ti, sigue leyendo que te cuento todo sobre SolarFarm.

¿Cómo empezar?

Paso #1: crea tu billetera.

Como siempre, para cualquier actividad en crypto, lo primero será tener la billetera adecuada para la tarea y blockchain sobre la que quieras operar. En el caso de hoy necesitamos trabajar sobre la Binance Smart Chain (BEP-20). Por ello, debido a su versatilidad, puedes usar la archiconocida Metamask. Si ya la tienes o sabes como instalar y configurar salta al siguiente paso. Por el contrario, si no sabes como instalarla y configurarla te dejo este artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

Paso #2: Añade Binance Smart Chain a Metamask.

Si ya la tienes configurada o sabes como hacerlo, salta al siguiente paso. En caso contrario, te dejo este artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

Paso #3: Adquiere y transfiere tus $BNB

¡Consigue algo de $BNB!. Como ya te comenté SolarFarm corre sobre Binance Smart Chain (BSC). Necesitarás BNB para las tarifas de gas y para cambiarla por Panales Solares. Estos $BNB los puedes adquirir en cualquiera de los siguientes Exchanges:

Una vez adquiridos tus $BNB solo tendrás que hacer un retiro del Exchange elegido y enviarlo a tu wallet metamask bajo la red BSC.

Paso #4: Accede a la plataforma SolarFarm

Para acceder a SolarFarm esto solo necesitarás acceder usando este enlace:

app.solarfarm.finance/?ref=0x2aEaEFCA7E86631Efe0e7d330c7cFDA1318A59Ad

En la parte superior izquierda, muestra el valor total actual de BNB bloqueado ( TVL ) en el sistema. Esta será nuestra fuente de ingresos. En un escenario alcista, no queremos que el TVL se agote.

Paso #5: Construye tu Granja Solar

En “Build Solar Farm“, podemos ver nuestro saldo de Wallet ; el saldo real actual de BNB que tenemos.

Los paneles solares son la moneda de la plataforma. Paneles propios te muestra cuántos paneles solares tiene. Cuantos más paneles tengas, más poder generarás y, por tanto, con más cantidad de $BNB serás recompensado.

*Para comenzar a invertir, debe tener $BNB en su billetera. A partir de entonces haz clic en “Build Panels ” para intercambiar tus $BNB por paneles, según el ratio de cambio (*)de ese momento.

(*) La cantidad de Paneles por BNB cambia con frecuencia con la fluctuación del TVL, lo que para proporciona una “condiciones de juego justo para cualquier usuario nuevo que llegue a Solar Farm“, evitando así las ventajas desproporcionadas para los “early adopters” que se producen en este tipo de proyectos. Algo que me gusta, ya que es una apuesta por la sostenibilidad futura del proyecto.

Paso #6: Comienza a ganar $BNB

Tus Paneles comenzarán a generar $BNB como se muestra en el Rewards Balance. Luego tendrás que elegir entre ” Compound Rewards ” (vender las recompensas actuales de $BNB en más paneles) o ” Sell Power “, para simplemente retirar tus recompensas en $BNB.

Consejos

  • Este es un proyecto de MUY ALTO RIESGO. Por ello haz tu propia investigación e invierte solo bajo tu propia responsabilidad, solo aquel dinero que te puedas permitir perder. DYOR.
  • Componga tantas veces como desee, pero considere que cada vez requiere ~0.00027BNB (~10 centavos). Si inviertes poco, las tarifas del gas podrían ser perjudiciales.

Sin más, esto es todo lo que te quería contar por hoy sobre SolarFarm. Te dejo a continuación un código QR con mi enlace de referido con el que si lo deseas te puedes registrar en este interesante proyecto:

Muchas gracias por leernos y Happy Earnings!!!

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *