El metaverso de Mark Zuckerberg ya tiene un nombre y es Meta

Meta

Facebook, la compañía conocida por todos, fue el portavoz de una noticia redundante en los últimos tiempos. El “Metaverso” el invento que atrajo por mucho tiempo al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg ahora es una realidad que posee un nombre y es Meta.

La nueva era de Facebook

Seguramente alguna vez pensaste en una idea del futuro donde la realidad virtual y los metaversos existieran a gran escala. Pues ese futuro cada vez esta más y más cerca. Hace 3 días, una noticia que tomo de sorpresa a muchos fue expuesta al mundo.

La imagen que teníamos de Facebook está dando un giro de 180 grados tras él anunció oficial de Meta. Anuncios en la propia plataforma te cuentan sobre Meta, pero Zuckerberg es quien ha mostrado de forma explícita de lo que trata.

Videos explicativos, imágenes y abundantes noticias es lo que circula actualmente en el perfil de Facebook del CEO de Meta.

Entonces, ¿qué significa esto?, ¿un simple cambió de marca?, la respuesta es todo lo contrario. Meta, más allá de ser un cambio de nombre es el siguiente paso de la compañía en la próxima era del internet, los Metaversos.

Previamente ya te hemos hablado de este Metaverso de Zuckerberg, abarcando la ideología de los Metaversos y los Omniversos. Si ya estás plenamente consciente de esta nueva tecnología, permíteme refrescarte la memoria en términos simples, espacios tridimensionales en un universo funcional en línea en un conjunto de espacios virtuales diferentes. Una especie de internet 2.0 donde las personas pueden realizar cualquier tipo de actividad en un entorno completamente digitalizado similar en parte a nuestra realidad.

En los vídeos que provee la compañía, podemos apreciar a Zuckerberg mostrándonos las posibilidades de este Metaverso. Desde comprar, hacer ejercicios o ser omnipresente en una reunión de negocios es lo que se da a entender respecto a esta nueva idea. Simplemente imagínate asistir a una reunión de graduados desde tu casa o ir de compras con tus amigos con simplemente usar unas gafas de realidad aumentada.

Desde que se anunció formalmente la transición a la empresa del Metaverso, las acciones de Facebook subieron 1.51 por ciento. Sin embargo, quizás estés confundido, en sí Facebook ahora pasará a llamarse Meta, pero esto no aplica para sus plataformas individuales, un ejemplo similar sería lo que Google hizo en 2015 con Alphabet.

Meta

Siguiendo las marcas de Facebook, Meta se presenta como una empresa de tecnología social. Antes de llegar a las redes sociales, oficialmente él anunció se dio a conocer en Connect 2021 el 28 de octubre, Connect es una conferencia donde asisten personas expertas en el desarrollo de la realidad aumentada, especialista en Marketing y personas relacionadas con el ámbito.

La noticia que circulaba de lugar a lugar en las últimas semanas se ha vuelto una realidad. La llegada de Meta planea unificar todos los servicios y aplicaciones de la compañía a través de esta nueva marca. Una nueva plataforma de interacciones sociales es lo que pretende el Metaverso, llegando aun más lejos de la pantalla 2D a la que la mayoría estamos acostumbrados. Zuckerberg ya tenía las pautas hechas, ya que ha invertido más de 50 millones en un análisis exhaustivo e investigación para el desarrollo del Metaverso.

Ayudando a construir un nuevo futuro, replicando la acción pionera en los principios de Facebook, podría ser una de las mejores decisiones estratégica tomadas por la compañía y según datos de Bloomberg él negoció de este Metaverso podría igualar los 800.000 mil millones de dólares en tan solo 2024. La idea de poder convivir, vivir y explorar un basto espacio de comunidades virtuales sería un completo disparate hace un par de décadas atrás. Él anunció de Meta podría ser igual de importante que la creación de la radio, la televisión o el mismísimo internet. Estamos presenciando él inició de un cambió gigante en el internet que cambiaría nuestra perspectiva de relacionarnos en un universo digital enteramente inmersivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *