Campaña Renta 2021. Atención a los plazos, este año hay novedades.

Campaña Renta 2022. Atención a los plazos, este año hay novedades.

La campaña de la Renta 2021, por la que se liquidan los ingresos obtenidos durante el 2021, arranca el próximo miércoles 6 de abril de 2022. A partir de esta fecha los contribuyentes pueden comenzar a presentar su Declaración de Renta y Patrimonio por internet. Si bien el plazo para rendir cuentas con Hacienda se extiende hasta el 30 de junio, existen algunas excepciones. ¿Tienes ya todo preparado?. Si no es así, sigue leyendo que te cuento lo que necesitas saber.

Atención a los plazos

Como sabrás de otros años, las opciones para presentar tu Declaración de la Renta son 3:

  • Telemáticamente por internet.
  • Vía telefónica.
  • Físicamente en las oficinas de la Agencia Tributaria.

En la última campaña, más del 92% de los contribuyentes decidió presentar la declaración por vía electrónica, ya fuera a través de la página web de la Agencia Tributaria o mediante la aplicación móvil del organismo tributario.

Pero este año hay novedades relativas a los plazos que te conviene saber. Como te decíamos en la introducción del artículo, de manera general la Campaña de la Renta 2021 va desde el 06 de Abril al 30 de Junio de 2022. Pero este año existe una novedad importante. Y es que para cualquiera de las modalidades elegidas para su presentación (internet, teléfono, físicamente)

Si el resultado de tu Declaración es a ingresar (a devolver = te toca pagar…) y decides hacerlo mediante la modalidad de domiciliación bancaria (la más habitual), el plazo límite para presentar la Declaración se acorta hasta el 27 de Junio de 2022.

Por otro lado, en el caso de que se presente la declaración por teléfono, la campaña únicamente estará disponible desde el próximo 5 de mayo hasta el fin del periodo ordinario de la campaña, es decir, el 30 de Junio. 

Por último, aquellos contribuyentes que deseen, o tengan obligación por algún motivo, de presentar físicamente su Declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria, deben saber que únicamente podrán hacerlo en la ventana de tiempo comprendida entre el 1 y el 30 de Junio.

No obstante, al igual que en el formato telefónico, se tendrá que reservar cita previa entre el 26 de mayo y el 29 de junio.

Espero que este artículo te resulte útil. Gracias por leernos. 👋😄

Otros artículos relacionados de interés:

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro✅✅ Canal de YouTube.✅✅

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado «DONACIONES» que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *