IOTA herramienta en el futuro de la EBSI

IOTA fue fundada en 2015 por David Sonstebo, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov. IOTA soporta los smart contracts desde el 4 de marzo de 2021 y aspira a ser una red totalmente descentralizada sin comisioneses. Por este y otros motivos ha sido elegida para desarrollar la infraestructura Europea de servicios blockchain (EBSI), lo que supone una importante noticia para este proyecto en estas últimas semanas.

¿Qué es IOTA?

IOTA es una tecnología de registro de datos distribuida de código abierto, cuyo objetivo es permitir de forma segura el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas. Una de las principales innovaciones de IOTA radica en que, en vez de la tradicional Blockchain, utiliza una arquitectura propia (The Tangle) basada en un concepto matemático llamado Grafo Acíclico Dirigido (DAG). Según aseguran los desarrolladores esta nueva tecnología es capaz de ofrecer velocidades mayores a una blockchain convencional, siendo una plataforma de pagos bastante segura.

¿Qué aporta IOTA?

El protocolo IOTA aunque aún a día de hoy se encuentra todavía en fase de desarrollo, ya viene ofreciendo soporte a smart contracts desde el pasado mes de marzo de 2021. Esto, junto con sus altas velocidades y bajo coste por transacción, la han posicionado como la primera elección para sobre ella se pueda desarrollar la la infraestructura Europea de servicios blockchain (EBSI). Lo que podría suponer un excelente catalizador tanto para el proyecto, como para el propio precio de su token (IOTA).

IOTA: El futuro de la EBSI

EBSI es una cooperación de la Comisión Europea y 30 países. Este proyecto está diseñado para proporcionar a los ciudadanos acceso a información y servicios públicos a través de la tecnología Blockchain.

Esta plataforma está en proceso de desarrollo para ser la primera cadena de bloques de código abierto para Internet de las cosas. EBSI y siete proveedores seleccionados se asociaron para crear un sistema de pagos nuevo y mejorado para el seguimiento de la cadena de suministro y el comercio. El sistema de pagos de IOTA será utilizado por EBSI para reducir la fricción en el comercio global y reducir costos a sus habitantes.

IOTA: Solución a la escalibilidad

EBSI planea proporcionar una solución al problema de escalabilidad y seguridad en la tecnología blockchain. Esta cadena de bloques está diseñada específicamente para la industria financiera y es capaz de manejar grandes volúmenes de transacciones.

Lectura recomendada del día:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *