Semillas De Riqueza. Cultiva tu Futuro.

En el día de hoy te voy a hablar de lo que para mi significa el concepto Semillas de Riqueza. Ponte cómod@ que te cuento: Que puedes comprar con un dolar estos días?… La verdad, no mucho!

Es entonces facil pensar que un dolar es una cantidad trivial de dinero… después de todo, es solo un dolar, verdad?

FALSO!

Una mejor manera de pensar en los dólares, es verlos como semillas; Semillas de Riqueza.

La mayoría de las personas intercambian dichas semillas por bienes y servicios, pero los más audaces se dan cuenta de la verdadera naturaleza de dichas semillas y en vez de malgastarlas, las cultivan. La ponen a trabajar para generar, en este caso, INGRESOS PASIVOS.

Y cuando se cultiva una semilla de dolar, y se cuida de manera adecuada, se convierte en…

Un huerto en el que crece dinero!

Es un hecho innegable que un dolar ahorrado e invertido crecerá con el tiempo para producir más y más dinero.

Ahora bien, el punto importante de esta analogía es que cuando gastas un dolar, no sólo estás dejando ir una semilla… Estás dejando ir también el arbol!

Cada vez que gastas un dolar, no sólo pierdes el dolar, sino también todos los que se hubiesen podido producir en base a ése.

Cuando adoptas esta visión acerca del dinero, comienzas a apreciar su verdadero valor, y dado el caso piensas dos veces antes de gastar o invertir la «semilla» que te ha costado trabajo conseguirla.

Esta semana, te propongo analizar tus actividades monetarias, con el objetivo de darte cuenta exactamente, que estás haciendo con las semillas que ahora tienes. No hay necesidad de volverse tacaño y mezquino, al contrario, usa ésta analogía para saber que es lo que compras y darte cuenta de si es realmente necesario.

Conforme tu árbol de dinero vaya creciendo, notarás que tu agilidad para gestionar el dinero irá mejorando continuamente. En principio puede ser difícil cambiar el hábito de gastar todo cuanto se recibe, pero en poco tiempo se notarán los beneficios!

Una vez conseguido lo anterior, estarás en el camino de lograr tu Libertad Financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *