Nodo Fundador de GALA Games

Gala Games es una plataforma de juegos basada en blockchain Play-to-Earn. El objetivo de Gala Games es revolucionar el juego dando a los jugadores el control de sus activos en el juego. La plataforma ofrece una amplia gama de juegos y cada uno de ellos brinda a los jugadores la propiedad real de sus elementos en el juego mediante el uso de tokens no fungibles (NFT). Es decir, todo lo que gana o gana en el juego es completamente suyo y se representa como un activo NFT en la cadena de bloques. Puedes intercambiar el artículo con otra persona o jugar con él en el juego. Un arma especial es un ejemplo típico de un artículo NFT en el juego.

Ser dueño de una porción del ecosistema GALA: Founder Node

El ecosistema de Gala Games está impulsado por personas como tú y yo; Literalmente!!. ¿A qué me refiero con esto?. Pues que GALA, en su ímpetu por cumplir al pie de la letra la filosofía; “dar a los jugadores la propiedad real de sus elementos en el juego”, además de dar la oportunidad de adquirir activos (NFT), como en cualquier otro juego del sector, ofrece la posibilidad de acceder “a su comité ejecutivo”…., por llamarlo de algún modo. Es decir, nos da la oportunidad de ser propietarios de uno de sus Nodos Validadores, a los que ellos llaman Founder Nodes o Nodos Fundadores.

¿Qué es un Nodo Fundador?

Un Nodo Fundador es básicamente un servidor, físico o virtual (VPS), en el que se ejecuta en software, sincronizado con la propia blockchain de GALA (Galachain ó GC), y que básicamente se utiliza para validar todas las transacciones dentro del juego, al tiempo que se aporta seguridad a dicha red y participa en la Gobernanza del Proyecto, con su poder de voto asociado.

Dentro del ecosistema GALA la forma de acceder a un Nodo Fundador es mediante la adquisición de una licencia de explotación del mismo, la cual en sí misma constituye un NFT el cual puede venderse o transferirse. Esta licencia se paga o se adquiere con un único pago con Tokens $GALA y a cambio de tener el nodo operativo, al menos 6 horas al día, recibes una recompensa diaria en forma del propio token $GALA, así como otros tokens nativos de los propios juegos del ecosistema GALA Games, como $TOWN, Materium ($MTRM), etc. Además de las recompensas diarias en forma de tokens, como veremos más adelante, constantemente los propietarios de los Nodos Fundadores son agraciados con “Drops” de NFT’s exclusivos de alguno de sus juegos. Estos NFTs pueden ir desde un personaje a un skin o incluso a un planeta o land dentro de alguno de los mismos.

Como puedes ver un Founder Node de GALA cumple todos los requisitos para encajar en nuestra definición de “Máquina de Hacer Dinero”… De hecho, hasta el momento nuestro nodo de GALA es la más rentable y consistente en el tiempo de todas.

¿Cuantos Nodos Fundadores hay?

De acuerdo a su sitio web, solo habrá 50.000 de estos nodos y 25.839 nodos ya han sido vendidos. Esto implica que aún hay más de 24.000 nodos disponibles. Actualmente, el precio de nodo es de $95.000 por nodo, pero este se va incrementando conforme el número de Nodos disponibles va disminuyendo, por lo que cada vez el precio de los mismos es más elevado. Así que si deseas se propietario, y beneficiarte por ello, de una parte del ecosistema GALA Games, el mejor momento sería ahora, ya que cuanto más esperes, más tendrás que pagar para poder acceder.

¿Cuánto se gana realmente con un Nodo de GALA?

Bueno, esta cuestión como todo en la vida depende…. Depende de las circunstancias del mercado actual, así como de los propios tokenomics del proyecto. Ya que, como te conté en mí vídeo sobre GALA Games, la cantidad de recompensas que un propietario de un Nodo Fundador recibe depende del número de nodos operativos cada día, así como del ciclo económico del proyecto en el que nos encontremos. Ya que en GALA Games, al igual que en Bitcoin u otros proyectos blockchain, existen periodos programados de reducción de recompensas percibidas, o también conocidos como Halvings. Concretamente en Gala, cada año, el 21 de Julio, la emisión diaria de recompensas se reduce a la mitad. Pero bueno, si quieres saber más sobre ello, te invito a ver nuestro vídeo:

Suscríbete YA!! a mi canal de YouTube

En el momento de escribir el artículo los propietarios de una licencia de un Founder Node reciben una media de 340 $GALA cada día, así como unos 4,4 $TOWN. Si vemos que el precio actual de $GALA son uno 0,22$ y el de $TOWN aproximadamente 0,08$, estaríamos hablando que diariamente se reciben unos 75,15$.

También NFT’s….

Pero no todo son recompensas en forma de tokens. Como te conté anteriormente, por ser propietario de un Nodo de Gala, de vez en cuando te van cayendo regalos en forma de NFT’s exclusivos. Como puede ser el ejemplo de este track de Snoop Dog llamado “We Don’t Gotta Worry No More”. Se trata de un NFT de Gala Music con la calificación de “Rare” que hemos recibido recientemente.

Este NFT en concreto no está actualmente a la venta por separado, ya que forma parte de un BOX de 18 tracks exclusivos del artista. Pero temas ítems similares, con categoría inferior (“Uncommon”) a este se venden por algo más de 2.000 $GALA, lo que equivalen a unos 400$…. Nada mal, ¿eh?.

Conclusiones

Muchos inversores ven a Gala Nodes como una oportunidad de inversión prometedora. De hecho, la cantidad de inversionistas que buscan una forma de involucrarse ha crecido constantemente y muchos ya están aprovechando sus nodos Gala activos para ganar tokens $GALA (y otros) gratuitos, así como percibiendo NFT‘s exclusivos.

Como ves GALA es un proyecto con un muy buen potencial por explotar en el futuro, donde constantemente siguen trabajando por traer o crear nuevos sistemas para ofrecer a sus usuarios increíbles oportunidades para la generación de ingresos pasivos, solo por invertir en su ecosistema.

Para mí una gran ventaja de GALA es que si crees en el proyecto, puedes comprar tu licencia para ejecutar un nodo, explotarlo durante el tiempo que consideres, y luego en el futuro puedes venderlo, una vez se haya revalorizado o ya le hayas sacado el rédito necesario como para plantearte sacar liquidez para invertir en otro/s proyecto/s. En definitiva, es una manera de invertir con un riesgo real asociado mínimo. Al menos si lo comparamos con otros proyectos del sector.

Más artículos relacionados de interés:

Todo sobre GALA: https://jardinfinanciero.com/category/gala-games/

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro✅✅ Canal de YouTube.✅✅

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “DONACIONES” que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *