Nodle gana la 11ª Parachain en Polkadot

Nodle, el proyecto de conectividad inalámbrica descentralizada, mediante Bluetooth LE, para dispositivos IoT, del que te hablamos recientemente en Jardinfinanciero.com, acaba de proclamarse ganador de la 11.ª subasta de Parachains de Polkadot. 

Nodle logró este hito el 10 de marzo con 7528 contribuciones, que equivalen a 2,48 millones de tokens DOT bloqueados. O lo que es lo mismo, unos 42 millones de dólares a día de hoy.  Nodle mantiene su infraestructura de red inalámbrica descentralizada utilizando los teléfonos inteligentes de los usuarios a través de la aplicación Nodle Cash . 

Simbiosis perfecta: Interoperabilidad Nodle-Polkadot

El ecosistema Polkadot recientemente permitió a los desarrolladores de Nodle registrar su proyectos como parachains, lo les dió acceso a su sólida base de usuarios nativos y la interoperabilidad con otras cadenas de bloques como Ethereum o el propio Polkadot. Este nuevo slot de parachain (el nº11) permite que el token de Nodle, $NODL, sea interoperable con otras aplicaciones descentralizadas creadas en Polkadot, o incluso con otras cadenas de bloques que se conectan y se benefician de los principios de seguridad compartidos de Polkadot. 

En general, esto fortalece drásticamente las capacidades de próxima generación de Nodle en aspectos tales como:

  • Conectividad
  • Pagos “machine-to-machine”
  • Monitoreo de la calidad del aire
  • Autenticación y protección de dispositivos
  • Seguimiento de activos
  • Y mucho más. 

Igualmente, la parachain de Nodle también permite que otros ecosistemas de cadenas que son interoperables con Polkadot se beneficien de la red adaptable y expansiva de Nodle.

Mayor descentralización y seguridad de Nodle

“Tener una parachain para Nodle, que ofrece aplicaciones del mundo real al ecosistema de Polkadot, acelera nuestra red hacia una descentralización y seguridad aún mayores”.

Micha Benoliel, fundador y director ejecutivo de Nodle.

“Esto hace que los tokens NODL sean instantáneamente líquidos y utilizables en todas las demás paracadenas, expandiendo drásticamente nuestra visión de red inalámbrica descentralizada. Ahora, nuestros usuarios no solo se benefician de la utilidad de la aplicación Nodle Cash, sino que también pueden interactuar con intercambios descentralizados, mercados monetarios y otros ecosistemas financieros descentralizados”.

Micha Benoliel, fundador y director ejecutivo de Nodle.

Distribución de $NODL en el crowdloan

Nodle asignó 850 millones de NODL, el 23 % de sus reservas totales, o el 10 % de la red principal de Nodle, para recompensar a cualquiera que comprometiera sus $DOT en el crowdloan de la subasta del slot de parachain que finalmente han acabado ganando. Después de dos años, todas las contribuciones del DOT se devolverán automáticamente a los contribuyentes, incluidas las recompensas de $NODL que ganarán. La compañía también ha prometido recompensar a los mayores contribuyentes con NFT exclusivos inspirados en la saga The Matrix, creado por un artista misterioso.

“La parachain de Nodle permite la interoperabilidad avanzada y las integraciones entre cadenas, lo que ahora permite que cualquier otra parachain y aplicación descentralizada se construya sin problemas sobre nuestra red”.

“Estas nuevas funcionalidades vienen con una mayor seguridad y cambiarán las reglas del juego para la red Nodle y todo el ecosistema blockchain”.

Eliott Teissonniere, director de blockchain de Nodle.

Acerca de Nodle

Como sabes en Jardinfinanciero.com somos entusiastas de Nodle desde que la descubrimos hace escasos meses. Y desde entonces hemos venido hablándote de ella, así como utilizando su aplicación Nodle Cash para contribuir a la red, al tiempo que “minamos” tokens $NODL por ello. Esto no es solo por el mero hecho especulativo de ganar tokens gratis, que también… Sino porque Nodle nos parece un gran proyecto, con un futuro muy prometedor (más aún ahora tras conseguir su parachain), que viene a cubrir, de manera descentralizada y muy inteligentemente, necesidades reales en el ecosistema de la comunicación de dispositivos IoT.

Si no leíste nuestro artículo anterior sobre Nodle, cosa que te recomiendo hacer, a modo de resumen te diré que Nodle es una red inalámbrica descentralizada que brinda conectividad segura y de bajo costo y liquidez de datos para conectar miles de millones de dispositivos en todo el mundo. La red de Nodle está alimentada por millones de teléfonos inteligentes habilitados para Bluetooth que ganan Nodle Cash. Nodle proporciona información para fabricantes de productos electrónicos de consumo, empresas, ciudades inteligentes, la industria financiera y más. Desde su creación en 2017, Nodle se ha convertido en una de las redes inalámbricas más grandes del mundo por número de estaciones base. Si te gusta el proyecto y quieres contribuir de manera impercetible para tí, a la vez que ganas unos tokens $NODL gratis, no dudes en unirte a #TheCitizenNetwork descargando la aplicación Nodle Cash para iOS o Android .

Otros artículos relacionados de interés:

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Lectura recomendada del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *