Análisis de Celsius. Un criptobanco muy atractivo

Celsius

Las cuentas de interés en criptomonedas no son nuevas. Pero solo hay unos pocos actores en este espacio que han subido a la cima. Celsius es uno de ellos. 

Celsius ofrece excelentes tasas de interés para las criptomonedas en depósito. También puedes pedir prestamos en criptomonedas o USD con tasas bajas de interés. Además, tienes envío de criptomonedas entre usuarios de la aplicación Celsius sin que se apliquen tarifas.

Si ya conoces o usas los préstamos / préstamos de criptomonedas , es muy probable que le guste Celsius. Si aún no estás familiarizado con este espacio, en este artículo te explicaré cómo funciona.

Sumario rápido

  • Obtén altas tasas de recompensa por deposito de criptomonedas
  • Utiliza tus criptomonedas para pedir préstamos en Fiat o cripto.
  • Envía y recibe criptomonedas sin comisiones

ABRIR UNA CUENTA

Detalles de la red Celsius
Nombre del productoCelsius Network
Tipo de productoAplicación Crypto de ahorros y préstamos
(Criptobanco)
Depósito mínimo$0
Tasa de interésHasta 17.78% APY
Promociones ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

¿Qué es Celsius?

Celsius es una plataforma de préstamos basada en blockchain. Se formó en el verano de 2017 y emitió su primera moneda (CEL) en marzo de 2018. Los fundadores de Celsius son Alex Mashinsky, Nuke Goldstein y S. Daniel Leon. Celsius tiene su sede en Londres, Reino Unido. La compañía ha recaudado 93,8 millones de dólares en cinco rondas.

“Nuestro objetivo es lo que damos por sentado en los Estados Unidos, el acceso al crédito y los ingresos por intereses, y hacerlo fungible en todo el planeta para que cualquiera pueda iniciar un negocio. Tomamos el sueño americano y lo ponemos a disposición en todo el mundo ”, dijo Mashinsky en una entrevista con CoinCentral .

ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

¿Qué ofrecen?

Celsius es una solución de préstamos centralizada que se basa en la tecnología blockchain. Las personas pueden pedir prestado a Celcius o dejar criptomonedas en depósito con Celcius para que las preste. A cambio, ganarán intereses. 

Préstamo

Puede pedir prestado en efectivo o CEL (el token nativo de Celsius). Si necesita dinero para gastar, querrá pedir prestado en efectivo. Hay más de 40 monedas que se pueden utilizar como garantía. Además, sepa que Celsius  puede prestar su garantía a inversores institucionales.

Las aprobaciones de préstamos son instantáneas y no hay verificación de crédito . Tampoco tendrá que pagar ninguna tarifa por la creación del préstamo.

En lugar de poner todas sus criptomonedas como garantía, puede elegir cuánto deseas depositar. Esto se llama relación préstamo-valor (LTV). Celsius ofrece tres opciones de LTV: 25%, 33% y 50%.  Las tasas de interés son actualmente 0% APR para los residentes de California que eligen un LTV del 25%.

Tasas de interés en grados Celsius de California

Para todos los demás usuarios, las tarifas generalmente comienzan en el 1%. Pero si elige recibir su pago en CEL, puede obtener una tasa aún más baja. 

Estas son las tasas de interés a fecha de Noviembre de 2021 para quienes viven fuera de California:

LTVAPYPagado en CEL
25%1.00%0.75%
33%6.95%5.21%
50%8.95%6.71%

Ganancias / Recompensas

Puedes ganar hasta 17.78% APY si mantienes tus activos digitales en depósito con Celsius. Al momento de escribir este artículo, la plataforma paga intereses en más de 25 criptomonedas, más de 10 monedas estables y un token de oro (PAXG).

No hay un saldo mínimo ni tarifas para ganar en tu depósito criptomonedas. Los pagos de las recompensas se realizan semanalmente todos los lunes.

El término en grados Celsius para las ganancias es “recompensas”. Las recompensas varían según el tipo de criptomoneda y si estás en los EEUU, o no. Si NO vives en los EEUU puedes optar para uno de los niveles de lealtad de Celsius, los cuales que pagan bonificaciones de recompensa según el porcentaje de su cartera de criptomonedas que está en tokens CEL. 

Esos niveles de lealtad son los siguientes:

Nivel de fidelidad CELTenencias de tokens de CELRecompensas de bonificación
Bronce5%-10%5%
Plata10%-15%10%
Oro15%-25%15%
Platino25%-100%25%

Desafortunadamente, las recompensas de CEL no están disponibles actualmente para los poseedores de criptomonedas de EEUU . Esto significa que los residentes de EEUU no podrán aprovechar las mejores tarifas que Celsius ofrece.

Por ejemplo, la tasa de recompensas “en especie” que Celsius paga actualmente por el Token de red sintético (SNX) es del 13,99% APY. Pero si en lugar de pedir tus recompensas en el propio token (SNX) decides obtenerla en CEL, esu APY sube hasta el 17.78%.

Eso sí, cabe destacar que las tasas de CEL son muy dinámicas. En otras palabras, la tasa que ve hoy puede no ser la misma que ve mañana. Por eso es necesario estar al día con las fluctuaciones.

¿Hay alguna tarifa?

No, no hay tarifas, excepto los intereses pagados por los préstamos. Eso distingue a Celsius de muchos de sus competidores que pueden cobrar tarifas de retiro, tarifas de terminación y más.

¿Cómo se compara Celsius?

Celsius tiene algunas de las mejores tarifas más bajas que encontrará hoy en préstamos criptográficos y cuentas de depósito a cambio interés. Aquí te muestro una comparativa de los principales competidores de Celsius

Logotipo de la red Celsius (nuevo)Logotipo de BlockFiLogotipo de Crypto.com
Clasificación
APYHasta 17,78%Hasta 8%Hasta 12%
Depósito mínimo$0$0$0
ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN LEER LA RESEÑA LEER LA RESEÑA

¿Cómo abro una cuenta?

Puede visitar el sitio web de Celsius para abrir una cuenta . 

Tenga en cuenta que Celsius está muy basado en aplicaciones. Tienen una aplicación web, pero solo puede acceder a ella después de haber aprobado KYC y AML en la aplicación.

Además, ahora mismo, cuando abre una cuenta y deposita al menos $ 400, ¡puede obtener un bono de $ 50 BTC!

ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

¿Está mi dinero seguro?

Los depósitos en grados Celsius no están asegurados por la FDIC ni por la SIPC. El gobierno del Reino Unido regula los depósitos en lugar de los EE. UU. Si bien Celsius dice que presta su criptomoneda a inversores institucionales, no hay forma de saberlo con certeza. Ciertamente, existe un riesgo al depositar cualquier criptomoneda con Celsius.

También deberíamos mencionar brevemente la seguridad de la clave criptográfica. Todos los fondos que se depositan en Celsius se mantienen con su custodio socio Fireblocks. Fireblocks también proporciona un seguro de custodia contra la pérdida o el robo de sus claves privadas.

¿Cómo me pongo en contacto con Celsius?

Cuando visite la página de contacto de Celsius, no encontrará ningún número de teléfono en un lugar destacado. En su lugar, se le animará a que complete un formulario de contacto. 

Sin embargo, si observa detenidamente el pie de página del sitio web, encontrará este número: 201-824-2888. Es muy probable que este sea el número corporativo de Celsius. Pero si realmente necesita hablar con alguien por teléfono, podría valer la pena intentarlo.

¿Merece la pena?

El token CEL ha estado en una tendencia ascendente constante, lo que es bueno para Celsius . La red Celsius es grande y la utilizan muchas personas. Y, en general, es una opción segura dentro del contexto de los préstamos de criptomonedas. 

Si se siente cómodo con el riesgo de los préstamos en criptomonedas, Celsius es un jugador destacado en este espacio y ciertamente podría valer la pena. A mi personalmente me gusta.

Preguntas frecuentes sobre grados Celsius

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que la gente hace sobre grados Celsius:

¿Celsius Network es legítima?

Sí, desde su fundación en 2017, Celsius ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas de obtención y préstamo de criptomonedas más grandes del mundo. En agosto de 2021, anunció que sus activos bajo administración habían superado los $ 20 mil millones por primera vez.

¿Celsius tiene tarjeta de crédito?

Pronto lo hará. Si bien la tarjeta de Celsius, la tarjeta d se encuentra actualmente en una lista de espera dentro e su roadmap, cuando se lance permitirá a los titulares de tarjetas ganar recompensas semanales por sus fondos en depósito, así como en forma de cashback por las compras realizadas con ella.

¿Qué es Celsius Pro?

Celsius Pro proporciona gestión de tesorería personalizada y dedicada a empresas, instituciones y clientes de alto patrimonio neto.

¿Celsius tiene bonificaciones por registro?

Sí, los nuevos clientes pueden recibir $ 50 en Bitcoin después de unirse a la plataforma y transferir al menos $ 400 en activos admitidos. No pierdas la oportunidad y únete desde aquí:

ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

Funciones Celsius

tipo de productoAplicación de préstamos y ahorros de criptomonedas
Depósito mínimo$0
Requisitos de saldo mínimo$0
Tasa de interés sobre depósitosResidentes de EE. UU .: hasta 13,99% APYResidentes no estadounidenses: hasta 17.78% APY
Bono de recompensa de nivel de lealtadBronce: 5%Plata: 10%Oro: 15%Platino: 25%
Tasa de interés sobre préstamosEmpezando al 0%
Descuento de intereses de préstamos de nivel de lealtadBronce: 5%Plata: 10%Oro: 15%Platino: 25%
Plazo mínimo del préstamo6 meses
Verificación de crédito requerida en préstamosNo
Cuotas de mantenimientoNinguno
Tarifas de depósito o retiroNinguno
Tipos de pago admitidosTransferencia bancariaTransferencia ACHTarjeta de débitoTarjeta de crédito
Monedas admitidas40+
SeguridadAutenticación de 2 factores;Ingresando su PIN / 2FA para cualquier retiroVerificación de foto / video para acciones de billeteraModo HODLSeguridad biométrica
Disponibilidad de la aplicación móviliOS y Android
Disponibilidad de escritorio
Opciones de servicio al cliente preferidasFormulario de contacto, Centro de ayuda
Promociones ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

Resumen

Celsius permite a los propietarios de criptomonedas ganar recompensas con sus monedas y pedir prestado efectivo sin renunciar a sus activos. ¡Aprenda cómo funciona!

PROS

  • Gane hasta 17.88% APY en su cripto
  • Sin cargos
  • Sin requisitos mínimos de depósito o saldo
  • Pagos de recompensa semanales

CONTRAS

  • Las tasas de recompensa más altas no están disponibles en los EE. UU.
ABRE TU CUENTA Y GANA  $ 50 EN BITCOIN

Enlaces de interés relacionados:

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro✅✅ Canal de YouTube.✅✅

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “DONACIONES” que encontrarás en la página de inicio de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *