NEW BANKING: EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA BANCA TRADICIONAL. CRYPTO.COM

Sientes que tu Banco no te comprende y no se adapta a tus necesidades?. Te cobran comisiones por todo y te intentan “colocar” productos que no necesitas? Te recomiendan inversiones de dudosa o escasa rentabilidad?. Tranquilo no eres el único. La mayor parte de la población aún sufre la misma situación. Eso significa que sigues trabajando con Banca tradicional. Pero tranquilo, te traigo información que te va a abrir los ojos.

Por suerte, a situación está cambiando y la Banca tradicional tiene los días contados. La solución se llama New Banking. Te cuento lo que es:

Tabla de contenidos

NEW BANKING

¿Qué elementos comunes presenta la New Banking? De manera general hablamos de compañías que brindan una operativa bancaria cada vez más completa, que pueden satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario. Te permiten manejar y gestionar nuevas tecnologías y maneras de acceder a ellas, por ejemplo criptomonedas, cosa que en Banca tradicional sería impensable. Sus crecimientos, particularmente en el segmento más joven, preocupan a la Banca tradicional, que ve imposible, con sus estructuras, competir con ellos.

El elemento diferenciador en los planteamientos de esta nueva generación de bancos es la ausencia de comisiones. Además, su operativa está basada casi en exclusividad en el uso de dispositivos móviles (smartphones, tablets o portátiles), algo que, aunque la banca tradicional tiene desde hace tiempo, en New Banking alcanzan una usabilidad tanto de interacción como de procesos mucho mejor conseguida. Permitiendo abrir cuentas o hacer operaciones de todo tipo, recarga de tarjetas, pago de dispositivo a dispositivo, etc de manera fácil y simple.

La ausencia de comisiones no es solo una cuestión de dinero: los usuarios de estos nuevos bancos no nos oponemos a pagarlas, pero queremos hacerlo únicamente cuando recibimos algún valor añadido. El hecho de no basar únicamente su modelo de ingresos en”exprimir” al usuario, genera una situación en la que la creatividad en el diseño del modelo de negocio pasa a ser lo más relevante, lo que se traduce en una mayor propuesta de valor para sus clientes.

Tras un largo tiempo buscando algo así os puedo asegurar que existe!. Se llama Cryto.com. Llevo unos 6 meses usándolo y estoy totalmente satisfecho con sus servicios y prestaciones.

Crypto.com

Crypto.com es una plataforma de New Banking basada en blockchain, creada más específicamente para ser una solución a nuestras necesidades financieras cotidianas. Su objetivo principal es convertirse en la opción principal a la hora de realizar cualquier tipo de transacción, agilizando además la adopción de las criptomonedas. Para ello pone a disposición diversos métodos de pagos, entre los que destacan:

  • Envío de dinero, sin comisiones, entre usuarios de su App.
  • Varios tipos de tarjetas VISA,de débito que, según afirman, estarán libres de comisiones.
Los prestaciones de cada uno de los distintos tipos de tarjetas, varían en función de la cantidad de MCO, una criptomoneda del ecosistema Crypto.com, que se tenga en Staking dentro de la plataforma. Estas tarjetas aún no se están repartiendo en España. Iniciaron en EEUU y actualmente están comenzando en Europa por UK. En breve indican que comenzarán con el reparto en nuestro país.
  • Por el uso de las tarjetas se recibirán beneficios en forma de recompensas. Lo que se conoce como CASHBACK. Es decir, te devuelven en forma de CRO, la criptomoneda nativa se su blockchain , un porcentaje de cada compre que realices con dichas tarjetas. Además, en alguno de los tipos de tarjeta, existen varias, por “domiciliar” los pagos de algunos servicios online, como Netflix , Spotify, etc, te reintegran hasta el 100% de la cuota mensual, hasta un importe máximo determinado.

La propia plataforma también se publicita, y así lo corroboro, como el mejor sitio para realizar nuestras compras de criptomonedas en la plataforma recientemente lanzada ‘Vortex Trading Engine’.

Además, Crypto.com ofrece servicios de Banca tradicional adaptada a los nuevos tiempos y enfocadas en las criptomonedas. No te vayas, te va a interesar:

  • Tienes a tu disposición la posibilidad de crear hasta 5 cuentas o Wallets en 7 tipos distintos de monedas FIAT, tales como EUR, USD, etc.
  • Por supuesto dispones Wallets para 53 de las criptomonedas más usadas y conocidas.
  • Tanto con las monedas FIAT, como con las criptomonedas que guardes en la plataforma, puedes obtener una rentabilidad anual por mantenerlas guardadas. Para ello tienes que acceder a la opción EARN. En algunos tipos de criptomonedas dan unos intereses realmente interesantes.
  • Ofrece opción de obtener Préstamos dejando tus criptomonedas como respaldo. Opción CREDIT.
  • Pone a tu disposición posibilidad de invertir mediante la realización de operaciones de Trading en la propia app.
  • Permite realizar pagos inmediatos y sin comisiones entre usuarios de la plataforma. De manera rápida y eficaz. Tan simple como teclear la cantidad a enviar o a recibir, en caso que estés solicitando dinero y mediante el escaneo de un código QR, entre los 2 dispositivos móviles de ambos usuarios, se produce una transacción limpia y rápida.
  • Además de poder pagar o recibir pagos, Crypto.com pone a tu disposición otra increíble ventaja, que es la de obtener descuentos comprando Gift Cards o Tarjetas Regalo con tus fondos. Con ello consigues que te devuelvan hasta un 10% del valor de la Gift Card en su Token CRO. La disponibilidad de tiendas varía en función de los paises, pero para que te hagas una idea en España tenemos sitios tan interesantes como: App Store & iTunes, Mediamarkt, MANGO, Nike, Ticketmaster, IKEA, La casa del libro, Decathlon, etc. No te parece interesante comprar el sillón EKOLSUND en Ikea o un Bolso en MANGO y que te devuelvan hasta el 10% en criptomonedas?. Qué banco tradicional te regala algo…?

Por si todo lo anterior te había parecido poco, todo lo anterior con muy bajas o nulas comisiones. Para que te hagas una idea:

  • No te cobran por despositar criptomonedas o FIAT (mediante transferencia) en la plataforma. Si depositas mediante tarjeta de crédito si te aplican un 3,5%.
  • Los intercambios entre distintas criptos dentro de la propia plataforma no conllevan gasto alguno. Se intercambian al precio real del mercado en ese instante. Otras plataformas, cobran entre un 1 y un 3% por estas operaciones.
  • Los envíos de criptos entre usuarios de la App, tampoco conllevan comisión. Únicamente te cobran por enviar criptos a Wallets externas.

Para finalizar y como estoy seguro que todo lo que te he contado te ha maravillado y estás deseando comenzar a disfrutar de esta experiencia, te traigo una sorpresa más en forma de Regalo.

Ahora por el hecho de crear una cuenta en Crypto.com usando este código rvdp65smfu y comprar 50 unidades de su moneda MCO (lo que al precio actual rondarían los 200€) la cual deberás dejar en staking por 6 meses, tanto tú como yo nos veremos beneficiados con un regalo de 50$ en su Token CRO, de manera inmediata y sin preguntas.

Evidentemente nada más recibir estos 50$ en CRO lo podrás intercambiar por Bitcoin u otra cripto de tu interés, y/o enviar a algún amigo o familiar que también use la App, todo esto sin gastos ni comisiones. Opcionalmente también podrás enviarlo a un Wallet externa para su almacenamiento, aunque en este caso si te cobrará una pequeña comisión, por sacarlo de su ecosistema.

Espero que te haya parecido interesante la información de este artículo. Si te ha gustado o si tienes alguna duda déjamelo en comentarios y te responderé encantado. Nos vemos en el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *