OriginTrail anuncia su lanzamiento en Acala

OriginTrail

Tras poco más de 24horas desde el anuncio de que Acala se convertía en el primer proyecto en conseguir su Parachain en la red Polkadot, nos llega la noticia de la primera asociación de importancia para Acala. Se trata de la integración del Gráfico de conocimiento descentralizado (DKG) de OriginTrail. La integración pondrá la red de malla global de OriginTrail de activos indexables (mundo real y digital) y datos en manos de los desarrolladores en el ecosistema Acala. OriginTrail cuenta con años de experiencia en cadenas de suministro y sistemas descentralizados. Así como asociaciones con Oracle, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., La Institución Británica de Estándares (BSI) y la Asociación de Escaneo (incluidos The Home Depot y Walmart). OriginTrail ha implementado previamente su tecnología en Ethereum, Polygon y xDAI.

Conoce OriginTrail

OriginTrail es como Google para Web3. De la misma manera que Google rastrea Internet para formar conexiones y asociaciones entre sitios web y metadatos, el DKG crea las mismas conexiones y asociaciones entre todos sus activos físicos y digitales accesibles. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar esta vasta red de información para generar conocimiento sobre activos específicos en sus aplicaciones.

Muchas organizaciones están adoptando esta tecnología descentralizada en lugar de soluciones centralizadas similares. Debido a la vacilación en confiar sus datos a una organización y la renuencia a compartir datos competitivos con un tercero. La solución DKG de OriginTrail ha servido como catalizador para la cooperación entre competidores en, por ejemplo, su trabajo en el sistema ferroviario de la Unión Europea. De hecho, este impulso por la descentralización entre sus clientes es una de las razones principales por las que OriginTrail pasó de ser una empresa de datos de la cadena de suministro centralizada a formar un Gráfico de conocimiento descentralizado.

Llevando un gráfico de conocimiento a los desarrolladores de Acala

OriginTrail está ingresando al ecosistema de Polkadot de varias maneras. El equipo principal ha estado trabajando directamente con Parity Technologies en un «palé» de substrate para el DKG. Básicamente, esto creará un DKG tipo «lego», que cualquier parachain de Polkadot puede integrar simplemente actualizando su cadena (sin la necesidad de bifurcar).

Acala se integrará con OriginTrail de diversas formas en los ecosistemas de Acala y OriginTrail:

  • Conectando el token $TRAC con Acala como posible token usado para las fees. Además de darle a cualquier DApp en Acala la capacidad de integrar $TRAC. Para por ejemplo mercados monetarios tradicionales, DEX, etc.
  • Integrar el palet de susbstrate de OriginTrail en la parachain de Acala. Lo que permite a cualquier desarrollador de DApp aprovechar la información del DKG.
  • Integración de smart contracts de OriginTrail en el entorno de desarrollo EVM+ Acala.
  • Integración de la moneda estable aUSD de Acala en el ecosistema OriginTrail. Para que la utilicen los participantes de la red, los operadores de nodos, tec.

Esta integración permitirá una multitud de casos de uso que combinan la economía de activos de Acala con la red de activos indexables y consultables de OriginTrail. OriginTrail puede acceder a información sobre activos en otras cadenas de bloques e incluso activos físicos fuera de la cadena. Esto podría desbloquear casos de uso como la garantía de activos del mundo real como carteras de acciones o IRA para emitir un préstamo de moneda estable. Consultar eventos del mundo real para su uso en mercados de predicción. O consultar una propiedad inmobiliaria basada en una certificación verificada de uno de los proveedores de datos de OriginTrail. .

Agenda para la IMPLEMENTACION

La fecha de lanzamiento esperada de Acala en Polkadot es el 18 de diciembre de 2021. Acala comenzará el despliegue de su plataforma blockchain de capa 1, así como sus productos: una moneda estable descentralizada de USD, entorno EVM+, participación líquida DOT (LDOT) y Acala Swap, un AMM- estilo DEX. Todos los productos de Acala están integrados en la propia cadena de bloques para que los desarrolladores de Acala EVM+ puedan aprovechar la liquidez y la funcionalidad desde el primer momento. Después del lanzamiento del lanzamiento de Acala, la asociación de Acala y OriginTrail comenzarán a trabajar a través de las diversas integraciones detalladas anteriormente. Al mismo tiempo, OriginTrail también tiene planes de lanzar su propia parachain en Polkadot. 

OriginTrail Parachain en Polkadot

Además, para integrarse a la perfección con la economía de activos de Acala, OriginTrail planea promover los efectos de red que son posibles gracias al Gráfico de conocimiento descentralizado de OriginTrail, mediante la implementación en una parachain en Polkadot. Esta parachain especialmente diseñada permitirá una mayor solidez general y una mayor utilidad de OriginTrail DKG a medida que avanza hacia un ecosistema semántico Web3 que impulsa la próxima generación de activos físicos y digitales. 

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro canal de Youtube.

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado «DONACIONES» que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *