Gana dinero con la aplicación Nodle Cash

Nodle es un proyecto muy interesante que nos da la oportunidad de MINAR CRIPTOMONEDAS desde dispositivos Android y iOS. Se trata de un proyecto blockchain que permite crear una red descentralizada, usando las conexiones bluetooth de los usuarios de su aplicación móvil, para la comunicación de dispositivos IoT.

Aprendamos cómo funciona Nodle Cash.

Introducción

Nodle , construido sobre una red Bluetooth Low Energy (BLE), es un proveedor de conectividad para Internet de las cosas ( IoT ). La red ayuda a las empresas y ciudades a recopilar datos de sus dispositivos, sensores y etiquetas, permitiendo además la mejor comunicación entre ellos.

La red Nodle puede ayudar a los fabricantes/operadores de dispositivos electrónicos a recopilar datos valiosos y también ayudar a las empresas a ubicar sus activos en todo el mundo. En lo que respecta al empoderamiento de las personas, la Red Nodle permite que las personas participen a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Nodle Cash. Para ello, solo deben instalar esta aplicación (disponible para iOS y Android) y permitir compartir su red Bluetooth. Gracias a esto, los usuarios participan como parte activa de la red, a través de una “prueba de conectividad”, donde son recompensados ​​con tokens $NODL, en función del número de paquetes de datos que consigan transmitir. Este tema de las recompensas lo trataremos más adelante.

Tecnología

El diseño de Nodle Network aprovecha la “infraestructura de teléfonos inteligentes”, que los utiliza (a los smartphones) como nodos y estaciones base para la red pueda reducir los costos de conectividad. El equipo desarrolló una forma de hacer crecer la red a través de una “prueba de conectividad”, que verifica los datos de IoT en la nube. A través de esta “prueba de conectividad”, los desarrolladores y consumidores de aplicaciones móviles participan en la red para proporcionar ancho de banda a través de sus antenas bluetooth.

Token Nodle Cash ($NODL)

Nodle Cash o $NODL es la criptomoneda nativa del proyecto y tiene un suministro fijo de 2100 millones.

Su utilidad es servir como recompensa a los usuarios que forman parte de la red permitiendo que su teléfono se conecte y recopile datos de otros dispositivos IoT a través de la red BLE. Desde allí, la información se envía de vuelta al propietario del dispositivo IoT del que recopiló los datos. Nodle manifiesta que la privacidad de todos estos datos recopilados está garantizados y que no son compartidos y revelados a terceros.

Cómo usar la aplicación Nodle Cash para obtener ingresos pasivos

Configurar la aplicación Nodle Cash es bastante sencillo:

  1. Descarga la aplicación Nodle Cash para dispositivos iOS y Android .
  2. Crea un nombre de usuario/contraseña.
  3. Activa Bluetooth en la configuración de su teléfono.
  4. Empieza a generar $NODL.

Una vez que tu aplicación Nodle Cash está configurada, la aplicación realiza un seguimiento de la cantidad de (paquetes) datos que transfiere tu teléfono para dispositivos IoT. Y en consecuencia, te recompensa con la parte proporcional de tokens $NODL que te correspondan.

¿Cuánto se gana con Nodle Cash?

La respuesta actual es: NADA.

Es decir, este es un proyecto nuevo que acaba de salir y aún no tiene un token tradeable. Por lo que aunque podemos minar y acumular el token $NODL mediante el uso de la app Nodle Cash, aún no sabemos qué valor podría alcanzar este una vez que se lance al mercado. Yo por lo pronto, sigo acumulando, ya que no me cuesta nada….

Si nos fijamos en proyectos similares, tales como Helium, su token $HNT tiene un precio actual en torno a los 30$. Pero claro, eso no quiere decir que $NODL pudiera tener valores similares, ya que las circunstancias y tokenomics son distintos. Un cálculo rápido (esto es una elucubración, no lo tomes como una ciencia…) podría ser que, a igual capitalización de mercado de ambos proyectos y teniendo en cuenta que el máx supply de $NODL es 10 veces superior al de $HNT (2100 millones frente a 223). Podríamos tener que a un precio de 30$ en $HNT supondrían unos 3$ por $NODL.

Fuera de especulaciones y sueños bobos, esperemos que pronto Nodle pueda conseguir un slot de parachain en la red de Polkadot y podamos así tener disponible en los exchanges el token $Nodle. A ser posible a un precio lo más alto posible. ¿No crees?.

Sostenibilidad

El calentamiento global es una amenaza inmediata, y parte del problema radica en el consumo eléctrico demandado por la población mundial. Como sabemos el consumo eléctrico no se está desacelerando/optimizando en el corto plazo. Más bien lo contrario. Por ello, en busca de aportar su granito de arena en este sentido, una de las premisas de Nodle es buscar soluciones en este sentido, ayudando a formar parte de lo que se conoce como “Citizen Network“. Citizen Network es una red global de IoT que reduce el consumo de electricidad de este tipo de dispositivos.

La red de Nodle utiliza la forma más baja de conectividad: Bluetooth Low Energy. BLE consume alrededor del 3 % de la energía eléctrica requerida por otras redes inalámbircas como el Wi-Fi, al transferir los mismos datos. Es decir Nodle demuestra ser 33 veces más eficiente que redes basadas en Wi-Fi.

Consumo de recursos y energía de tu smartphone al usar Nodle

Seguramente uno de los puntos de preocupación que puede surgir en la mente de cualquier al poner parte de los recursos de tu smartphone a disposición de una red global de transmisión de datos, es el posible consumo energético y de limitación de los propios recursos informáticos que el uso de esta aplicación podría generar en el mismo.

Nodle aborda esta preocupación ofreciendo a sus usuarios 3 modos de trabajo en la que se puede configurar la aplicación Nodle Cash, para compartir precisamente estos recursos:

  • Modo ECO : la aplicación solo se ejecutará mientras esté abierta. Este modo está diseñado para usar del 1 al 3 % de la batería de su teléfono inteligente cada 24 horas, dependiendo de varios factores.
    • Pros : más amigable con los recursos.
    • Contras : genera menos recompensas al estar disponible la red para un menor número de dispositivos IoT.
  • Modo EXPERT : este modo está diseñado para usuarios que desean un rendimiento intermedio.
    • Ventajas : genera más tokens $NODL que el modo ECO.
    • Contras : menos amigable con los recursos.
  • Modo LUDICROUS : este modo está diseñado para usuarios que desean el mejor rendimiento que Nodle tiene para ofrecer.
  • Ventajas : genera el máximo posible de tokens $NODL, al dedicar gran parte del rendimiento del dispositivo a encontrar dispositivos IoT y transmitir sus datos.
  • Contras : Obliga a la aplicación a ejecutarse en primer plano, lo que consume casi la totalidad de la batería en 24 horas, dependiendo de la capacidad de esta.

Redes sociales de Nodle

Conclusión

La minería de la moneda Nodle es, en cierto modo, similar a la minería de Bitcoin : existen monedas Nodle en el diseño del protocolo. La “prueba de trabajo” de Nodle se llama “prueba de conectividad”, donde los datos que generalmente son difíciles (costosos y lentos) ahora se facilitan a través de “mineros” (usuarios de la aplicación Nodle Cash). La prueba de conectividad define las contribuciones de cada minero a la red para validar si un minero ha realizado trabajo o no.

Otros artículos relacionados de interés:

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *