RESUMEN DE NOTICIAS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE 2020

Resumen de noticias de la última semana de 2020

Nuevos máximos para el precio del bitcoin

Nuevamente Bitcoin vuelve a marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 33.000$.

Si bien es cierto que en las horas y días previos su precio cayó brevemente a los $25.830 dólares, no es menos cierto que en un rebote rápido alcanzó los $33.088 en el día de hoy. El incremento mencionado representa más de un 28% en ganancias para la moneda en solo unos días.

Grayscale compra más BTC en Diciembre del que los mineros son capaces de generar

 Según los datos de Coin98 Analytics , del 1 de enero, Grayscale compró casi tres veces más BTC que el que se añadió al mercado en diciembre de 2020.

Con esta saturación de compras de BTC, Grayscale tiene ahora unos $20,000 millones bajo su control.

Esta táctica empleada por los grandes fondos institucionales como Grayscale que están entrando al mercado crypto, están provocando una restricción de la liquidez en Bitcoin, donde los grandes compradores absorben cualquier suministro disponible y lo retiran de la circulación, enviándolo a un depósito fuera de línea para su almacenamiento a largo plazo.

En términos generales, y basándonos en la ley de oferta y demanda, podemos concluir que este es uno de los factores que están impulsando al alza con tanta fuerza el precio de Bitcoin en los últimos meses y semanas.

Bitcoin supera la capitalización de mercado de Visa

Bitcoin supera la capitalización de mercado de Visa, fijada en USD 460 mil millones.

Según datos ofrecidos por Yahoo Finance, Visa, el gigante de los servicios financieros, está valorada en USD 460.06 mil millones . El pasado 26 de diciembre, Bitcoin superó cómodamente esta cifra, estableciendo su capitalización en cifras por encima de los USD 462 mil millones.

Esto hace que si Bitcoin fuera una empresa, se habría convertido en la decimotercera empresa más grande del mundo.

Los Exchanges de EEUU eliminan a Ripple de sus listados de activos disponibles.

Binance.US y eToro se han unido a otras empresas de referencia en el sector de las criptodivisas, como Coinbase y Bittrex. Su intención es intercambiar información para poder acabar de una vez por todas con XRP y de esa manera detener su comercio para los ciudadanos estadounidenses.

Los clientes no podrán operar con XRP después del 3 de enero de 2021.

Esto provoca que el precio de XRP bajó un 3.5%.

Además, no solo estas empresas han decidido eliminar XRP como negociación. Aquellas que también se encargan de inversiones en Estados Unidos y que cuentan con XRP han decidido suspender sus operaciones.

Según informó Bybt, el pasado 29 de diciembre, Grayscale recortó su tenencia de XRP. Este gestor de criptomonedas, considerado uno de los más grandes del mercado digital, liquidó al menos 9,18 millones de XRP; manteniendo aún una posición de 26,45 millones. Lo que equivaldría en dólares a $5,77 millones.

Russell Okung se convierte en el primer jugador de fútbol americano en recibir pagos en Bitcoin

Algo que demuestra el buen desempeño que Bitcoin y las criptomonedas en general han tenido durante 2020 es que cada vez se van conociendo más noticias relacionadas con la deseada y esperada adopción global de las mismas.

En esta semana Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers, reveló que a partir de 2021 comenzará a recibir su sueldo en Bitcoin.

«Recibir un pago en Bitcoin es el primer paso para optar por salir de la economía corrupta y manipulada que todos habitamos«.

Dijo el jugador de los Panthers en un comunicado.

El pago de Okung, será mediante la aplicación Zap.

Okung se ha convertido en el primer jugador de fútbol americano en recibir su salario en Bitcoin.

Abre la primera sucursal de un Banco criptográfico en la India

El pasado 30 de Diciembre, la India se convierte en el primer país en tener una sucursal física de un Banco de criptomonedas.

Esta primera sucursal fue abierta en la ciudad de Jaipur. Este lanzamiento ha sido posible gracias a la asociación entre: la United Multistate Credit Coop Society y una plataforma India de banca criptografica, llamada Cashaa.

Según informaciones locales, la idea del proyecto es expandirse a 14 ubicaciones más, en tres estados, para finales de enero de 2021, con el objetivo de establecer 100 sucursales en total durante este nuevo año.

Cashaa menciona que la inserción de un banco criptográfico, es una medida necesaria para que el país innove, ayudando así a la digitalización de India.

«La India es un país muy social y familiar donde la decisión financiera la toma el jefe de familia, que se encuentra principalmente en el grupo de edad de 40 a 65 años, este grupo de edad necesita ver las cosas físicamente antes de crees en algo y es por eso que decidimos abrir un mínimo de 100 sucursales que establecerán la confianza sobre las criptomonedas, pero también educarán y crearán conciencia sobre las criptomonedas«.

Kumar Gaurav, Director Ejecutivo de Cashaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *