Walmart, una de las mayores cadenas de supermercado en el mundo, está pensando en una forma de ayudar a los consumidores a usar Bitcoin para comprar cualquier producto dentro de sus supermercados. La instalación de más de 200 cajeros automáticos de criptomonedas en los Estados Unidos donde podrás usar Bitcoin para pagar cualquier producto.
Uso de Los cajeros automáticos de BTC en Walmart
No se puede negar que Bitcoin está cambiando la forma en que compramos. Desde cómo reservamos vuelos, pasando por la forma en que encontramos fuentes de ingresos y hasta cómo hemos hecho mercado, encontrándonos formas de facilitarnos las cosas.
La red de supermercados de Walmart ha instalado más de 200 cajeros automáticos de Bitcoin en todo Estados Unidos. Los cajeros automáticos de Bitcoin ahora están disponibles en los 50 estados, con la excepción de Hawái. Estos cajeros automáticos de Bitcoin permiten a los usuarios comprar Bitcoin con efectivo o vender Bitcoin a cambio de efectivo.
El minorista más grande del mundo, se ha aliado con dos empresas vinculadas con el mundo criptográfico para llevar a cabo este proyecto, démosle un vistazo.
Por un lado tenemos a Coinstar, empresa dedicada al desarrollo de tarjetas de regalo y wallets para criptomonedas, además de realizar ATM de Bitcoin. Y por el otro se encuentra Coinme, un exchange de criptomonedas que se especializa en él cambió a través de este tipo de máquinas.
En conjunto estas dos empresas proveerán de sus servicios en los nuevos ATM de Bitcoin en Walmart, Coinstar se encargará de las máquinas y Coinme de la plataforma de intercambio.
Según palabras de la directora de comunicaciones de Walmart, Molly Blakeman, dijo: “Coinstar se ha asociado con Coinme para lanzar un proyecto piloto que permite a sus clientes usar efectivo para comprar Bitcoins”.
Según se comenta, el proceso será tan sencillo como en un ATM tradicional. Simplemente tienes que registrarte en tu cuenta de Coinme realizando una verificación KYC (Conoce a tu cliente) obligatoria y convertir el Bitcoin almacenado a dinero FIAT o tarjetas de regalo.
Sin embargo, estas nuevas máquina cuentan con algunos detalles que no precisamente son del agrado de los usuarios.
Quizás no del agrado de muchos
Si bien las máquinas fueron creadas con el objetivo de liquidar Bitcoin a dinero fiduciario, la mayoría aspiraba a algo más inmersivo respecto a la compra de productos con Bitcoin.
Lo más probable es que esa no sea la mayor queja, algo de lo que la gente no disfruta son las comisiones altas, y eso es precisamente lo que tiene este ATM de Bitcoin.
Las comisiones por comprar criptomonedas en la máquina es del 4% y la comisión por convertir FIAT en efectivo es del 7%. Cosa que haría optar a las personas realizar sus operaciones a través de una plataforma con comisiones bajas como Binance.
Walmart y su subsidiaria, Jet.com, han estado probando el uso de bitcoins y otras criptomonedas como forma de pago. De hecho, han ofrecido ofertas de trabajó en busca de un experto en monedas digitales que llevara a cabo su estrategia de desarrollo de criptomonedas.
No todo es bueno y malo… Esta es una forma conveniente para que los titulares de Bitcoin intercambien Bitcoin por efectivo, sin necesidad de utilizar un intercambio de Bitcoin. De igual manera surge el rumor de una posible estafa relacionado con sus comisiones exageradas, aprovechándose de personas desperadas por comprar bitcoin o liquidarlo a FIAT.