
En la era digital actual, el mundo de las criptomonedas ha proliferado considerablemente. Si bien la mayoría de nosotros estamos tratando de descubrir cómo obtener ganancias de Bitcoin, Ethereum y Litecoin, algunos inversores astutos buscan invertir en monedas digitales más nuevas. En la mayoría de los casos, estos inversores buscan el próximo Bitcoin. Una de las nuevas criptomonedas más populares es EOS. Un estudio reciente ha descubierto que la friolera de 21 cuentas fueron responsables de inflar la oferta inicial de la moneda EOS.
Desde su lanzamiento EOS ha sufrido diversos incidentes relacionados con actividades fraudulentas y de manipulación. Después de diversas investigaciones, actividades fraudulentas relacionadas con la venta inicial del token EOS. Donde se demuestra que las acciones de 21 cuentas fueron responsables de impulsar el valor inicial de dicho token
Una de las mayores ventas de tokens en su ICO fue la de EOS llegando a una increíble cifra aproximadamente $ 4.2 mil millones de dólares, algo nunca antes visto. Un estudio impulsado por la integra FEC en colaboración con John Griffin, una firma de investigación, afirma que 21 cuentas inflaron el ICO de EOS de USD 4,200 millones con operaciones de wash-trading. El wash-trading es uno de los primeros esquemas de fraude criptográfico que se detectó, práctica donde se busca aumentar y manipular artificialmente el precio o el volumen de un determinado activo.
Bajo la mirada de la SEC
En 2019, Block.one una empresa de software internacional fue acusada de cometer fraude de valores por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. También afirmo que Block.one no ha registrado su token en la SEC, lo cual es requerido por ley. Block.one está acusado de vender los tokens ERC-20 a inversores estadounidenses sin registrarlos de acuerdo con la ley.

Otro suceso donde Block.one se ha visto involucrado, el fundador de Block.one, Brendan Blumer, y el cofundador de Block.one, Dan Larimer, fueron demandados por un grupo de inversores, que alegan que los fundadores de Block.one los engañaron, posteriormente las dos partes llegaron a un acuerdo donde aceptaron una compensación de $ 27,5 millones de dólares.
Este historial de fraude y manipulación, perjudicaron a sus propios usuarios, esto ha hecho que la empresa pierda total credibilidad con base en EOS, sacando a la luz sus debilidades críticas en la plataforma y su baja confiabilidad. Provocando la migración de muchos traders e inversores de su red.