ENERGI (NRG), la criptomoneda para la adopción mundial.

ENERGI (NRG), la criptomoneda para la adopción mundial.

Energi (NR) es una criptomoneda autofinanciada que tiene el propósito de convertirse en la criptomoneda para la adopción mundial.

Propósito de Energi

Su propósito es ofrecer un sistema de autofinanciamiento que finalmente se convierta en una plataforma rentable en la que poder ejecutar contratos inteligentes. La filosofía de Energi es que cada dólar que se reinvierte en el sistema debería devolver mucho más si se invierte adecuadamente para los desarrolladores. También es importante obtener beneficios después de incorporar los mejores esfuerzos de marketing y utilizar otros gastos.

Las criptomonedas son una nueva tecnología revolucionaria que brinda un enorme ámbito a la libertad económica. Sin embargo, incluso después de más de diez años desde el nacimiento de la primera (Bitcoin), la adopción de las criptomonedas aun no llega al 2% de la población mundial. Y, como dijimos más arriba, ese es el objetivo de Energi, trabajar para llevar las criptomonedas a todos.

¿Como lo hace?

Para lograr la adopción masiva, Energi decidió hacer algo revolucionario y distinto al resto de proyectos. Es decir se decició no nacer como una ICO o realizar una preventa. Por contra se fue cuidadosamente diseñando un modelo para intentar tener un sólido sistema de incentivos de Tesorería y Masternodes.

Para poder dar soporte a este modelo, el Tesoro de Energi es significativamente más grande que el de cualquier otra criptomoneda importante. De este modo se consigue una Tesorería descentralizada y un sistema de gobernanza donde los Masternodes votan hacia dónde dirigir los fondos. Esto le permite a Energi pagar a los contribuyentes y, a medida que Energi crece, el presupuesto del Tesoro crece, permitiendo una mayor colaboración, lo que lleva a un mayor crecimiento, etc. Es decir, un verdadero ciclo de retroalimentación positiva.

Además de tener una Tesorería sólida, el otro aspecto fundamental es que desde Energi se cuida mucho que los fondos se utilicen de la manera más eficiente, generando un gran valor a cambio de los fondos gastados. Por ello se esfuerzan en identificar y fomentar las actividades que aportan el mayor valor absoluto a cambio del gasto que se invierte en esos esfuerzos. Su filosofía es que cada dólar que invierten en su ecosistema debería generar mucho más que un dólar de nuevo valor agregado. Esto se lo consiguen mediante la inversión inteligente en desarrollo, marketing y campañas impactantes que favorezcan el crecimiento constante.

Historia de Energi

Energi fue creado por Tommy World Power en el verano de 2017. Nació de la clara comprensión de Tommy sobre el poder y el potencial de los proyectos de criptomonedas autofinanciadas y bien diseñadas, impulsadas por la emisión de monedas como el principal mecanismo de financiamiento para los contribuyentes. Este concepto ahora está empezando a ponerse en práctica, pero en ese entonces apenas se hablaba sobre sobre el tema. Tommy hizo un vídeo hablando sobre esto y casi al mismo tiempo comenzó a crear Energi, como podéis ver aquí. Durante los últimos 5 años, Tommy ha pasado miles de horas aprendiendo sobre el cripto-espacio y su tecnología desde una perspectiva de muy alto nivel, principalmente para hacer buenas inversiones. Sin embargo, Tommy se dió cuenta del enorme poder que contenía lo que podía crear y entonces nació Energi.

En su primer año y hasta su lanzamiento, Energi estuvo principalmente en fase de desarrollo y fue financiado únicamente por Tommy. No se recaudó dinero de inversores externos o públicos y no hubo ICO. Finalmente, una vez que se implementaron los conceptos que Tommy diseñó, Energi se lanzó el 14 de abril de 2018. Gracias al diseño increíblemente sólido de Energi en combinación con un fuerte liderazgo, Energi está creciendo rápidamente.

Energi en la actualidad.

En estos momentos, Energi tiene alrededor de 50 colaboradores a tiempo completo repartidos entre Desarrollo, Marketing, Operaciones, Desarrollo del Negocio, RR.HH. y Defensa.

Energi está evolucionando hacia una plataforma de Smart Contract, con todas las propiedades de Ethereum, combinadas con su novedoso modelo de tesorería y gobernanza — una combinación de cualidades muy potentes.

En la actualidad existen numerosas criptomonedas con el mismo objetivo (algunas de las cuales han recaudado más de 100 millones de dólares en sus ICO). El objetivo principal de Energi se centra en conseguir ser la primera criptomoneda en lograr esta combinación de características principales. De ese modo serán la única criptomoneda existente que lo haya hecho.

Token NRG

Aproximadamente 1 millón de Energi se libera por mes. Las asignaciones se pueden observar fácilmente como “ 10/10/40/40″.

10% para los Stakers (PoS).
10% para el Backbone Energi.
40% para Masternodes.
40% para el Tesoro.

Por lo tanto, para cada bloque, las asignaciones son: 2.28 Energi a los Stakers, 2.28 Energi al Backbone, 9.14 Energi al Tesoro y 9.14 Energi a Masternodes.

Dado que las asignaciones del Tesoro se pagan en ciclos de dos semanas, se realizan en sumas globales de aproximadamente 184,000 Energi cada 14 días.

Los pagos de Masternode comenzaron aproximadamente 5 meses después del lanzamiento, el 18 de septiembre de 2018. Hasta este punto, las recompensas de Masternode se redirigían al Tesoro. Ver más estadísticas de masternode en: https://nexus.energi.network/masternodes/listing

No hay un número máximo de monedas en Energi porque la asignación del Tesoro y Masternode son esenciales para la supervivencia de Energi, y son esencialmente el motor detrás de Energi.

Dónde comprar NRG

El número de exchanges donde podemos encontrar NRG se ha ampliado bastante desde sus inicios.

Como puedes ver en la siguiente imagen, actualmente se puede comprar e intercambiar el token NRG en más de 10 intercambios. Entre ellos los más destacables por volumen y fiabilidad son: KuCoinBithumb, HitBTC, Hotbit Digifinex.

Dónde almacenar NRG

Aparte de las billeteras proporcionadas por los exchanges ya mencionados, NRG puede ser almacenado también usando la aplicación móvil Coinomi. Se sugiere emplear las wallets de intercambios sólo para guardar cantidades pequeñas de Energi.

Si lo que interesa es beneficiarse del protocolo de staking, el usuario deberá descargar e instalar la billetera nativa de Energi, MyEnergiWallet. El software está disponible para los sistemas operativos Windows (32 y 64 bits), Linux (32 y 64 bits) y Mac OS.

Sistema de incentivos de Energi

La mayoría de las criptomonedas en la actualidad tienen un sistema de minería que recompensa a quienes ejecutan su tarjeta gráfica o CPU, o hardware de minería especializado. Esto funciona como inflación o incluso podría verse como un tipo de “impuesto” sobre la criptomoneda. Bitcoin, por sí solo, está “quemando” más de CINCO MIL MILLONES de dólares al año en minería.

La visión de Energi al respecto, es que la recompensa minera masiva de Bitcoin es una aberración. De hecho llegan a afirmar que si Bitcoin tuviera un sistema de consenso y recompensa similar al de Energi, tendría actualmente un valor de MIL MILLONES DE DÓLARES por año para destinar al desarrollo y crecimiento. Este es un enorme valor perdido, un vacío que Energi busca llenar. Según ellos, la combinación de esto con las capacidades de gobernanza y contratos inteligentes serán las características principales de las criptomonedas más poderosas del futuro. Y ahí es donde pretenden colocarse.

Para poder conseguir esto, Energi tiene 2 sistemas de incentivar a los usuarios de su red: Staking y entrega de recompensas por operar sus Masternodes.

Si quieres saber más sobre el Staking y los Masternodes de Energi, te invito a que visites https://nexus.energi.network/, donde podrás encontrar toda la información necesaria al respecto.

Las razones por las que considero a Energi una gema oculta.

He investigado sobre la inversión y el crecimiento de una cartera desde que me interesé en BTC en 2016. Mi apasionamiento por el espacio criptográfico, al cual he dedicado cientos/miles de horas de lectura y aprendizaje sobre estas nuevas tecnologías emergentes, creo que me ha llevado a poder saber lo suficiente como para poder detectar si en algún aspecto algún proyecto pudiera ser suficientemente rentable/interesante como para poder decidir invertir en él. Es cierto que hoy en día la cantidad de proyectos e información es abrumadora, por lo que no nada puede ser considerado como seguro 100%, pero debido a los aspectos que a continuación te desarrollaré, así como los ya comentados, para mi Energi (NRG) es una de esas gemas ocultas en el ecosistema de las criptomonedas, que pueden tener un gran potencial en el futuro cercano.

Para decir esto me baso en que Energi no es solamente la propuesta de una nueva criptomoneda. Además de los contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones distribuidas, el proyecto incluye varias servicios e iniciativas complementarias.

Energi Impact

Aunque parezca extraño, Energi ha contemplado el respeto por el medio ambiente, el crecimiento espiritual del ser humano y la ayuda a otros entre sus planes. Veremos primero esta faceta de la startup, a la que han denominado Energi Impact.

Quien haya encontrado algunas de las citas de Tommy World Power regadas en sus redes sociales, se dará cuenta de que Energi Impact es, quizá, el verdadero motivo para el nacimiento de Energi.

Impact busca educar a las personas sobre cómo reconocer el poder personal, para, a partir de allí, crear la vida que siempre han soñado. Técnicas de meditación, visualización y otras herramientas útiles son impartidas en cursos audiovisuales gratuitos, disponibles tanto en la web de Energi Impact como en su canal de YouTube.

¿Que ofrece Energi Impact?

Ahora mismo, los interesados en lecciones de empoderamiento pueden disfrutar de la serie “La Ley de Atracción”, de Kara-Leah Grant (6 capítulos); “El Poder de Tu Voz”, de Jane Hawkins (7 capítulos), y “Vida Consciente”, de Brian Berneman (9 capítulos).

La oferta de cursos Impact de auto-sanación es numerosa, pues los hay para la mente, el cuerpo y el espíritu. De la primera sección se destaca “Hauora — Bienestar”, de Wiremu McCarthy; en la segunda, “Activación de la Tiroides”, de David Goulet, y “Vivir desde el Corazón”, de Danica Joy, en la parte dedicada a las prácticas espirituales.

En Energi Impact también podremos asistir al curso “Conservación de los Océanos”, de Caragh Fraser, o al de “Creatividad para el Cambio”, conducido por la artista Kashmir Postel.

Energi Impact soporta además el Orfanato de Jodie O’Shea, en Bali, y ha realizado la limpieza de playas en la isla, creando consciencia sobre lo dañino de los desperdicios plásticos que van a parar al mar.

En 2019, Energi Impact facilitó fondos para la filmación de “Bajak Laut”, un cortometraje de la conservacionista Madison Stewart sobre la pesca de tiburones en Indonesia.

Stewart lleva adelante el Proyecto Hiu, que busca sustituir la explotación de las aletas de tiburón por la actividad turística. Hasta el momento, 32 tripulaciones de antiguas naves pesqueras se han integrado al proyecto, y ahora rentan sus botes para paseos marinos y excursiones de buceo.

Energi Defense

Energi dice contar con un grupo integrado por expertos en ciberseguridad y exoficiales de agencias de inteligencia, que harán lo posible para combatir a estafadores, piratas informáticos y demás actores del mundo delictivo digital.

Energi Defense promete proveer a las víctimas de cibercrimen la asistencia necesaria para encontrar a los malhechores, ponerlos en custodia de las autoridades y, de ser factible, recuperar los activos afectados.

Tal será la tarea de la Oficina de Investigaciones de Energi (EBI — Energi Bureau of Investigations), quien, junto a Energi Defense, se encargará de difundir información preventiva respecto al tema de la seguridad en línea.

Energi X

Quizá una de las metas más importantes que se haya trazado Energi para este año sea el lanzamiento de su propia plataforma de intercambio, Energi X.

Con el propósito de impulsar la adopción de las criptomonedas y atraer la mayor cantidad de usuarios posible, Energi X será un mercado absolutamente libre de comisiones.

Las primeras pruebas han comenzado a finales de 2020. El lanzamiento oficial está pautado para el primer trimestre de 212021, año en que Energi planea lanzar también su billetera móvil, entre otras muchas novedades.

Energi Rain

¿Quieres una lluvia de tokens NRG? Por supuesto. De vez en cuando, Energi también distribuye tokens de manera gratuita, a través de su programa de airdrops, conocido como Energi Rain.

Para recibir los NRG, es necesario pertenecer al canal “energi-rain” de la firma en Discord, disponer de una billetera Rain y participar activamente interactuando con los demás miembros que se reúnen allí.

En la página web de la startup se encuentran todos los comandos que los seguidores de Energi pueden emplear en Discord. La capacidad de staking también está disponible en la billetera Rain, aunque recomiendan no almacenar en ella una cantidad superior a 10 NRG por razones de seguridad.

Energi Nexus

Energi Nexus es un portal dentro del sitio web de la criptomoneda, donde tendremos acceso a varias herramientas. Desde consultar las estadísticas de los Masternodes, hasta migrar nuestras monedas hacia la nueva versión de la blockchain de Energi, eso y más lo podremos realizar en Nexus.

Una de las partes que más llama la atención es la Calculadora de Recompensas. Con ella sabremos de antemano la cantidad de NRG que obtendremos cuando activemos la opción de staking en nuestra billetera, o si tenemos pensado ejecutar un Masternode de Energi.

Para evitar malentendidos, se aclara que el retorno mostrado por la calculadora se basa en el desempeño actual de la red, incluyendo el precio de cotización de NRG en las bolsas.

Comparación de recompensas de Staking Energi

Transparencia de Energi

La forma de trabajar de Energi es abierta y transparente. No hay una exageración irracional o un entorno mal administrado, pero es casi impecable y exitoso en el tratamiento de problemas y quejas de manera proactiva. Con sus preguntas e inquietudes, Energi está disponible para su cliente y siempre está dispuesto a ayudar.

¿Qué se puede esperar del precio de NRG?

Si conocer cuales son nuestras proyecciones del precio de NRG te invito a que visites la sección de Análisis Técnico de nuestra web, donde además del análisis de NRG podrás encontrar otros muchos análisis interesantes de las principales criptomonedas que yo sigo.

Conclusión

Estas son las razones principales por las que considero que Energi es una de las mejores moneda en el futuro. Si me permites el consejo, la razón por la que deberías considerar a NRG como una de las candidatas para tu próxima inversión es porque Energi busca convertirse en una criptomoneda líder que brinde a los usuarios una experiencia innovadora y sin esfuerzo para obtener recompensas.

Si quieres saber más sobre el proyecto Energi, puedes ver el vídeo que meses atrás publiqué en nuestro canal de Youtube hablando sobre el mismo.

COLABORA CON EL CANAL

Recuerda que comparto todo este trabajo de manera gratuita. Si quieres mostrar tu agradecimiento el canal lo único que te pido es que te registres en la newsletter y a nuestro canal de Youtube.

Otras maneras de colaborar con nosotros de manera indirecta es comprando los artículos comentados, o bien registrándote en los exchanges y distintas plataformas, a través de los enlaces que hemos dejado en los artículos.

Si aún así quieres mostrar más agradecimiento puedes realizar una donación en paypal o criptomonedas en el apartado “Colabora con el Canal” que puedes encontrar en la parte baja a la izquierda de esta misma página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *