Ledn: El mejor servicio de préstamos cripto.

Ledn

Algunos inversores en criptomonedas ganan dinero intercambiando activamente sus monedas. Otros ganan manteniendo sus monedas en depósito y generando intereses.

Si eres de los que buscas o encajas en la segunda de estas dos opciones, Ledn podría ser para ti. Además de ganar intereses sobre las criptomonedas bloqueadas, puedes solicitar un préstamo dejando como colateral tus fondos de criptomonedas, sin necesidad de tener que liquidarlas primero. En este artículo, repasaremos lo que Ledn tiene para ofrecerte.

Sumario rápido de lo que te ofrece Ledn

  • Préstamos respaldados por Bitcoin que le permiten mantener su posición en Bitcoin
  • Gane hasta un 9,5% anual en Bitcoin hasta 12% en USDC
  • No es una cuenta de depósito tradicional, por lo que no cuenta protección Estatal de tus fondos
ABRE TU CUENTA Y GANA 10 USDC
Detalles de Ledn
Nombre del productoLedn
CaracterísticasPréstamos y cuentas de ahorro criptográficas
APY de ahorroHasta 9.5%
APY del préstamo12%
PromocionesNinguno

¿Qué es Ledn?

Ledn es una plataforma de productos digitales de criptomonedas. Fue fundada en 2018 y tiene su sede en Toronto, Ontario (Canada). Sus fundadores son Adam Reeds y Mauricio Di Bartolomeo.

“Durante los últimos tres años, nos hemos centrado en construir una plataforma simple y segura que permita a los clientes aumentar su riqueza digital a través de productos de ahorro y crédito”, dijo Reeds a Bitcoin Magazine . Durante la entrevista, Reeds también dijo que Ledn planea lanzar el comercio sin comisiones en los próximos meses.

ABRE TU CUENTA Y GANA 10 USDC

¿Qué ofrecen?

Ledn ofrece un lugar para ganar una tasa de interés alta en su Bitcoin y USDC. Si bien Ledn usa términos como cuenta de ahorros , no se confunda. Una cuenta de ahorros de Ledn no tiene relación con una cuenta de ahorros de tradicional. Todos los fondos depositados en Ledn son una inversión y asumen un riesgo de inversión.

Dicho esto, si ya invierte en criptomonedas, ya está familiarizado con el concepto de ganar interés en criptomonedas, así como con los riesgos asociados. Además de ganar interesés, en Ledn también puede acceder a funcionalidades DeFi como pueden ser el Lending. Es decir, puedes solicitar un préstamo dejando tu Bitcoin como colateral. E incluso tienes servicios más rentables/riesgosos con el que puedes apalancarte aprovechando hasta el doble, a través del servicio B2X de Ledn, que veremos más adelante.

Préstamos Bitcoin

Si eres HODLer de Bitcoin seguramente te habrás preguntado, si habría alguna manera de poder sacar beneficio de esos Bitcoin que tienes parados en alguna billetera en frío. Recuerda que parte del potencial de las inversiones, y así es como los ricos se hacen ricos, es poniendo a trabajar su dinero. Entonces, ¿No sería bueno ser un HODLer de Bitcoin pero también poder utilizar el capital que está bloqueado en esa posición para poder ganar algún rendimiento con él?. Pues eso es exactamente lo que hace un préstamo respaldado por Bitcoin de LednLedn te permite pedir un préstamo a cambio de dejar bloqueado tus Bitcoin, los cuales podrás recuperar cuando decidas devolver tu préstamo, sin necesidad de tener que liquidarlo en un momento en el que no quieras o no te convenga. 

Para dar seguridad, los Bitcoin que emplees como garantía (colateral) para tu préstamo, se mantienen protegidos en BitGo, un conocido custodio de Bitcoin. Una vez que devuelves la cantidad percibida por el préstamo, se te devuelven los Bitcoin que depositaste como garantía/colateral.

Los plazos del préstamo son por 12 meses. Sin embargo, puede solicitar la prórroga de su préstamo cuando finalice el plazo original. La tasa de interés es del 12% de interés simple anual. La relación máxima entre préstamo y valor (LTV) es del 50%. Es decir, si depositas 1BTC como garantía, tienes derecho a préstamo por valor de 0.5BTC. Una vez aprobado, puede recibir fondos en tu cuenta dentro de las 24 horas siguientes.

ABRE TU CUENTA Y GANA 10 USDC

¿Pero no hay riesgos?

Sí por supuesto, toda inversión lo conlleva, si es con criptomonedas aún más, pues como te repetimos constantemente en Jardinfinanciero, son activos de MUY ALTO RIESGO. Pero no te asustes, no se trata de eso, solo de que seas consciente de lo que pones en juego. Si leíste nuestros artículos sobre DeFi o Lending, sabrás que los riesgos derivados en este tipo de servicios o productos financieros implican para ejemplos como el del préstamo de Ledn, que si Bitcoin aumenta de valor, el beneficio que consigues es tuyo. Pero si por el contrario su precio cae significativamente, puedes encontrarte en la situación en la que debas depositar más capital en tu préstamo para mantenerlo por debajo del LTV máximo. Esta es básicamente la versión criptográfica de una llamada de margen, o también conocido comúnmente como “quemar la cuenta”, típico del trading.

Por otro lado, también debes saber que puedes cancelar parcial o totalmente tu préstamo (en Bitcoin o dólares) en cualquier momento. Ya que no hay un calendario de pagos establecido. Si no mantienes el LTV requerido, Ledn puede vender parte de su Bitcoin para volver a poner el LTV en línea, lo que podría generar una pérdida en tu posición de Bitcoin.

B2X – Aprovecha el doble tus cripto

Si eres de los que te gusta asumir el riesgo, puede ser por dos cosas: o eres un inconsciente o eres una persona segura de ti misma gracias a que estás bien formado e informado, y por tanto tomas las decisiones basadas tus propios análisis y considerando el nivel de riesgo que te permite tu propia gestión de riesgo. Como estoy seguro que eres de los segundos, aquí puedes encontrar un producto adaptado a ti. Se trata del servicio B2X de Ledn.

¿Qué ofrece B2X?

Si has estudiado la tendencia del mercado y todos tus análisis te indican que la tendencia es alcista, pueden estar pensando en pedir un préstamo para acumular más BTC dejando tus propios BTC como colateral. Entonces, ¿ porqué conformarte solo con obtener el 50% de LTV?. Pues bien, si deseas más apalancamiento, puede utilizar el servicio B2X de Ledn . Funciona como su producto de préstamo comentando antes, pero recibes el 100% del colateral depositado. Es decir, si depositas 1BTC, tu préstamo será de 1BTC.

Esto duplica su exposición a Bitcoin hasta por 12 meses. Y al igual que con el producto de préstamo básico de Ledn, los préstamos B2X se pueden reembolsar en cualquier momento durante el plazo de 12 meses.


⚠️⚠️⚠️WARNING!. El producto B2X solo funciona para el inversor si Bitcoin sube. De lo contrario, podría recibir rápidamente una llamada de margen para mantener el LTV requerido.⚠️⚠️⚠️

Ganar intereses por depositar

Puedes ganar hasta un 6,10% anual en Bitcoin y un 9,5% anual en USDC con solo mantenerlos en su cuenta de LednLedn envía monedas en su cuenta a Genesis, que paga intereses sobre las monedas retenidas.

Parte de este interés se devuelve a tu cuenta. Puedes retirar fondos en cualquier momento. Sin embargo, hay una tarifa de $ 10 por cada retiro de USDC, por lo que solo interesa retirar cantidades importantes cada vez.

ABRE TU CUENTA Y GANA 10 USDC

¿Hay alguna tarifa?

Los préstamos se cargan a una tasa de interés anual del 12%. Hay una tarifa de $ 10 por retirar USDC de los ahorros que, según Ledn, simplemente tiene la intención de cubrir la tarifa del minero por procesar la transacción en la cadena de bloques Ethereum.

Logotipo de LednLogotipo de BlockFiLogotipo de Crypto.com
Clasificación
Depósito mínimo$0$0Varía según la moneda
APY de ahorroHasta 9.5%Hasta 9,3%Hasta 12%
APY del préstamo12%4,5% a 9,75%1% a 8%
ABRIR UNA CUENTALEER LA RESEÑALEER LA RESEÑA

¿Cómo abro una cuenta?

Puedes visitar el sitio web de Ledn para registrarse . Deberá verificar su identidad para cumplir con las políticas KYC (Conozca a su cliente) y AML (Antilavado de dinero) de Ledn. Pero la empresa no realiza una verificación crediticia de sus clientes.

¿Está mi dinero seguro?

El sitio web de Ledn está encriptado y toman todo tipo de precauciones para garantizar la seguridad de los fondos con ellos. Sin embargo, los fondos depositados en Ledn son inversiones y tienen riesgos de inversión.

Al ser una empresa con sede en Canadá, no hay protección de tus fondos, como ocurre con la banca tradicional, como pueden ser los caso de la FDIC en EEUU, o de la Corporación de Seguro de Depósitos de Canadá (CDIC). Aunque la filosofía de trabajo de Ledn puede estar más cercana a un Banco que a un Exchange, a los efectos de protección de tus fondos la cobertura es la misma que en el segundo caso. Desventajas del DeFi, frente a la Banca tradicional….

¿Vale la pena?

La tasa anual del 12% que Ledn cobra por sus préstamos respaldados por Bitcoin es más alta que la que cobran muchos de sus competidores. Y en cuanto al apalancamiento 2X, en realidad es solo para los operadores que están bien asumiendo un riesgo extremadamente alto.

Sin embargo, si está buscando ganar intereses sobre sus activos, Ledn paga una buena tasa en Bitcoin y USDC. Pero solo Bitcoin y USDC. Deberás buscar en otra parte (Crypto.com, BlockFi o Celsius por ejemplo) si esperas que te paguen intereses por cualquier otra tenencia de criptomonedas. 

Funciones de Ledn

tipo de productoPréstamos y cuentas de ahorro criptográficas
Depósito mínimo$0
Requisitos de saldo mínimo$0
Tasa de interés sobre depósitosBitcoin : hasta 6,10% APYUSDC : hasta 9.50% APY
Cuotas de mantenimientoNinguno
Tarifas de depósitoNinguno
Límites de retiroUSDC : 1,000,000 cada 7 días BTC : 100 cada 7 días
Tarifas de retiro$ 10 (para retiros de USDC)
Período de bloqueoN / A
Tasa de interés del préstamo12%
Plazo del préstamo12 meses
LTV máximo del préstamo50%
Tasa de interés del préstamo12%
Velocidad de transferenciaGeneralmente dentro de las 24-72 horas.
Seguro de la FDICNo
SeguridadCifrado de sitios web AES-256Autenticación de inicio de sesión de dos factores
Disponibilidad internacional
Disponibilidad de la aplicación móviliOS y Android
Disponibilidad de escritorioNinguno
Número de teléfono del servicio de atención al clienteNinguno en la lista
Correo electrónico de atención al clientesupport@ledn.io
PromocionesNinguno

Resumen

Ledn es una plataforma de criptomonedas que permite a los titulares de Bitcoin y USDC ganar intereses sobre sus activos o pedir prestado contra ellos.

PROS

  • Paga tasas de interés sólidas en las participaciones
  • Sin saldo mínimo para ganar intereses
  • Sin pagos mensuales en préstamos respaldados por Bitcoin

CONTRAS

  • Los préstamos tienen altas tasas de interés
  • Sin protección FDIC sobre depósitos
  • Solo es compatible con Bitcoin y USDC
ABRE TU CUENTA Y GANA 10 USDC

Enlaces de interés relacionados:

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro canal de Youtube.

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “DONACIONES” que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *