Tutorial de Staking de MATIC

Tutorial de Staking de MATIC

Tras haber visto hace unos días qué es MATIC (POLYGON) en un anterior artículo, en el día de hoy os traemos este tutorial donde os muestro a los poseedores de MATIC cómo poder genera recompensas realizando Staking de sus tokens MATIC usando el Panel de Staking de Matic Web Wallet.

¿Cómo hacer el Staking de MATIC?

Como comentamos en nuestro anterior artículo el protocolo MATIC, que recientemente se ha rebrandeado como POLYGON, se basa en el protocolo de consenso de Proof of Stake (PoS). Gracias a esto los poseedores del token MATIC pueden ganar recompensas haciendo Staking, aumentando así sus tenencias de MATIC, simplemente delegando sus tokens MATIC en alguno de los nodos validadores activos en la red.

Para poder delegar tus tokens MATIC debes en primer lugar enviarlos a tu billetera MetaMaskpara poder conectarte al Panel de Staking de la Matic Web Wallet

Una vez que hayas transferido los tokens a tu billetera MetaMask, ya puedes proceder a delegar tus tokens en MATIC network para comenzar a ganar recompensas. Veamos paso a paso como hacerlo:

Paso 1: envío de MATIC a MetaMask

Si ya tiene sus tokens MATIC en su billetera MetaMask, puede omitir este paso.

Necesitas tus tokens MATIC en MetaMask ya es necesaria para poder iniciar sesión en el Panel de Staking de Matic web wallet.

Si aún no tienes tu billetera Metamask, puedes seguir nuestro tutorial para su instalación.

Paso 2: Inicio de sesión en el panel de staking de Matic a través de MetaMask

Navegue al Panel de Staking de Matic usando el siguiente enlace: https://wallet.matic.network/staking/

Haz clic en el botón ‘Iniciar sesión’ en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto dará paso a la pantalla inferior. Inicia sesión a través de MetaMask haciendo clic en la opción MetaMask. Como ves hay otras opciones, pero nosotros para este tutorial lo vamos a hacer con Metamask.

Deberás confirmar en MetaMask la autorización de conexión entre Matic Web wallet y Metamask. Una vez hecho esto ya habrás conectado tu wallet de MATIC en Metamask con la MATIC Web Wallet y podrás comenzar a interactuar con la MATIC network, como en este ejemplo para delegar tus tokens. 

Paso 3: Selecciona un validador

En la página de inicio de Staking Dashboard, verás la lista completa de validadores activos en Matic Network, junto con algunas estadísticas básicas.

Es difícil recomendar la elección de un validador, ya que eso depende de las circunstancias de la red en cada momento. Como consejos generales te diría que buscaras uno con 100% de checkpoint signed, una comisión baja, a ser posible por debajo del 5% y con una gran cantidad de tokens delegados (varios miles de millones si es posible). Por lo demás, cualquiera que cumpla estos requisitos será un buen validador y no deberás tener problemas.

Nota: No delegue en los nodos de Matic Foundation, ya que estos se apagarán de forma inminente y no recibirá recompensas de participación de MATIC.

Una vez que hayas realizado tu propio análisis y te hayas decidido por uno solo tienes que hacer clic en el botón ‘Delegar’ que te marco en rojo:

Paso 4: Delegue sus tokens MATIC a su Validador elegido

Una vez que hayas hecho clic en ‘Delegate’, llegarás a una pantalla que te pedirá que ingreses la cantidad de tokens MATIC que deseas delegar.

Ingrese la cantidad que deseas delegar en el campo ‘Stake’ y haga clic en ‘Delegate Now’.

Habrá dos solicitudes de confirmación para firmar desde su billetera MetaMask. Acéptalas. 

Ojo!, debido a las altas tarifas del gas de Ethereum en los momentos actuales el costo de la transacción puede ser bastante elevado, por lo que solo sería recomendable/rentable para altas cantidades de tokens. Si tienes pocos tokens y tienes pensado ir acumulando más con el tiempo, es mejor esperar a tener una cantidad por encima de 5.000 Tokens como mínimo antes de emprender un staking en MATIC. Y sobre todo es recomendable evitar realizar más de una aportación, ya que cada vez que realizas el proceso se te cobrarán las temidas comisiones de transacción sobre la red Ethereum….

Una vez que se confirme tu transacción de delegación, recibirás un mensaje de éxito como se muestra a continuación.

Tras esperar unas cuantas validaciones en la red, podrás acceder al apartado Mi cuenta, dentro de MATIC web wallet y podrás ver tu cantidad de tokens bloqueados, el validador en quién delegaste y las recompensas recibidas cada día.

Sin más espero que te haya resultado interesante el artículo y puedas sacarle beneficio. Muchas gracias por leerme. Nos vemos en el próximo!

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro canal de Youtube.

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “Colabora con el Canal” que puedes encontrar en la parte baja a la izquierda de esta misma página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *