Cardano lanzará Stablecoin respaldada por oro

Cardano

La plataforma para sistemas descentralizados y contratos inteligentes de tercera generación, Cardano, ha anunciado el desarrollo de una “stablecoin” respaldada por oro. Esto lo hará través del protocolo DeFi MELD. Su intención es lanzar una moneda estable transparente y estable, respaldada por oro. Según indican su lanzamiento lo veremos en un futuro no muy lejano. Si quieres saber más, sigue leyendo!.

Cardano, paso tras paso

Cardano se está metiendo en el juego de las monedas estables con su nuevo proyecto de una moneda estable de la red Djed respaldada en oro a través del protocolo descentralizado MELD construido sobre Cardano.

El proyecto es una asociación del protocolo MELD con empresas como Tigo Holdings, un servicio de redes mobiles bastante conocido y Ubuntu Tribe, empresa dedicada a la tokenización de los recursos naturales. Los fines principales de esta alianza es un token que sea el “estándar de oro” en seguridad y transparencia como una forma de abordar la volatilidad.

La primera etapa de Cardano es dirigida por el protocolo de liquidez Meld, pero ¿de qué trata Meld específicamente?.

¿Qué es MELD?

Meld es un protocolo de consenso que funciona de forma rápida, segura e inteligente para el intercambio de criptomonedas. Se basa en la idea de que, para construir una cartera de criptomonedas segura, es necesario tener un gran volumen de activos. lo cual implica una necesidad de un token de valor estable.

Ken Olling es el cofundador de este protocolo y se ha encargado de difundir la imagen que tiene con base en esta futura moneda estable en Meld.

«Nuestro objetivo aquí es la simplicidad y la claridad.»

Fue algunas de las frases que Ken menciono al respecto en un medio de comunicación británico. otorgando Así información respecto a la alianza de Tingo Holdings y Ubuntu tribe relacionados con los fondos en oro de Cardano.


Aclarando esto la fundación Cardano ha mencionado que estás tenencias en metal precioso serán almacenados en una bóveda. Posteriormente pasarán por un proceso posterior de tokenización para ser vendidos a sus usuarios.

El proyecto está aún en fase de desarrollo. Pero se espera que la moneda se comporte de manera similar a otras stablecoins, como Tether (USDT), o el PAX (PAX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *