
Una de las empresas más famosas del mundo, Google, ha firmado un contrato con otra empresa conocida en el mundo criptográfico Dappers Labs. El servicio informático Google Cloud accedió a unirse a Dapper Labs INC a través de una alianza estratégica.
Google Cloud mejor herramienta para Dapper Labs
La formalización oficial de una alianza del servicio informático Google Cloud con la compañía Dapper Labs se dio a conocer este 14 de septiembre a través del portal Forbes. La razón principal de este acuerdo es para apoyar al crecimiento de Flow. La plataforma Flow es una red blockchain descentralizada que permite crear, intercambiar, comprar o vender sin intermediarios, tokens no fungibles (NFTs).
Esta alianza ha demostrado tener efectos muy positivos, ya que el mismo día del anuncio el token $FLOW se disparó, llegando a un pico máximo de USD 25 $, algo que le dio el puesto #85 por capitalización de mercado, antes de volver a corregirse por debajo de los 23$ nuevamente.
La herramienta Google Cloud ofrece almacenamiento de datos y potencia informática, así como muchos otros servicios. Estos recursos serán aprovechados por Flow para mejorar su rendimiento y crecimiento. Se espera que esta asociación dure varios años, lo que le dará a la empresa más capacidad de cómputo y almacenamiento.
Algo que se debe recalcar es que los servicios de Google Cloud no ofrecen minería de criptomonedas. Aunque se rumorea que la vicepresidenta de Google Cloud North América, Janet Kennedy, dijo que los desarrolladores podrán elegir las regiones que impulsan sus plataformas, en función del consumo de energía de las regiones.
Algunas personas están realmente entusiasmadas con la incursión de Google Cloud en la escena crypto. De hecho, el interés es tal que muchos quieren saber más sobre Google Cloud y Flow, mientras que otras están satisfechas con las funciones que tienen actualmente, pero ¿qué es realmente Flow y que hay de su empresa desarrolladora?.
Dapper Labs y FLOW
Dapper Labs es una empresa de blockchain con sede en Vancouver, Canadá. Fue fundada por Roham Gharegozlou en febrero de 2018. Esta empresa utiliza la tecnología blockchain para crear ecosistemas y productos descentralizados donde los usuarios puedan crear, comprar o vender activos digitales sin necesidad de un tercero.

Dappers Labs fue la empresa detrás del desarrollo de uno de los primeros juegos descentralizados basados en la red blockchain CryptoKitties, convirtiéndose en un gran éxito a lo largo de su carrera. Juego que permitió el ingreso mayores ingresos y recursos para el desarrollo de otros proyectos exitosos como NBA TopShot. Lo que le valió para ocupar el cuarto lugar en el volumen de mercado NFT, según datos de DappRadar.
Estos dos juegos no son los únicos proyectos exitosos de la empresa, NBA Topshot funciona a través de una red diferente a la de CryptoKitties, que trabaja en la blockchain de Ethereum. Flow es la blockchain desarrollada por Dapper Labs la cual funciona como una solución a la escalabilidad de la que sufre la red Ethereum, Flow es la red en la que se basa NBA Topshot.
La creación de Flow fue para facilitar la admisión de ecosistemas enteros de aplicaciones, juegos y los activos digitales que los impulsan. Debido a la buena adopción de Flow los recursos de la red han empezado a quedarse cortos, por ello se debe la alianza de Dapper Labs y Google Cloud haciendo que la blockchain de Flow pueda manejar cantidades masivas de aplicaciones totalmente descentralizadas.