El mercado NFT de Coinbase está llegando

NFT marketplace

Coinbase, el exchange para comprar, vender y almacenar valores digitales anuncio sus planes de lanzamiento de un mercado de Tokens No Fungibles (NFT) en muy poco tiempo. ¿Quieres saber más sobre esta nueva plataforma?, sigue leyendo.

NFT:Una nueva era de monetización de contenido digital

El gigante de intercambio de criptomonedas estadounidense, Coinbase, ha estado estudiando las posibilidades de la tecnología NFT y ha anunciado sus planes de lanzar un mercado del mismo. El mercado se llamará “Coinbase NFT” y se convertirá en la primera plataforma de comprar y vender mercancías NFT de Coinbase.

Esta plataforma para los creadores “indie” de contenido digital donde podrán comercializar y exponer sus piezas de arte digital en un mercado de igual a igual.

Si aún no sabes que es un NFT o cuáles son sus usos y características, te invito a ver nuestro artículo donde se explica el tema a profundidad.

Volviendo a Coinbase y su nueva plataforma, el marketplace funcionará a través de la blockchain de Ethereum y solo se admitirán los tokens estándar ERC-721 y ERC-1155 por los momentos. Dicha plataforma planea incluirse a finales de este año y de hecho ya hay una waitlist para los usuarios Interesados.

Según menciona el portal digital Bloomberg el primer día que se abrió la opción de registrarse en la lista de espera más de un millón de usuarios se registraron.

“Nuestra misión en Coinbase es aumentar la libertad económica en el mundo. Al permitir que más personas se unan a la economía de los creadores y se beneficien de su trabajo, las NFT tienen un papel importante que desempeñar en esta misión”

El exchange menciona que quieren hacer una “experiencia simple y práctica” para que los creadores de NFT puedan fomentar su imaginación. La empresa quiere crear algo más que un simple mercado, creando interés social y en consiguiente una comunidad, además de mantener un control seguro para los artistas a través de los contratos descentralizados y los metadatos.

Por cierto, los servicios solo estarán disponibles en Estados Unidos…

No es el único incursionando en el mercado

Algo que ya muchos sabrán es que Coinbase no es el único exchange dispuesto a usar esta plataforma.

El principal exchange conocido por todos, Binance posee un apartado muy similar donde puedes comercializar piezas NFT, compras paquetes para juegos play-to-earn entre otras cosas.

De igual forma Coinbase nos explica explícitamente, objetivos algo diferentes.

«Nuestra ambición con Coinbase NFT es permitir que todos se beneficien de su chispa creativa; contribuir a un futuro en el que la «economía creadora» no sea un pequeño subconjunto de la economía «real», sino un motor central».

Desde hace algunos años Coinbase, se empeña en romper con la barrera que separa el comercio digital y la economía real. Con la creación de un mercado NFT crearía nuevo lugar para que las personas compren y vendan bienes y servicios. Proporcionando un ecosistema descentralizado para comprar, intercambiar y vender tus NFT.

Muchos consideran esto una competencia para el mayor mercado NFT del mundo, Opensea, lo cual no parece ser muy acertado, debido a su disponibilidad únicamente en Estados Unidos, ¿tú qué opinas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *