Deeper Network. La infraestructura de Internet descentralizada para Web3.0

Deeper Network

Deeper Network combina blockchain, seguridad de red y economía compartida para crear una red global de igual a igual que empodera a los usuarios reales de Internet y allana el camino para la próxima generación de la Web 3.0. Suena interesante, ¿verdad?.

¿Qué es Deeper Network?

Deeper Network es un innovador concepto de sistema de VPN descentralizado basado en una red de nodos denominados Deeper Connect que a la vez que ofrecen a sus poseedores una VPN de alta seguridad, les permite generar ingresos pasivos en forma de su token nativo $DPR únicamente por compartir su ancho de banda.

Los dispositivos Deeper Connect únicamente se pueden adquirir en su web oficial.

Deeper Chain y Proof of Credit

Deeper Chain es una cadena pública verdaderamente descentralizada, que propone un algoritmo de consenso innovador llamado PoC (Proof of Credit). El cual emula el sistema crediticio en nuestra vida diaria. PoC permite que los dispositivos Deeper Connect, que conforman Deeper Chain, extraigan nuevos tokens $DPR, compartiendo sus anchos de banda. De este modo se garantiza que todos los participantes compartan la misma oportunidad de obtener beneficios de Deeper Network, siempre que sigan contribuyendo a la red y acumulando créditos. A diferencia de otros protocolos de consenso existentes, el algoritmo de Deeper Network le da a cada participante un voto ponderado, evitando la posibilidad que una clase de participantes domine sobre los demás, garantizando así la verdadera descentralización. Cuanto más ancho de banda comparta un dispositivo, más puntuación de crédito obtendrá la cuenta.

Deeper Chain, en mi opinión, representa un paso adelante hacia la creación de una Internet más libre y democrática; la Web 3.0. Internet nunca ha sido un espacio completamente abierto, accesible y democrático como se pensó originalmente. Por ello en Deeper Network trabajan duro para superar estos difíciles desafíos y aspiran a ser uno de los principales contribuyentes en la creación de una Internet descentralizada, democrática y justa: una Internet que empodere a los usuarios

Deeper Network y Polkadot: la gran alianza.

Como ya te hemos hablado muchas veces en Jardinfinanciero, Polkadot es un protocolo de cadena de bloques de próxima generación que busca unir cadenas de bloques, lo que permite una integración e interoperabilidad entre cadenas sin problemas a escala.

En lugar de tener una cadena de bloques para gobernarlos a todos, Polkadot está permitiendo que las cadenas de bloques de todas las formas y tamaños florezcan al permitir que cualquier tipo de datos se envíe entre cualquier tipo de cadena de bloques, rompiendo así el encasillamiento del mundo blockchain, tal como se había concebido hasta la fecha.

“Polkadot empodera al individuo frente a actores corporativos y estatales mucho más poderosos”.

—- Dr. Gavin Wood, cofundador de Polkadot y presidente de Parity Technologies

Como puedes comprobar con lo dicho hasta ahora, la visión de Polkadot resuena profundamente con la de Deeper: empoderar a las personas a través de la descentralización del poder de grandes compañías y gobiernos. De manera similar a cómo Polkadot busca liberar blockchain, Deeper busca liberar Internet y liberar a los internautas de las garras de los gobiernos y los señores de la tecnología. Deeper está creando una Internet verdaderamente gratuita e ilimitada, tal como se pretendía originalmente. La línea de productos insignia de Deeper, Deeper Connect, es la primera puerta de enlace segura impulsada por blockchain del mundo que permite a los usuarios navegar por Internet de forma segura y privada sin censura.

Deeper Network, reduciendo la brecha hacia el futuro de la Web 3.0

Por su visión sobresaliente, Deeper fue elegido cuidadosamente por el comité de paridad entre numerosos solicitantes para participar en el Programa de constructores de sustratos en el marco de la vía de infraestructura. La asociación histórica marca el comienzo del papel fundamental de Deeper Network en el ecosistema de Polkadot y abre un nuevo mundo de posibilidades para que Deeper Network se expanda sobre su propio ecosistema de blockchain. Con esta asociación establecida, Deeper puede concentrarse en construir los servicios de infraestructura fundamentales para la Web 3.0, acercando al mundo un paso más hacia el futuro de una web verdaderamente descentralizada.

DPN (VPN descentralizada)

La red privada (VPN) descentralizada, DPN, es una red de intercambio de ancho de banda descentralizado P2P que evita censuras y garantiza la privacidad. La red no depende de un único servidor centralizada, sino que está distribuida. Los datos del usuario nunca pueden ser registrados, filtrados, pirateados. Como dijimos antes Deeper se basa en una red de nodos descentralizados. Cada operador de nodo tiene la facultad de ser tanto un cliente como un servidor; Los operadores de nodos obtienen recompensas, en lo que supone una especie de minería, simplemente por contribuir compartiendo su ancho de banda a la red. Este sistema de minería mediante el cual se generan recompensas para los usuarios, asegura la robustez de la red en comparación con los modelos tradicionales de redes P2P.

Web descentralizada

Deeper Network proporciona los servicios de infraestructura fundamentales para Web 3.0 con DNS descentralizado (dDNS) de Deeper y CDN descentralizado (dCDN) de Deeper. DNS es la arquitectura para resolver direcciones IP y realizar consultas en Internet. Tener una infraestructura de DNS centralizada hace que Internet sea extremadamente frágil y propensa a censuras y ataques. Los servicios de DNS descentralizados ayudan a democratizar Internet. CDN acelera la experiencia de navegación web almacenando en caché el contenido en la nube. La CDN descentralizada permite un acceso perimetral más rápido al contenido almacenado en caché.

Gateway descentralizado y tienda dAPP

El hardware de Deeper, Deeper Connect, es una puerta de enlace descentralizada a Web 3.0. La verdadera descentralización significa que ninguna entidad puede dominar toda la red. Los usuarios de Deeper Connect no solo pueden acceder de forma segura a varios servicios de red descentralizados proporcionados por Deeper Network, sino que también pueden acceder sin problemas a varias aplicaciones dAPP de terceros, como servicios de almacenamiento descentralizados en el ecosistema Polkadot o servicios DeFi. iPhone proporcionó a los usuarios una puerta de enlace Web 2.0 móvil; Deeper Connect proporciona a los hogares de todo el mundo una puerta de enlace Web 3.0.

Red privada descentralizada: intercambio de ancho de banda P2P

Los tokens $DPR se pueden ganar y gastar compartiendo o consumiendo ancho de banda en la red.

Por lo general los modelos de red P2P tradicionales carecen de incentivos económicos efectivos. Lo que conduce a un desequilibrio entre el uso de ancho de banda y el consumo de ancho de banda en la práctica. En comparación con las redes P2P tradicionales, DPR incentiva a los usuarios a contribuir activamente con ancho de banda a la red, lo que hace que la red en general sea más robusta y de mayor rendimiento para todos.

Servicios de ciberseguridad descentralizados

Cada nodo de Deeper es en sí mismo un firewall de próxima generación (NGFW) que sirve para prevenir ataques de red a través del escaneo de red. Tales como ataques de desbordamiento, ataques de inyección, ataques DDoS, etc.

DPR se puede utilizar como un firewall en la nube para ocultar su dirección IP y prevenir varios ataques a la red. Los sitios web se pueden alojar en la infraestructura de Deeper Network sin necesidad de preocuparse por ser escaneados, bloqueados o atacados. DPR también se puede utilizar para actualizaciones de AtomOS, actualizaciones de bases de datos de amenazas y servicios de suscripción de seguridad. Por otro lado, los tokens $DPR también se pueden obtener por contribuciones a la seguridad de la red, como descubrir y reportar comportamientos maliciosos en la red.

Servicios de puerta de enlace descentralizados y tienda dAPP

Deeper es un proveedor de plataformas para aplicaciones descentralizadas.

Los desarrolladores externos deben apostar una cierta cantidad de tokens DPR para que sus dAPP se alojen dentro del ecosistema Deeper. Al mismo tiempo, los dAPP de terceros deben poder aceptar DPR como medio de pago de los servicios.

Servicios web descentralizados

El DNS descentralizado ayuda a democratizar Internet y evita que la Internet abierta sea controlada o censurada.

DPR se puede utilizar para comprar nombres de dominio descentralizados de forma anónima en la cadena Deeper. Los propietarios de dominios tendrán la propiedad completa sobre él en lugar de arrendarlo a través de ICANN. Los propietarios de dominios también pueden utilizar DPR para obtener sus propias claves criptográficas para firmas digitales, eliminando esencialmente la necesidad de CA de terceros. Se puede obtener DPR para convertirse en proveedores de recursos en la red CDN descentralizada de Deeper para proporcionar un acceso perimetral más rápido al contenido en caché.

AtomOS

El primer sistema operativo de red sin bloqueos del mundo construido pensando en la velocidad y la seguridad. AtomOS utiliza tecnología de copia cero para leer paquetes de datos directamente desde dispositivos de red para su procesamiento. Lo que resulta en un aumento de diez veces en las velocidades de reenvío de paquetes de datos en comparación con los sistemas operativos tradicionales como Linux y FreeBSD. AtomOS también proporciona un firewall de 7 capas, que realiza un filtrado profundo de alta velocidad de paquetes de datos en requisitos de hardware generosos.

Deeper Chain

Deeper Chain es una blockchain pública verdaderamente descentralizada implementada a través del marco Substrate. La cadena más profunda es altamente segura, altamente eficiente y con un bajo consumo de energía. Deeper Chain se compone de dos capas. La capa superior consta de cientos de nodos de validación y está protegida por nodos más profundos; la capa inferior se denomina capa más profunda y consta de nodos más profundos conectados entre pares. Las recompensas mineras distribuidas a los nodos de Deeper por compartir el ancho de banda conducirán a una mayor participación y solidez de la red. Este flujo de retroalimentación cerrado aumenta la seguridad de toda la red; El mecanismo de consenso PoC de Deeper garantiza que la red sea resistente a varias amenazas comunes como Sybil, Eclipse y ataques del 51%.

Proof of Credit (PoC).

Un mecanismo de consenso innovador que emula el sistema crediticio en nuestra vida diaria. Garantiza una verdadera descentralización, ya que todos los participantes de la red tienen las mismas oportunidades de contribuir y ganar recompensas. PoC es similar a Proof of Stake, pero el poder de voto de un validador depende tanto de los tokens apostados como de las puntuaciones de crédito delegadas. Garantiza la ausencia de “ballenas” (grandes tenedores de tokens que dominan la red), evitando que la centralización. PoC permite a los dispositivos Deeper extraer tokens $DPR a través del uso compartido de ancho de banda con recursos informáticos extremadamente bajos. Un equipo Deeper Connect (minero) tiene consumos por debajo de 15w, lo que que es infinitamente más bajo que el consumo de cualquier equipo de minería tradicional en PoW.

Trident Potocol

Un protocolo de comunicaciones descentralizado y compartido basado en blockchain. Evita la censura de la red, protege las transmisiones de datos, maximiza el uso del ancho de banda de la red y reduce las demoras en el proceso de transmisión de paquetes de datos. Esto se logra gracias a la integración eficiente de tecnologías de red como la penetración de la intranet, el cifrado de datos, el camuflaje de protocolos y el control de la congestión de la capa del túnel.

SoC más profundo

Deeper SoC es un conjunto de chips desarrollado desde cero para la implementación a gran escala de los nodos Deeper Connect. El rendimiento y la seguridad de los dispositivos Deeper Connect se mejoran en gran medida al integrar la unidad de procesamiento de datos de red, así como la unidad de procesamiento de seguridad y privacidad en un solo SoC. Esto a su vez hace que el costo también se reduzca considerablemente. 

Economía en Deeper Network: Token $DPR.

Nombre del token:  DEEPER NETWORK ($DPR)

Tecnología base : ERC-20

Suply máximo:  10,000,000,000 DPR

En el momento de escribir el artículo el precio de $DPR, según datos de Coinmaketcap es de 0.1795$. Y aunque viene de sufrir una caída en de más del 4% en las últimas 24 horas, principalmente debido a la corrección que sufrió en el día de ayer Bitcoin, su progresión en el último mes ha sido espectacular, habiendo llegado a duplicar su precio en los puntos más altos.

Su marketcap supera los 185 millones de dólares, algo que no está nada mal, teniendo en cuenta que es un producto que está comenzando a tener difusión en las últimas semanas:

Su supply circulante es de algo más de 1 millon de tokens, de los 10.000 millones máximos, por lo que como decimos esto representa que aún su adopción es pequeña.

¿Cómo y dónde comprar Deeper Network ($DPR)?

Existen múltiples opciones donde comprar $DPR pero entre todos ellos mi recomendación va para Kucoin, que como sabes es uno de mis Exchanges favoritos.

Kucoin

Casos de uso de $DPR

Como te vengo repitiendo a lo largo del artículo, la visión de Deeper es crear una red de comunicación descentralizada altamente segura, de alto rendimiento y resistente a la censura mediante la combinación de tecnologías en seguridad de red, uso compartido de redes y blockchain. La red puede proporcionar los siguientes servicios de red descentralizados junto con el uso de tokens Deeper (DPR):

1. DPN (red privada descentralizada)

DPN es una red de intercambio de ancho de banda descentralizada P2P.

Caso de uso de DPR:

Los usuarios obtienen tokens $DPR al compartir su ancho de banda inactivo. Los modelos de red P2P tradicionales carecen de incentivos económicos efectivos, lo que conduce a un desequilibrio entre el uso de ancho de banda y el consumo de ancho de banda en la práctica. En comparación con las redes P2P tradicionales, DPR incentiva a los usuarios a contribuir activamente con ancho de banda a la red, lo que hace que la red en general sea más robusta y de rendimiento para todos.

2. Servicios de DNS descentralizados

DNS es la arquitectura para resolver direcciones IP y realizar consultas en Internet. Tener una infraestructura de DNS centralizada hace que Internet sea extremadamente frágil y propensa a censuras y ataques. Los servicios de DNS descentralizados ayudan a democratizar Internet y evitan que una sola entidad controle la Internet abierta.

Caso de uso de DPR:

Los usuarios pueden usar DPR para comprar nombres de dominio descentralizados de forma anónima en la cadena Deeper y tener la propiedad completa sobre ellos en lugar de arrendarlos a través de ICANN. Los usuarios también pueden obtener sus propias claves criptográficas para firmas digitales, lo que básicamente elimina la necesidad de CA de terceros.

3. Servicios de ciberseguridad descentralizados

Cada nodo de Deeper es un firewall de próxima generación (NGFW), que sirve para prevenir ataques de red a través del escaneo de red: ataques de desbordamiento, ataques de inyección, ataques de denegación de servicio, etc.

Caso de uso de DPR:

Los usuarios pagan a DPR para comprar nodos de Deeper a pedido como su firewall doméstico para ocultar su dirección IP y prevenir varios ataques a la red. Los usuarios pueden configurar sitios web de forma segura en la infraestructura de Deeper Network sin necesidad de preocuparse de que los sitios web sean escaneados, bloqueados o atacados.

DPR también se puede utilizar para actualizaciones del sistema operativo, actualizaciones de bases de datos de seguridad y servicios de suscripción de seguridad. Por otro lado, un nodo puede ganar tokens DPR si contribuye a la seguridad de la red, como descubrir comportamientos maliciosos en la red.

4. Servicios de puerta de enlace descentralizados

Deeper Connect es una puerta de enlace descentralizada a Web3.0. La verdadera descentralización significa que ninguna organización puede dominar toda la red. También significa que un solo punto de falla afectará el funcionamiento de toda la red. Pasarelas descentralizadas, cadenas públicas descentralizadas y aplicaciones descentralizadas. Por ejemplo, Ethereum Network permanece centralizada en el nivel de la puerta de enlace y depende demasiado de los servicios de interfaz API proporcionados por Infura para las principales dApps. La propia Infura se basa en los servicios en la nube de AWS proporcionados por Amazon. Esto significa que el ecosistema Ethereum no se puede desacoplar de las estructuras de red centralizadas y no está verdaderamente descentralizado. Esto, naturalmente, se presta a las trampas de las estructuras de red centralizadas. Esto es evidente ya que el reciente tiempo de inactividad de Infura ha llevado a la parálisis de la mayoría de las dApps de Ethereum. 

5. Tienda de dApps.

Los usuarios de Deeper Connect no solo pueden acceder de forma segura a varios servicios de red descentralizados proporcionados por Deeper Network, sino que también pueden acceder sin problemas a varias aplicaciones de dApp de terceros, como servicios de almacenamiento descentralizados en el ecosistema Polkadot o servicios DeFi como intercambios. Podemos tomar el iPhone como una analogía:

  • 1. El hardware Deeper’s Deeper Connect es similar al hardware del iPhone
  • 2. El DPN integrado de Deeper y otras aplicaciones son similares a las aplicaciones integradas de iPhone, como teléfono, correo electrónico, etc.
  • 3. La tienda dApp de Deeper es similar a la tienda de aplicaciones del iPhone.

La diferencia es que el iPhone proporciona a los usuarios una puerta de enlace de Internet centralizada, mientras que Deeper Connect proporciona a los usuarios una puerta de enlace Web3.0 descentralizada.

Caso de uso de DPR:

Los desarrolladores externos deben apostar una cierta cantidad de tokens DPR para que sus dApps se alojen dentro del ecosistema Deeper. Al mismo tiempo, las dApps de terceros deben poder aceptar DPR como medio de pago por los servicios, y Deeper toma un porcentaje de los ingresos de DPR como tarifa de servicio.

6. Otros casos de uso de tokens DPR

Staking: los  nodos pueden aumentar la velocidad de acumulación de crédito como parte del algoritmo de consenso de PoC al apostar más DPR para mejorar la eficiencia minera.

Como gas para contratos inteligentes:  Deeper Chain es una cadena pública completa de Turing que puede ejecutar contratos inteligentes. Deeper Chain proporciona el primer sistema de crédito descentralizado del mundo basado en el algoritmo de consenso PoC. La economía compartida segura, las aplicaciones DeFi u otras dApp relacionadas con el crédito se pueden desarrollar en base a este sistema de crédito.

Artículos similares de interés:

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro canal de Youtube.

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “DONACIONES” que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *