Los mejores mineros de Helium Network ($HNT) 2022

MINEROS HNT

La red Helium está creciendo a pasos agigantados. Como te he venido contando en anteriores artículos, Helium está diseñada para brindar conectividad a los miles y miles de millones de dispositivos IoT que están configurados para ingresar a nuestro mundo en los próximos años. Con esta red podrás desde monitorizar tu salud, rastrear a tus mascotas, hacer seguimiento del medio ambiente, controlar tu vivienda y mucho más.

La mejor parte de la red Helium es que, gracias a la tecnología blockchain, recompensa a aquellos que de manera descentralizada la apoyen y soprten, mediante su token nativo $HNT. Para ello simplemente debes alojar un punto de acceso (hotspot o minero) Helium. Todo lo que necesita es un lugar para colocarlo y proporcionar una conexión a Internet confiable. Su punto flaco: Los mineros de Helium son muy escasos en relación con la creciente demanda. Los problemas de la cadena de suministro surgidos de la crisis del Covid19, junto con la fuerte demanda del producto, han dificultado la obtención de uno de manera oportuna.

En esta publicación analizamos los mejores mineros de Helium, haciendo hincapié en qué los diferencia y dónde comprarlos. Ahora sin más preámbulos, ¡vamos al grano!

Minero Rak v2

El minero Rak v2 está hecho por Rakwireless. Rak ha construido y enviado más de 150 000 mineros. De hecho, fueron los creadores de la primera generación original de Helium miner vendida por Helium.

Rak tiene una clara ventaja sobre otros fabricantes con la mayor cantidad de mineros enviados hasta la fecha. Fabrican hardware estable y se han beneficiado de los comentarios de los usuarios para mejorar su producto en los últimos tiempos.

El Rak v2 tiene una excelente calidad de construcción. De hecho, es el único minero con una carcasa de aluminio resistente.

Características unicas

  • Recinto de aluminio resistente
  • Compacto
  • Desempeño confiable

Compre un minero Rak v2

Deeper HNT miner

El Deeper HNT miner es el actor más nuevo en el ecosistema de los mineros Helium. Salió a la venta en Noviembre de 2021 y aún no hay constancia de que se hayan comenzado a recibir los primeros lotes.

Se trata de un minero Helium de interior, para ser usado en combinación (debe ir conectado obligatoriamente a un Deeper Connect mini) con el dispositivo Deeper Connect mini, del que ya te hablamos en este artículo sobre Deeper Network y que permite minar el token nativo $DPR de este protocolo por compartir tu ancho de banda con el objetivo de crear una DVPN (Descentralized VPN o red VPN descentralizzada a nivel mundial). Volviendo al Deeper HNT miner debemos indicar que destaca por sus detalles estéticos y acabados de calidad. Además de que se trata del modelo más compacto de todos. Con solo 10cmx5cmx2cm, está construido con una carcasa de aluminio anonizado que le dan un aspecto increíble. Asociado a este pequeño tamaño, también destacamos su muy bajo consumo energético, de tan solo 0.12kWh por día. De hecho su alimentación la recibe de la conexión usb con el Deeper Mini Connect, comentada antes.

En cuanto a su hardware desconocemos la placa usada, por lo que estimamos que a diferencia de otros fabricantes, no han optado por una placa de terceros (raspberry, rockchip, etc), sino que han creado su modelo propio. Lo que si sabemos es que su memoria se basa en una TF de 32GB.

Respecto a la antena, no se especifican sus características, pero viendo su tamaño entendemos que no debe superar los 3dbi. Eso sí, según especificaciones del fabricante garantizan un alcance de 5kms.

Compra tu minero Deeper HNT miner de manera separada o bien en conjunto con el Deeper Mini Connect y ahorra.

Minero SenseCAP

El minero SenseCAP es un actor relativamente nuevo en el ecosistema de los mineros Helium. Su primer lote de envíos se realizó en el verano de 2021.

El minero se envía con una antena de 2,8 dBi en la banda EU868 y 2,6 dBi en la banda US915. Es compacto y bien diseñado. El SenseCAP incluye una solución de refrigeración con un disipador de calor y un ventilador de refrigeración en la carcasa de aluminio. Esto permite la gestión automática de la temperatura incluso en entornos hostiles. Esto permite un funcionamiento estable y a largo plazo.

Características unicas

  • 64 GB de almacenamiento para prolongar la vida útil del dispositivo
  • Incluye un ventilador de enfriamiento que evita que los componentes electrónicos se sobrecalienten (útil si coloca su minero cerca de una ventana expuesta a la luz solar directa)
  • Mecanismo incorporado para diagnóstico remoto

Nebra miner

El minero de Nebra está hecho por el equipo de PiSupply. Tienen mucha experiencia con los accesorios de Raspberry Pi. Nebra fabrica dos versiones del minero: exterior e interior. De hecho, Nebra es el único proveedor de Helium que fabrica un minero de exterior del mercado.

Minero de interior de Nebra

El minero de interior Nebra está fabricado en plástico y la parte superior se puede quitar con relativa facilidad sin necesidad de herramientas. Esto fue un beneficio para los primeros envíos en los que se soltó parte del hardware interno y los clientes podían arreglar las cosas sin tener que devolver el minero a la fábrica.

Hay LED en el panel frontal que brindan información de diagnóstico adicional. Esto es muy útil. La luz verde en particular: cuando está apagada, es probable que el punto de acceso necesite atención. El minero de Nebra se conecta a Internet mediante Ethernet 10/100 o Wi-Fi de 2,4 GHz. Siempre que sea posible, utiliza red Ethernet por cable.

Compra tu minero de interior Nebra

Minero de exterior de Nebra

Con la colocación adecuada de un minero de exterior , puedes maximizar la cantidad de HNT obtendia, debido a dos razones principales:

  • La antena generalmente se encuentra en un techo o en una ubicación exterior sin obstrucciones y funciona muy bien para la transmisión y recepción de señales en relación con una ubicación interior.
  • El cable entre la antena y el punto de acceso se reduce al mínimo, lo que beneficia el rendimiento de RF

Nebra se ha enfrentado a grandes desafíos en cuanto a la disponibilidad de componentes y el aumento de la producción. Al igual que el resto de fabricantes de mineros Helium aún tienen grandes retrasos en las entregas de los mismos.

Características unicas

  • Único minero de exterior del mercado
  • Diseño de código abierto
  • Caja de plástico que podría ser mejor para la conectividad Wi-Fi
  • LED amarillo y verde del panel frontal para diagnóstico

Compra tu minero de exterior de Nebra

Bobcat 300

Bobcat Miner Background.jpg

Bobcat ha enviado más de 150 000 mineros hasta la fecha. 

Una de las principales ventajas tecnológicas del minero Bobcat es el flash eMMC de 64 GB incorporado. Esto proporciona una mejor seguridad de los datos y un almacenamiento de memoria más grande en comparación con otros mineros en el mercado que usan memorias flash de 32 GB o tarjetas SD externas. La memoria más grande permite que el minero realice cálculos más rápidos. Además, esta memoria integrada permite 3000 ciclos de escritura, en comparación con los 500 ciclos de escritura permitidos por una tarjeta SD. Como resultado, tiene una mayor esperanza de vida del dispositivo de hasta 10 años.

La antena que se envía con el minero tiene una ganancia de 4 dBi. Esto es más grande que la antena estándar que se envía con otros mineros; sin embargo, es más pequeña que la antena de 5.8 dbi que recomendamos para poder obtener mayor alcance.

Características unicas

  • Utiliza hardware de computación industrial: Rockchip PX30. Este es un procesador de aplicaciones de cuatro núcleos de alto rendimiento que fue diseñado para aplicaciones comerciales de alto nivel.
  • Memoria eMMC más grande incorporada para una vida más larga y un procesamiento más rápido

Linxdot hostpot

Linxdot es un participante relativamente nuevo en la comunidad de dispositivos de minería de Helium. El primer lote de mineros comenzó a enviarse en septiembre de 2021.

El minero Linxdot es un dispositivo compacto fabricado con una carcasa de plástico. Es un diseño compacto que consume 12W de energía.

El minero Linxdot tiene una función de sincronización instantánea. El minero extrae una instantánea completamente sincronizada cada vez que el punto de acceso se queda atrás de la cadena de bloques por 50 bloques. Este es un proceso automatizado desatendido que no requiere atención. Una característica adicional es la matriz de LED en la parte superior del minero junto con una documentación clara que explica el estado según su color y cómo parpadean.

Características unicas

  • Sincroniza con la red Helium en los 30 minutos posteriores a la activación de su punto de acceso. Esto es significativamente más rápido que los tiempos de sincronización de otros mineros
  • CPU de cuatro núcleos de 1,5 GHz para mantenerse al día con las demandas futuras de los dispositivos IoT LoRaWan
  • Antena de 3 dBi incluida
  • Almacenamiento eMMC integrado de 32 GB

Compra un minero Linxdot

MNTD

Los mineros MNTD están fabricados por Rakwireless, la compañía detrás del minero Helium original y los muy populares mineros Rak v2.

Blackspot

Uno de los aspectos más frustrantes de la minería de Helium ha sido la falta de disponibilidad de mineros. Los proveedores de mineros han cambiado constantemente los plazos de entrega, a menudo sin ninguna notificación formal. Algunos proveedores de minería han tomado pedidos anticipados con retrasos de hasta un año o más.

MNTD. planea cambiar todo eso con el MNTD.  Vuelve a lo básico con un enfoque en las personas en lo que en realidad es #ThePeoplesNetwork.  

Con este objetivo, RAKwireless ofrece una excelente atención al cliente y no acepta pedidos anticipados. Lo más importante es que mantienen sus promesas a la comunidad minera.

Características unicas

  • Uso del chip SX1302 más nuevo de Semtech en el concentrador de RF para un mejor rendimiento de radio
  • Compatibilidad con las antenas Rak
  • Servicio al cliente premium para agilizar el reemplazo de hardware y servicio posventa premium a través de herramientas remotas.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar un minero de Helium?

Varios fabricantes aprobados por Helium venden mineros en sus sitios web. Sin embargo, en la actualidad los plazos de entrega son muy largos. Si está buscando un minero de inmediato, puedes encontrarlo uno en Amazon, eBay, o Wallapop, por ejemplo. Eso sí, tendrás que pagar entre 2 y 3 veces su precio de origen.

Un par de cosas importantes al comprar un minero Helium en plataformas de segunda mano tipo eBay o Wallapop .

Lee atentamente la descripción del anuncio. Algunas personas están vendiendo mineros pedidos por adelantado y aún no tienen un minero disponible. Hacen Dropshipping cutre…. ya que no solo pagarás el triple por un minero, sino que podrías estar esperando el mismo tiempo que si lo hubieras comprado tú directamente la fabricante. Lo que se llama “hacer un pan como unas tortas…”.

Asegúrate de entender cuál es la política de devolución del vendedor. En general, no deberías tener ningún un problema que no se pueda resolver con un minero nuevo comprado directamente al fabricante. La empresa que fabricó el minero debería poder ayudarte a resolver problemas comunes. Sin embargo, asegúrate de obtener el comprobante de compra necesario del vendedor y cualquier otra documentación que necesites para cubrir posibles problemas futuros en los que pueda ser de utilidad recurrir a la garantía.

Comunícate con el vendedor. Con un minero usado tendrás que resolver la transferencia del minero. No es plug-and-play. Una vez que se transfiera el minero, también deberás confirmar la nueva ubicación de minero.

¿Qué minero HNT debo comprar?

Aquí hay una lista de algunas consideraciones importantes:

  • Si vas a colocar tu minero en interior, el más recomendado por la comunidad sería el minero MNTD. El problema es que no hay disponibilidad, por ejemplo para España (al menos en estos momentos). Así que cualquiera de las otras opciones expuestas, sería buena. A mi me gusta mucho el Linxdot y Bobcat.
  • Si planeas instalar tu minero al exterior, asegúrate de elegir uno que esté diseñado para soportar los elementos. Por el momento el único que cumple estos requisitos es la unidad exterior Nebra. De cualquier modo, siempre puedes usar un minero de interior con una carcasa adecuada para exterior. Todos los accesorios necesarios para ello los puedes encontrar en la web de Rakwirless.
  • Los mineros usan ondas de radio para conectarse entre sí y generar $HNT. Un minero que se compra para el mercado norteamericano no funcionará en la UE. Eso es porque la frecuencia de operación es diferente para las dos regiones. Así que ten muy en cuenta esto a la hora de elegir tu minero. Verifique que seleccionas el modelo con la opción de cobertura de frecuencia correcta para tu región.

¿Cuál es el minero de helio más rentable?

A igualdad de condiciones de ubicación, antena, etc, el minero de Helium más rentable es el que es más confiable y permanece en línea por más tiempo. Por ello la comunidad de Helium suele colocar en los primeros lugares al minero de interior MNTD y el punto de exterior de Nebra .

¿Cuánto $HNT puedo minar?

La red Helium está aumentando a un ritmo exponencial. Ha crecido 15 veces en muy poco tiempo. En marzo de 2021, solo había 20 000 mineros en línea. Actualmente hay más de 400.000. Algunas estimaciones indican en los primeros meses de 2022 un minero generará un promedio de 0,1 HNT por día. 

Conectividad de red

Un minero se conecta a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet. Según mi experiencia, la conectividad Wi-Fi es muy poco confiable a menos que tu minero esté colocado justo al lado del router Wi-Fi. Una de las razones de esto es que los mineros tienen antenas Wi-Fi internas. Habría tenido sentido permitir una antena Wi-Fi externa, ya que eso daría un mejor alcance. Por ello, siempre que sea posible mi recomendación es usar Ethernet por cable para conectar tu minero.

¿Qué minero sincroniza más rápido?

El minero Linxdot tiene una función de sincronización rápida que le permite unirse a la red Helium dentro de los 30 minutos posteriores a la activación de tu punto de acceso.

De donde venimos y hacia donde nos dirigimos…

  • 2021 fue el año en que Helium se generalizó
  • La red Helium ha crecido muy rápido. De 20.000 a 400.000 mineros en 2021. Llegando a casi 600.000 en el momento de escribir este artículo.
  • La demanda de hardware minero HNT ha superado con creces la oferta. Esto ha colocado una carga de soporte muy grande en los pequeños fabricantes. Como resultado, con la excepción de los fabricantes más grandes como Rak, la velocidad a la que se resolvieron los problemas comprensiblemente no ha sido muy rápida.
  • Experimentar con mineros para optimizar las ganancias de HNT, probar diferentes antenas, etcm ha sido una gran experiencia de aprendizaje en 2021

En general, ha sido un viaje divertido hasta ahora y 2022 promete ser igualmente emocionante, o más, para Helim y su minería de $HNT. Veremos qué nos depara este año que tenemos por delante…

Más artículos relacionados de interés:

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro✅✅ Canal de YouTube.✅✅

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “DONACIONES” que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *