Ethereum alcanza tasa histórica de hashrate

Desde hace un tiempo los desarrolladores de Ethereum han buscando una forma de implementar un límite máximo de tamaño de bloque durante mucho tiempo. Una de las propuestas más populares para hacerlo fue un hard fork, sin embargo tal parece que su implementación no causó demasiados cambios, ya que Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de tasa hash el domingo pasado.

Ethereum una de las blockchain con mayor hashrate

Tras el hard fork London y la represión contra las crypto en China del pasado mes de Junio, parecía imposible que Ethereum aumentara significativamente su hashrate. Increíblemente se ha demostrado todo lo contrario, ya que según datos de CoinDesk y Etherscan este domingo 12 de septiembre dicho hashrate llegó a los 715,4TH/s. En pocas palabras, esto significa que nunca había tantas máquinas minando simultáneamente en la red, hasta el domingo pasado. Algo que aumentó la rentabilidad de minería y en consiguient atrajo más mineros a la red.

Este máximo de hashrate es algo que no muchos esperaban. Por un lado debido al ya mencionado hard fork London. El cual debía reducir las ganancias de los mineros con nuevo sistema de tarifas. Algo que finalmente lo único que sirvió es para generar grandes perdidas, debido a las ingentes cantidades de transacciones.

La segunda razón es la represión de China a la industria de las criptomonedas. Suceso que implico el cierre de casi el 90% de las granjas mineras en el país. A pesar de ello la gran mayoría ha emigrado al extranjero y poco a poco el hashrate fue recuperándose hasta alcanzar picos históricos como el de este domingo.

Sin embargo esto no fue lo único que impulso el poder de minado en la red.

¿Pico máximo de Ethereum gracias a los NFT?

Este pico de hashrate máximo de Ethereum puede está determinado por muchos factores. Tales como el ancho de banda del nodo, el tamaño de los datos del nodo, el algoritmo de minería y el hardware utilizado. Muchos de estos factores están sujetos a cambios debido a la hard fork de London, pero en este caso hay otro factor influyente en el aumento de hashrate. Los NFT…..

El auge de la tecnología NFT, la cual en estos momentos se mueve casi mayoritaria mente sobre la blockchain de Ethereum, fue un factor importante para los mineros. Ya que les ayudó a compensar las bajas ganancias que había traído consigo el hard fork London.

Los artistas digitales de Tokens No Fungibles o NFT recurren de mineros para poder plasmarlo en la blockchain de Ethereum. Esto implica que uno de los factores del pico máximo de hashrate de Ethereum es la compra y venta de NFT a través de su blockchain, cosa que tiene sentido, ya que el volumen de mercado NFT ha aumentado considerablemente en estos últimos meses.

Llegados a este punto yo me pregunto: ¿Es posible que la popularidad de la tecnología NFT sea capaz de proveer mayores ganancias a los mineros por algún tiempo?. ¿o por otro lado esto es algo puntual y el hashrate puede caer a mínimos?. Es difícil saberlo con exactitud. Lo que si está claro es que este aumento de rentabilidad en la minería de Ethereum ha hecho que más y más personas entren para obtener ingresos. Hecho que ha provocado una bajad considerable en el stock de tarjetas gráficas de alta gama, al igual que ocurrió en con el boom de la minería a finales de 2017.

Descargo de responsabilidad: no estoy patrocinado por ninguno de los proyectos/empresas mencionados en este artículo. Este no es un consejo financiero, la información de este artículo es solo para fines informativos, educativos y de entretenimiento. Nunca inviertas lo que no puedas permitirte perder. Renuncio a cualquier responsabilidad o pérdida incurrida por cualquier persona que actúe sobre la información, ideas o estrategias expuestas en mis artículos. Haz tu propia investigación y si inviertes, hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Hey!, 👋 si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar para soportar los gastos del Canal, me puedes invitar a un ☕ café!

Lectura recomendada del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *