
A cada día que pasa las celebridades, artistas o en general cualquier persona con conocimientos sobre el mundo criptográfico puede crear un NFT sobre cualquier cosa que desee. En los últimos tiempos, las celebridades se han sumado a sacar colecciones de arte digital hasta que se agotan, muchos se preguntan ¿qué es esto?, ¿una simple moda que aprovechan los famosos?, démosle un vistazo en el siguiente articulo.
¿Fruto de arte digital?
Si eres una persona que vive en esta época y que tiene acceso a internet, seguramente conocerás a muchos famosos que son seguidos a través de las redes sociales y que además comparten la mayoría de sus vidas con nosotros. No son nada nuevo, pero aunque son seguidos por millones de personas, la mayoría ha empezado a descubrir formas de aprovechar su latente era de fama y reconocimiento. Estas nuevas formas son los NFT.
Yendo al grano, en este último año gran número de celebridades han estado al tanto de la tecnología NFT y han creado sus propias colecciones de arte digital. Si aún desconoces de que trata un NFT puedes darle un vistazo a nuestro artículo para entrar en materia. Explicando en términos simples un NFT (Non Fungible Token) puede representan la identidad digital de cualquier cosa única, física o digital, que no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor.
Algunos ejemplos
Un ejemplo que válida esto es el famoso youtuber y streamer, Willyrex, que meses antes ha estado promocionando la venta de su propia colección de arte digital. Estos mismos rondaron en un precio aproximado de entre 1 $ a 2000 $ euros y solo tardaron 24 horas en agotarse.
Otra celebridad cuyo anuncio ha revolucionado un poco todo este mundo, y que acaba de lanzar su propia colección de arte digital es la cantante Colombiana Shakira. Hasta el momento solo se han mostrado algunas piezas de la colección, aunque se anunció que su venta estará disponible el 21 de septiembre en una subasta previa a puerta cerrada.
En el caso de estas dos celebridades han surgido dos tipos de opiniones entre las personas. Mientras una parte avala y se siente excitada por ver a sus celebridades favoritas plasmadas en arte digital, otra parte lleva consigo un gran número de prejuicios sobre los daños medioambientales que puedan llegar a producir.
El poder de las celebridades
Los NFT son un gran negocio para las celebridades. Estas personas, que cuentan con fama y carisma tienen el potencial de plasmar su imagen en arte digital y generar ingresos por ello. Artistas digitales que consiguen grandes propuestas referentes a su talento tales como BossLogic, están viendo crecer su cuenta corriente gracias a los encargos de crear arte digital NFT para celebridades como Messi o Shakira.
Es de esperar que cada vez más y más celebridades entren al mundo NFT. Si hay algo que hace que una celebridad se sienta más cercana a sus fans, es su marca persona. Algo que es muy fácilmente conseguible gracias a la aparición de esta gran tecnología de los NFT.