CEO de BitMEX:»los países adoptarán Bitcoin legalmente en 2022″

BITMEX

¿Quieres saber cuándo Bitcoin iba a ser legal?, ¿sabes cuándo sería legal vender o comprar Bitcoin?, ¿sabes cuándo iba a ser legal utilizar una moneda alternativa para comprar algo?. ¿Cuándo el gobierno Chino lo declaro ilegal influyo en algo?. El CEO de BitMex, Alexander Höptner, predice que al menos cinco países aceptarán Bitcoin como moneda de curso legal para fines de 2022.

¿Se legalizará Bitcoin en 2022?

En un reciente blog publicado por el CEO actual de BitMEX, Alexander Höptner, habla sobre los diferentes factores socio-económicos y políticos los cuales podrían incentivar la adopción de Bitcoin. Presenta el inicio del artículo hablando sobre los recientes cambios en El Salvador tomando a Bitcoin como moneda de curso legal y como la mayoría de medios de comunicación relevantes arremetieron con críticas contra la situación.

El Banco Mundial se negó a ayudar , citando “deficiencias ambientales y de transparencia”. Moody’s rebajó la calificación de El Salvador. Y los principales medios de comunicación estallaron: el Financial Times lo calificó como una «apuesta peligrosa», mientras que un columnista del Wall Street Journal lo denominó «una estafa». 

Países en desarrollo como punta de lanza

Höptner alega que los países en desarrollo, como El Salvador, son aquellos dispuestos a cambiar su perspectiva desarrollando su uso y regulación. Lo que los hace liderar este mundo de pagos descentralizados con criptomonedas.

“Han tenido décadas para analizar cómo funciona, y cómo no funciona, el sistema financiero global para sus poblaciones. Reconocen su impotencia para influir en las decisiones de política monetaria que pueden tener graves consecuencias para sus ciudadanos”,

Höptner.

Continuando con esto, Höptner recalca que las acciones de El Salvador para incluir Bitcoin como moneda de curso legal no significa el inicio de la exclusión del sistema financiero establecido que todos conocemos. De hecho, significa que los países están optando por experimentar algo nuevo que pueda beneficiar a su población y la economía.

“No están optando por salir del statu quo del sistema monetario (El Salvador aún conserva su otra moneda legal, el dólar estadounidense), pero están optando por probar algo nuevo. Esto merece elogios, no burlas. ”

BitMEX CEO, los países en desarrollo son la clave

Cosas tales como el envío de remesas, aumento de la inflación y la política son diferencias que establecen una gruesa línea entre los países en desarrollo y los países desarrollados. Por ello el desfavorecimiento de los países en desarrollos aumentara su deseo por recurrir a este nuevo mercado digital y estimulara el crecimiento de Bitcoin, según menciona Höptner.

“Mi predicción es que para fines del próximo año, tendremos al menos cinco países que aceptarán Bitcoin como moneda de curso legal. Todos ellos serán países en desarrollo. He aquí por qué creo que los países en desarrollo se lanzarán a la criptografía en 2022”, comento.

Los países en desarrollo están liderando el camino en la adopción de Bitcoin. Esto es porque las personas que viven en estos países son más vulnerables a los bancos y tiendas que los estafan por una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Además, las personas que viven en estos países tienen menos cosas que perder en comparación a un país desarrollado. Muchos creen que la adopción global podría ser la solución a la brecha y desgaste que hay en el sistema financiero digital y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *